lunes, 7 de abril de 2014

La billetera se ha convertido en un accesorio importante, principalmente del hombre. Es un complemento vital que acompaña al varón en todo momento. Tradicionalmente son de cuero y se guardan en el bolsillo trasero del pantalón; sin embargo, con el paso de los años, el concepto de billetera ha ido cambiando gradualmente. Ahora se da más espacio a las tarjetas de crédito, se ha añadido el espacio para monedas y los diseños se han vuelto más casuales, sport y juveniles.

Dicen que la billetera es fiel reflejo de su dueño y en ella se encuentran los carnets de vital utilidad para el hombre. Aunque algunos misios solo guardan una ‘luca’ y un profiláctico (preservativo, condón, sombrerito) para una eventual sesión amatoria. El Blog de Topo presenta una lista con lo recomendable que debes portar en tu billetera.

DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI)

Es muy importante portar el DNI para cualquier transacción económica y sobretodo para que la ‘tombería’ no te retenga y te lleve a la ‘cómica’. Estar indocumentado podría ser un problema en caso de emergencia o accidente. Si falleces es mejor tener tu DNI para que facilites los trámites y no estés como NN en la morgue.

DINERO EN EFECTIVO

Una billetera sin plata no tiene sentido. Siempre es bueno cargar algo de ‘fichas’ para cualquier gasto o compra. Al salir verifica si tienes billetes de 10 y 20 soles para demorarte menos en tus pagos.

TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO

Tener mucho dinero en efectivo tampoco es bueno. Con la ola de asaltos y crímenes que azota nuestra ciudad es mejor poseer una tarjeta de crédito o débito. Además, este plástico es el favorito de las flacas. Cuando lo ven, sobre todo en una discoteca, pueden cumplir tus más oscuras fantasías. También, puedes usarlo para hacer menos colas en el banco. A sus clientes preferentes le asignan más colaboradores en ventanilla.

TARJETA DE TRANSPORTE

Es sistema de transporte en la capital va cambiando poco a poco. El Metropolitano y el Metro de Lima emplean una tarjeta inteligente para el cobro de sus servicios de transporte. Se sugiere tener cargado 10 soles para evitar hacer las largas colas para abonar el pasaje, sobre todo, en horas puntas. Recuerda tramitar tu tarjeta preferencial de medio pasaje.

ID DE CENTRO DE ESTUDIOS

Si estudias en algún instituto, universidad u otro centro de educación superior es casi una ley portar la tarjeta de identificación para poder ingresar a tu casa de estudios, usar la biblioteca y todos los servicios que como alumno tienes derecho. 

CARNET UNIVERSITARIO

Si tienes que hacer rutas largas en ómnibus o combi el carnet universitario te ayudará a ahorrarte algunos céntimos. Pagar medio pasaje es un derecho para los estudiantes de institutos y universidades. Sin embargo, algunos cobradores y ‘ferchos’ quieren pasarse de ‘pendejos’ y no quieren hacer el descuento correspondiente. Qué no nos pisen el poncho. Por otro lado, un conocido cine ofrece descuentos con dicho carné por períodos de tiempo. ¿Quién dijo que no servía para nada?

TARJETA DE DESCUENTOS O PUNTOS

El ahorro es una clave para el éxito. Por eso tarjetas de acumulación de puntos para descuentos como las del cine o Bonus te ayudarán en compras futuras a gastar un poco menos. Otras como la Hut Card y la tarjeta del Club Crisol te dará descuentos con solo presentarla. Averigua qué establecimientos otorgan una tarjeta preferencial a sus clientes. Por ejemplo, si eres hincha del Sporting Cristal con el pase celeste puedes disfrutar de todos los partidos de local a un precio menor.

CARNET DEL CLUB

Para todo hombre es importante tener un club social para conversar en privado con sus amigos pasando un momento agradable de relax y deporte. Esa cultura de descanso y privacidad se debe formar desde joven. ¿A quién no le gusta ir a la piscina, almorzar y jugar fútbol o tenis en el club?. Uno nunca sabe en qué momento necesitarás un lugar lejos de la rutina con la flaca o los patas, así que esa tarjeta no debe faltar en la billetera.

¿Y tú guardas otra cosa en tu billetera?

2 comentarios: