domingo, 24 de noviembre de 2013

Increíble. La discriminación continúa siendo un problema latente en nuestro país  principalmente por quienes creen que por acceder a mejores oportunidades que otros tienen derecho a sentirse superiores y hacer sentir mal a quien les plazca en vez de valorar que, a diferencia de muchos peruanos, pueden estudiar en una universidad privada y apoyar a quien lo necesita.

Dignidad

Es sumamente indignante observar el comportamiento de jóvenes universitarios que toleran la injustificable actitud de un estudiante de la UPC quien se mofa, se burla y humilla a una joven mujer que al no tener dinero para financiar una investigación fue a la universidad UPC a pedir apoyo. Esto demuestra que la educación en el Perú parece ser exclusivo para las personas que pueden costear sus gastos y no para todo aquel que tenga talento y quiere salir adelante. Tremenda fuga de talentos.

Lo lamentable del asunto es la forma como ofenden a la joven. Mostrando desacuerdo porque pedía ayuda y realizaba una encuesta, un muchacho encendió un cigarro y le tiró el humo en la cara. El estudiante no contento con la agresión a la fémina lanzó un ataque verbal "para publicar un libro debes haber estudiado literatura exclusivamente...entonces te contrato para que limpies mi baño". Mientras tanto, los demás festejaban haciéndole barra al desadaptado y continuando con la humillación arrojaron monedas a la chica.

Quizá lo más curioso es por qué la señorita apeló a la solidaridad de los upecinos y no pidió ayuda a las autoridades de la universidad o alguna institución estatal. Nada queda claro porque también se dice que la chica llegó a realizar una investigación y al final perdió los papeles calificando de fumones a quienes la agredieron.

Luego del tremendo escándalo, la asociación de padres de familia de la UPC establecerá sanciones  por ‘la total desconsideración que han tenido para con la imagen de la universidad quitándoles dos fines de semana y cancelando el viaje de promoción’.

VIDEOS DONDE TROLLEAN A ESTUDIANTES UPECINOS

8 comentarios:

  1. Informen bien. La chica fue a insultar a la puerta. No esperen que la reciban con aplausos. Injustificable por parte de los alumnos haberle dado importancia. Alguien organizo todo esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tienen que recibir sus intereses sino quien le da plata, no los becados sino los hijitos de mimos ,ta bien , ya que no puden pstular a una nacional,porque solo pasan pagando, caulquier cosa con chiara hartley es mi germa de la facultad de comunicacion la extraño me ha bloqueado bye

      Borrar
  2. Estimado anónimo lamento critiques a nuestro blog. En el artículo decimos ''Nada queda claro porque también se dice que la chica llegó a realizar una investigación y al final perdió los papeles calificando de fumones a quienes la agredieron''. Puede ser que alguien lo haya organizado, pero todo quedará en simples especulaciones. Lo único confirmado es que no hay derecho para responder de tal manera, sobre todo estando en un país en que la discriminación nos divide por muchos años y nos hace tanto daño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oe tu tambien eres racista payaso presentame a chiara

      Borrar
  3. Queridos amigos del blog del topo ... este tema es bastante debatible ... pq extrañamente en el vídeo no aparece como comenzó la pelea. Nos les parece extraño que una chica de bajos recursos vaya a esta universidad ... y que extrañamente la suban al Internet un vídeo. yo creo que una vez más las ong y organizaciones "pro derechos" están haciendo de las suyas ... la chica sabía como debatir (alguien de recursos limitados podría hacerlo fácilmente pero se expondría a esta clase de insultos?). La respuesta es no ... yo quisiera que los del blog busquen quien es esta chica donde vive y que hace exactamente, estoy seguro que sería una total sorpresa. Un fuerte abrazo y que sigan los triunfos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu punto de vista, pero pregunto: Donde esta la tolerancia?, somo universitarios y eso quiere decir, que tenemos un coheficiente intelectual: personas pensantes y hacemos ejercicios de razonamiento y aqui no hay nada de eso. Por que caer en la provocacion? alli se ve la falta de capacitacion profesional que falta para poder lidiar con este tipo de emociones. El control es parte del profesionalismo y aqui no se ve .....

      Borrar
  4. Algo que rescatar de esos seudo universitarios por lo menos lo grabaron en video y levantaron a youtube , derrepente algun empresario u organizacion ayuda a esa chica que no tiene recursos pero tiene valor, y esa cualidad vale mucho mas que cientos de universitarios envalentonados alrededor de una sola chica undefensa pero ella los encaro

    ResponderBorrar
  5. topo saca esa tontería, y no repitas lo que dicen otros ;) gracias

    ResponderBorrar