jueves, 19 de diciembre de 2013

Topo TV: Los mejores comerciales del 2013

El Perú es un país muy creativo y no es novedad que las campañas publicitarias que realizan diferentes agencias en nuestro medio tienen gran éxito. Parte de la estrategia es buscar una identificación con su público objetivo, apelar al sentimiento y emplear alguna canción o jingle que pegue.

En otros países, los televidentes haces ‘zapping’ mientras su programa favorito está en corte comercial; sin embargo, en el Perú la audiencia continúa enganchada en la frecuencia para ver los comerciales pues son entretenidos y tienen carga emotiva, como los spots relacionados con el orgullo peruano y la selección peruana.

El Blog de Topo hace un repaso a los 10 mejores comerciales del año.

El Blog de Topo

1. Todo va a estar bien (Rímac Seguros)

Elaborado por la agencia Robby Ralston, el comercial de la compañía de seguros, muestra que a pesar de todos los problemas, adversidades y accidentes que pueden ocurrirle a una persona, si está asegurado con Rímac, no le va a pasar nada malo. Todo va a estar bien. El uso de la animación y el toque cómico le dan un plus muy importante.

2. Ahorradores (Interbank)

El spot producido por la agencia JWT expone la importancia de ahorrar. Que hay que aprender a valorar a las personas que no se compran cosas lujosas, evitan comer en restaurantes y contratar personal de servicio en sus casas para guardar dinero para los grandes proyectos. Un aporte más a su campaña de ‘El tiempo vale más que el dinero’ porque a largo plazo el dinero le servirá para cumplir sus sueños, ser los ganadores del mañana.

3. Jueves de pavita (San Fernando)

La agencia Circus fue la encargada de llevar a cabo este proyecto que generó gran impacto en la población por la aparición de un niño moreno bailando con gran sazón al ritmo del cajón. La popularidad del spot fue tal que lograron instaurar en algunos hogares la tradición de comer pavita los jueves y hasta convocaron al niño a la concentración de la selección nacional de fútbol para motivar a los jugadores.

4. ¿Lobo qué estás haciendo? (BCP)

La campaña desarrollada por CIRCUS utiliza la popular canción del lobo para explicar que se pueden realizar operaciones bancarias del BCP sin ir al BCP. De esta manera se expone otras opciones como banca por internet, cajero, agentes, entre otros.

5. La franja del aliento (Coca Cola)

De todos los comerciales ‘vende humo’ sobre la selección peruana y su ilusa posibilidad de clasificación al mundial, este fue el mejor. Coca Cola apeló a que no cese el aliento de la hinchada y valoró la franja roja de la camiseta peruana que para muchos es una de las más lindas del mundo.

6. Conectados con el Perú (Movistar)

Esta destacada campaña de publicidad fue realizada por la agencia Y&R Perú en la que mostraba momentos de peruanidad como la narración de un gol peruano por parte de Daniel Peredo o una canción del Zambo Cavero. Para complementar esta campaña Movistar cambió el nombre de la red que aparece en los celulares al lado de las barras a ‘Perú’ como homenaje a la fiesta nacional, 28 de Julio.

7. No estamos locos, somos patas (Pilsen Callao)

La agencia Phantasia asociada a Wunderman se encargó de diseñar el spot de Pilsen Callao en el cual se ve a un grupo de amigos que durante su vida viven momentos de alegría, diversión y anécdotas donde la cerveza Pilsen es una de las protagonistas en su amistad. Quisieron dar a entender que ser verdaderos patas se consigue con la amistad y una chela en la mano.

8. Gigantes de la construcción (Sodimac)

La ferretería Sodimac a través de la agencia Circus elaboró una campaña publicitaria enfocado a los ‘gigantes de la construcción’ o sea a aquellas personas que trabajan en dicho sector como pintores, albañiles o constructores.

9. A tu lado siempre (BCP)

El Banco de Crédito BCP realiza un interesante comercial por su aniversario ambientando el spot con diferentes íconos de la época en la cual se desarrolla la escena para mostrar que el banco acompaña a sus clientes en todo momento con innovaciones para satisfacer las necesidades que el contexto obliga.

10. Trio Bombón (MiFarma)

El comercial ‘Ponte linda, bombón’ trajo varias secuelas que culmina con el trío bombón, el cual apela al doble sentido para promocionar el descuento de la farmacia a los jóvenes mayores de 50 años.

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