martes, 15 de julio de 2014

image

La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) abre sus puertas el viernes 18 de julio en su edición 19. El evento va hasta el 03 de agosto en el Parque Próceres de Jesús María (cuadra 17 de la Av. Salaverry) y la entrada general para este año será de 5 soles. Para los universitarios S/.3 presentando su carnet y también para los profesores de educación inicial, primaria y secundaria. Los menores de 12 años ingresan gratis.

Luego de 6 años, Chile asume el papel de invitado de honor, enviando 38 editoriales que entregarán sus mejores textos. La Cámara Peruana del Libro, organizadora de la tradicional feria, ha programado más de 500 actividades culturales entre conversatorios, ponencias, presentaciones de libros, conciertos y exposiciones. Además se conoce que habrán 135 stands expositores y los invitados especiales serán el colombiano Dasso Saldivar, escritor e investigador de la obra de Gabriel García Márquez, el argentino Eduardo Sacheri, el chileno Antonio Skármetael, el peruano Alonso Cueto, entre otros.

[IMG_0955%255B3%255D.jpg]

La nota musical será en el auditorio César Vallejo todos los día de la feria (a excepción del 3 de agosto) desde las 9:30pm. Destacan Claudia Lorca y trovadores del sol, Tributo a los Saicos, Los Protones, Danitse y los danzantes de tijeras. Puede visitar la FIL desde las 11 de la mañana hasta las 9.30 de la noche de lunes a domingo incluyendo feriados. Revise la programación completa en este enlace.

A pesar de la nutrida agenda y ampliación de espacio de la FIL no está de más criticar que a diferencia de otras ferias de la región, la nuestra, una vez más, no tiene el privilegio de recibir a un Premio Nobel ni ser organizada en un Centro de convenciones o un recinto ferial con las instalaciones adecuadas que necesita un evento cultural de primer nivel. Mejorar la parrilla de invitados será tarea de la Cámara Peruana del Libro y tener un salón de exposiciones deberá estar en los planes del próximo alcalde de Lima.

UBICACIÓN DE LA FERIA

image

EL BLOG DE TOPO EN LA FIL 2013

En la edición pasada la gran atracción fue el novelista Jaime Bayly y El Blog de Topo realizó un divertido video de su presentación en el auditorio principal. Para este año el equipo prepara una cobertura especial con lo mejor de la feria.

El Blog de Topo

0 comentarios:

Publicar un comentario