sábado, 19 de octubre de 2013

image

Tras la nominación al Oscar de la Teta Asustada y el éxito en taquilla de ‘Asu Mare’ parece que el cine peruano va por buen rumbo. La industria nacional prepara nuevos filmes con atractivas historias para cautivar al público y antes de su estreno oficial ya han recibido diferentes reconocimientos.

El Blog de Topo hace un breve recuento por las 4 películas peruanas más esperadas que apuntan a repetir el plato de la comedia de Carlos Alcántara o la terrorífica Cementerio General.

EL EVANGELIO DE LA CARNE (Estreno: 17 de octubre)

La nueva producción de Eduardo Mendoza ya está en la cartelera de las principales salas comerciales de Lima. La ficción narra la historia de un policía encubierto que busca desesperadamente salvar la vida de su esposa de una rara enfermedad, de Félix un chofer que ocasionó un terrible accidente y Narciso un líder de la barra de Universitario de Deportes que intentará evitar que su hermano menor sea trasladado al penal. Los personajes cruzan sus vidas en medio de la final del campeonato de fútbol y la procesión del Señor de los Milagros.

La limeñísima cinta ha recibido 3 premios en el Festival de Cine de Lima. Entre los actores destacan Giovanni Ciccia, Lucho Cáceres y Sebastián Monteghirfo.

El Blog de Topo

ROCANROL '68 (Estreno: 31 de Octubre)

Próxima a estrenarse, la película de Gonzalo Benavente ya goza de varios premios del Festival del Cine de Lima y CONACINE. Está ambientada en la Lima de 1968. Tiene como protagonistas al joven Manolo que quiere hacer películas y junto a sus amigos, antes de iniciar la universidad deciden ir a la playa y escuchar rock.

Sin embargo la rutina se desarma cuando una chica hippie llega a gustarle a Manolo y comienza a hacer cosas fuera de lo común para impresionarla, como robar el auto de su papá. Protagonizada por Sergio Gjurinovic.y Jesús Alzamora.

A LOS 40 (Estreno: 1 de Mayo de 2014)

La misma productora de ‘Asu Mare’ pondrá en la pantalla gigante la nueva comedia ‘A los 40’ que narra la historia de un grupo de 7 personas de 40 años que realizan un reencuentro de promoción. La película de Bruno Ascenzo tiene en el elenco a Carlos Alcántara, Andrés Wiese, Johanna San Miguel, Carlos Carlín, Wendy Ramos, entre otros.Muy pronto en cartelera

LA HORA AZUL (Estreno: Próximamente)

La directora Evelyne Pégot-Ogier ha comenzado el rodaje de la película ‘La hora azul’ adaptada del libro de mismo nombre del escritor peruano Alonso Cueto. La historia se centra en Adrián Ormache un exitoso abogado que tiene la vida resuelta. Sin embargo, el sabe que para sentirse completamente feliz debe resolver lo que el pasado dejó pendiente. Tras la muerte de su padre descubre que él, durante el terrorismo senderista que azotó el país, se torturaban sospechosos de ser terroristas y, además, se violaban mujeres. Entre tanto, se entera que su padre que violaba primero a las mujeres y luego las mataba se enamoró de Miriam, una joven secuestrada. Adrián decide resolver el enigma e ir en busca de Miriam aunque su esposa no estaba de acuerdo.

Giovanni Ciccia y Rossana Fernández-Maldonado serán la pareja principal de la trama que nos hace recordar los sucesos más sangrientos de la época republicana del Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario