domingo, 24 de noviembre de 2013

A pocos minutos de conocer los resultados de las elecciones complementarias de la Municipalidad de Lima revisemos algunas fotos y videos que muestran el lado anecdótico de esta jornada electoral.

A LA COMISARÍA

La ciudadana Mariciela Gutierrez fue detenida y llevada a la comisaría por negarse a asumir el papel de presidenta de mesa que le intentaron atribuir las autoridades. La señora se excusó argumentando que no puede dejar sola en la casa a su hija que es menor de edad.

‘SUSANA, TÚ NO HACES COLA’

Para caer simpática, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán le dijo a una anciana ‘¡Qué suerte que no hay cola!’ y la señora le contestó "La suerte la tienes tú, porque yo estoy esperando hace rato’’. Además, la burgomaestre fue abucheada por los electores quienes dijeron "¡Nadie vota en mi mesa, me siento más inútil que Susana Villarán!", "¡Por tu culpa tenemos que venir a votar!, ¿Cuándo acaban las vacaciones de Susana Villarán?"

VOTO EN BLANCO

A pesar que aún no se manejan ni las cifras a boca de urna de las encuestadoras se estima que el voto en blanco y nulo será más alto que en otras oportunidades. ‘Se la llevan fácil’ resume el descontento de los electores por la crítica situación que atraviesa la gestión edilicia.

PAGO MULTA

Miembros de mesa no acudieron a cumplir con su deber cívico en el Colegio Juana Alarco de Dammert en Miraflores. Esta situación se replicó en diferentes locales de votación siendo el ausentismo aproximado en 20%.

COLECTA PARA SER MIEMBRO DE MESA

En la Universidad Alas Peruanas en Pueblo Libre no se había instalado la mesa de votación por no haber personas que asuman la función de mimbro de mesa. Sin embargo, una señora se ofreció a asumir tal cargo para que se aperture la votación siempre y cuando le den una colaboración de un nuevo sol cada persona de la cola.

image

0 comentarios:

Publicar un comentario