miércoles, 12 de noviembre de 2008



Ya que la meta en el ámbito academico es el aprendizaje, debemos tomar encuenta algunas estrategias.

Una de las claves para saber las ideas mas resaltantes es marcándolas con un plumón fosforescente o subrayandolas. También usando organizadores gráficos al estilo del profesor Caballero, José Luis o Juan Torres y los demás profesores que lo aplican. Este método consiste en sintétizar un texto largo y poco entendible.

Es que para nosotros, los estudiantes, es difícil entender una separata donde solo hay texto, texto y mas texto. En cambio usando un organizador gráfico, sea mapa mental, mapa semántico, mapa mixto, esquema, mapa de llaves y los demás que exista son más atractivos y entendibles, además motivan al estudiante. También es adecuado el uso del material audiovisual según sea pertinente. No olvidar el uso de trípticos, cuadros comparativos y de doble entrada ya que son mas dinámicos y ágiles.

Para ubicar mas información citen la Unidad 5 y demás temas del libro Rh+ (Persona, familia y Relaciones Humanas) de 1 de Secundaria, editorial norma.

1 comentario:

  1. Que mostro que te interesen las estrategias de aprendizaje, sobretodo las de lectura efectiva, son muy necesarias y de mucha, mucha ayuda!!... cuando quieras te ayudo con eso, ya? ;)
    beso!

    Mabel

    ResponderBorrar