• Lo mejor de la Liga 1 Movistar

    Notas, imágenes, estadísticas, conferencias de prensa y el mejor análisis del Torneo Apertura 2019

  • Entrevista a Miguel Ángel Vegas Vaccaro

    Conversamos con el Presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos sobre la pacificación del fútbol peruano y los avances de su comisión

  • Memorias uruguayas

    Relato de unas vacaciones en Montevideo y Punta del Este. Playa, fútbol y carnes: un paraíso desconocido para los peruanos

domingo, 30 de noviembre de 2008

¡Gracias a todos!, con su apoyo logramos vender casi todos los productos, en beneficio del Instituto Roncalli. Aquí los mejores momentos de la segunda feria.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Alianza Lima y Universitario se miden en el estadio Alejandro Villanueva a las 3:30pm. para jugar una nueva edición del clásico de los clásicos del futbol peruano fallecido, ¿Para Qué juegan?....con un triunfo los de Páez se olvidan completamente del fantasma de la baja y la U de Gareca con la victoria intentaran entar entre los 7 primeros.


Nuestra parroquia San Norberto inició su decoración para Navidad, las girnaldas están ya colocadas y no vamos a esperar mucho para que coloques la ilumniación y el nacimiento del niño Jesús. Además la corona de adviento ya está lista para el primer encendido de la primera vela desde el sábado a las 7pm. hasta el domingo a las 7:30 pm.
Todo quedó prácticamente listo para el inicio de la II Feria de Emprendedores ''Aprendiendo a Emprender'' 2008. Los stand en su mayoría han quedadoambientados, mañana en la entrada a la expoventa usted podrá apreciar una propaganda de cada una de las empresas en un proyector multimedia, acto seguido de los comerciales ''En Vivo'' en el estrado central, luego de esto, podrá adquirir los productos en venta. También los presidentes de cada sección serán presentados y el público asistente podrá enfecturles algunas preguntas.

El Blog de Topo los espera mañana con todas las primicias...













miércoles, 26 de noviembre de 2008


El Colegio Parroquial San Norberto presentará el día 30 de Noviembre la segunda edición del proyecto ''Aprender a Emprender''. Cada grado o salón tomando encuenta su ecorregión previamente designada, elaborará un producto que será puesto en venta el mencionado día. La venta será desde las 9 de la mañana hasta el mediodía. Inicial vederá Cuentos, en tanto, 1º de primaria llaveros e imánes, segundo portarretratos. joyeros y colgadores, tercero Blosas de tela con estampados, cuarto adornitos, quinto Utencilios de soporte de cocina y sexto Misterios de piedras. También Venderá secundaria: 1º A y B pondrá en venta Bijoutería, 1ºC Jugos de Papaya, piña, fresa con leche y maracuyá. segundo B almohadas rellenas de plantas aromáticas, segundo C estampado de polos, tercero A, B y C Galletas con harina de maca y kañiwa, Cofres de Trupán y Chocolatería respectivamente. Además cuarto A y C venderá Jabones, cuarto B Carteras de Cabuya, quinto A velas y quinto B y C Alfajores y Mermelada respectivamente.
Cabe recordar que las ganancia, luego de repartir las inversiones a los alumnos, serán donadas al Instituto Roncalli transformado en víveres y otros objetos que sean necesrios para ellos.
Todos están invitados, la cita es en el patio de secundaria del Centro Educativo Parroquial ya mencionado.


martes, 25 de noviembre de 2008

Hoy se ha escrito la página mas doloroza en nuestro balompié, hoy falleció nuestro querido futbol. El Presidente, Manuel Burga Seaone y el jefe del IPD, Arturo Woodman, no se pusieron de acuerdo, ya que el IPD no reconoce a Burga como Presidente de la FPF, porque estaba suspendido. Sin embargo Manuel Burga ganó las elecciones; pero para Blatter y la FIFA Burga es el presidente de la FPF y el jefe del IPD tiene que aceptarlo, de lo contrario los dos señores del deporte peruano podían llegar a un mutuo acuerdo. Pero esto no sucedió.
Como resultado final, Perú no participaría en ninguna eliminatoria al Mundial, ni siquiera la Sub-20, nada de Copa Libertadores ni Sudamericana y ningún otro torneo intermacional, ya que también se metió el gobierno.

Además Universitario y los demás peruanos clasificados a la Copa Santander Libertadores no podrán jugar y perderían una suma catastrófica de dinero.
Verdaderamente no sabemos que va ha pasar con nuestro futbol.

También los clubes se irián a la quiebra, ya que no hay torneo internacionales y no creo que tenga sponsor un equipo que no puede participar en nada internacional. Lo peor es que todos los futbolistas que militan en el balompié nacional estan desmoralizados y lo preocupante son los ''Jotitos''.

Finalmente Joseph Blatter nos ha ''Suspendido Temporalmente'' pero sobre este tema se hablará en Tokyo, Cabe resaltar que la CFS no nos ha sacado del sorteo de la Libertadores, los clubes peruanos figuran como ''Vacante 1, 2 y 3'', pero de no arreglarse el asunto serían dadas una plaza mas para Argentina, Uruguay y Paraguay.

El Blog de Topo, les dará las primicias del tema.


domingo, 23 de noviembre de 2008


''...Aunque no demos la vuelta, el comando es una fiesta, alegría y sentimiento popular'', así lo detallaría cada hincha blanquiazul. Alianza Lima está casi salvado del descenezo y ahora solo piensan en campeonar el año que viene. El 1-3 en Chiclayo fue fenomenal para los de Páez, y como dijo Filiph Butters ''Libman lo dejó todo''.

En realidad los íntimos no jugaron del todo bien, ya que pasaron mas de un apuro en la defensa que finalmente fue opacado por la excelente actuación del golero Libman; además prefirieron el juego individual antes del colectivo (de eso fue testigotodo el país), pero el futbol se gana con goles, asi como los de (2’) Corrales, (46’) Fernández y (55’) Sánchez en Alianza y el tanto del descuento marcado por García a los 75.

Cabe resaltar que Santivañez dirigió bien en el Elías Aguirre de Chicayo y no olvidar que Aurich o Bolo corren peligro de perder la categioría.

Cambiendo de tema, mañana la FIFA anunciará que Arturo Woodman tiene 10 diaz de plazo para mandar una carta donde reconoce a Burga Seaone como Presidente de la FPF. Pues como se sabe, el titular del IPD no firmará. Mañana también vendrá un enviado por la FIFA para ver al detalle lo que sucede en nuestro balompié.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Amigos, el Blog de Topo estuvo desde la Plaza Dos de Mayo para cubrir en exclusiva la manifestación en contra de la llegada del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, además lo tildaron de asesino y lo responsabilisaron por la crisis enconómica mundial. Estuvo organizada por la CGTP. Esto fue el Viernes 20.

jueves, 20 de noviembre de 2008

El Presidente de Chgina, Hu Jintao llegó a nuestro país ayer Miércoles 19 para participar del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Además el presidente Alan García anunció hoy que el Perú ha concluido exitosamente negociaciones con China para un tratado de libre comercio (TLC).
Esta es la primera vez que recibimos a un mandatario de la República Popular China. Dos horas despúes de su arribo a Lima, exactamente a las 4:40pm. el mandatario Chino se hospedó en una suite del Hotel Los Delfines, para luego tener una reunión privada en el Palacio con su homólogo García Pérez.

Según la agenda, García y Hu Jintao participaron en la ceremonia de firma de acuerdos bilaterales en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. En ese mismo lugar nuestro jefe de estado condecoró con La Orden del Sol al ilustre visitante, antes de la mencionada reunión los flamantes presidentes salieron a recorrer las calles de la Plaza de Armas en un auto descubierto y saludar a la colonia china.

Cabe resaltar que hoy, sus compatriotas residentes en el Perú y parte de la colonia china en nuestro país esperan a Hi Juntao en la Calle Capón o llamada también Barrio Chino, para recibir un banquete con Cuy y Pisco Sour bien peruano.

domingo, 16 de noviembre de 2008



Nuestro párroco y promotor, el presbítero Sandro Gabriele Carbone Carbone cumple un año mas de vida sirviendo a Cristo en la vida sacerdotal. El Padre Sandro recibió un cálido saludo de los alumnos del colegio el dia viernes con un pequeño homenaje junto con la directora del plantel, Clotilde Osorio de la Peña, quien también cumplió años este mes.

La Celebración Ecuarística en Acción de Gracias al Padre será (mañana) lunes a las 7 de la noche en el Templo Parroquial.

¡Felicidades Padre Sandro!

Con un autogol en los primeros minutos y un tanto de Wilmer Aguirre, Alianza Lima vuelve a la tranquilidad, pese a que descotaron los chimbotanos en la segunda parte. La escuadra de Richard Páez tuvo que terminar pidiendo la hora, ganando con susto a la visita y reencontrandose con el triunfo luego de 4 fechas. Cabe resaltar que el juez de línea Winston Reátegui no levanto su banderín en un penal clarísimo por una mano de un hombre de la franja. Finalmente el 2-1 fue suficiente para alegrar al publico que llenó el coloso de Matute. El Blog de Topo sigió el partido desde el escenario deportivo de La Victoria.

Por otra parte Universitario es la otra cara de la moneda ya que está rezando para que campeone el Áncash, pero eso no le serviá de mucho porque los rimeses ganaron a los de Alzamendi por 1-0. Siguiendo con los cremas no pudieron ganar a Minero en Matucana, jugaba mejor los locales, pero con el gol de Malingas Jimenez parecía victoria de la U; sin embargo Minero supo aprovechar y sentenció el 1-1.

Cienciano le ganó 3-1 al Aurich en la ciudad imperial, mientras que Boys goleó 5-2 a Vallejo en el Callao.

Sin lugar a dudas las figuras de la fecha son: Libman y Corzo (AL), Fernández (U) y Lobatón (CRI).
El dia de hoy, domingo 16 se realizó el tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros en la parroquia San Norberto, pero esta vez fueron los niños los que tuvieron el honor de llevar al Cristo Moreno en sus hombros.
El recorrido fue pequeño al igual que los que cargaban el anda, se dió una vuelta a la manzana del Templo Parroquial. Quien les habla tuvo la oportunidad de acompañar la procesión, aquí un pequeño video.

viernes, 14 de noviembre de 2008

El día de ayer todos disfrutamos de la novena entrega del Latin Grammy, vía Frecuencia Latina o TNT. Lamentablemente Gianmarco, Damaris y Perú Negro no pudieron ganar ningún premio pero a pesar de ello el hecho de estar nominado es una gran experiencia.

No tan contento pero orgulloso de nuestros cantantes veamos la lista de ganadores de este Latin Grammy 2008.



GENERAL
Grabación del año:
"Me enamora", Juanes
Album del año:
"La vida... es un ratico", Juanes
Canción del año:
"Me enamora", Juanes
Mejor nuevo artista:
Kany García


POP
Mejor álbum vocal pop femenino:
"Cualquier día", Kany García
Mejor álbum vocal pop masculino:
"La vida... es un ratico", Juanes
Mejor álbum vocal pop dúo o grupo:
"Fantasía pop", Belanova


URBANO
Mejor álbum de música urbana:
"Los extraterrestres", Wisín y Yandel
Mejor canción urbana:
"Te quiero", Flex


ROCK
Mejor álbum de rock vocal:
"La lengua popular", Andrés Calamaro
Mejor álbum de rock vocal dúo o grupo:
"Eternamiente", Molotov
Mejor canción de rock
"Esta vez", Café Tacvba


ALTERNATIVA
Mejor álbum de música alternativa:
"MTV Unplugged", Julieta Venegas
Mejor canción alternativa:
"Volver a comenzar", Café Tacvba


TROPICAL
Mejor álbum de salsa:
"El cantante", Marc Anthony
Mejor álbum de cumbia/vallenato:
"Sólo clásicos", Peter Manjarrés, Emiliano Zuleta y Sergio Luis
Mejor álbum tropical contemporáneo:
"Señor Bachata", José Feliciano
Mejor álbum tropical tradicional:
"90 millas", Gloria Estefan
Mejor canción tropical:
"Píntame de colores", Gloria Estefan


CANTAUTOR
Mejor álbum cantautor:
"Rodolfo", Fito Páez


REGIONAL MEXICANA
Mejor álbum ranchero:
"Para siempre", Vicente Fernández
Mejor álbum banda:
"Ayer, hoy y siempre", Los Horóscopos De Durango
Mejor álbum tejano:
"De nuevo", Emilio Navaira
Mejor álbum norteño:
"Six Pack", Siggno
Mejor canción regional mexicana:
"Estos celos", Vicente Fernández


INSTRUMENTAL
Mejor álbum intrumental
"Orquesta Filarmónica de Bogotá - 40 años", Orquesta Filarmónica De Bogotá


TRADICIONAL
Mejor álbum folklórico:
"Caballo!", Cholo Valderrama
Mejor álbum tango:
"Buenos Aires, día y noche de tango", Varios Artistas
Mejor álbum flamenco:
"Una guitarra en Granada", Juan Habichuela


JAZZ:
Mejor álbum de jazz latino:¡
"Afro Bop Alliance", Caribbean Jazz Project


CRISTIANO
Mejor álbum cristiano (en español):
"Tengo sed de ti", Soraya Moraes
Mejor álbum cristiano (en portugués):
"Som Da Chuva", Soraya Moraes


INFANTIL
Mejor álbum infantil latino:
"El heredero", Miguelito


CLASICA
Mejor álbum de música clásica:
"Pasión española", Plácido Domingo
Mejor obra/composición clásica contemporánea:
"Concierto del sol", Orquesta Filarmónica de Costa Rica; y "Tahhiyya Li Ossoulina", Sérgio y Odair Assad


DISEÑO DE EMPAQUE
Mejor Diseño de empaque:
"Buenos Aires, días y noches de tango" (Varios artistas)


PRODUCCIÓN
Mejor ingeniería de grabación para un álbum:
"Dentro Do Mar Tem Rio - Ao Vivo", Moogie Canazio, Moogie Canazio & Luiz Tornaghi (Maria Bethânia)
Productor del Año:
Sergio George por "El Cantante" (Marc Anthony), "Historia de taxi" (Ricardo Arjona con Marc Anthony), "La vida se va" (Gloria Trevi), "Mi mayor sacrificio" (Tito Nieves con Marco Antonio Solís), "Quiero decirte que te amo" (DLG con Ness), "Toro mata" (DLG con Napoles & Ness)


VIDEO MUSICAL
Mejor video musical versión corta:
"Me enamora", Juanes
Mejor video musical versión larga:
"MTV Unplugged", Julieta Venegas



PERSONA DEL AÑO 2008: Gloria Estefan
PREMIO A LA EXCELENCIA MUSICAL: Vikki Carr, Cheo Feliciano, Angélica María, Estela Raval, Astrud Gilberto y María Dolores Pradera.
PREMIO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ACADEMIA: Simón Díaz, Larry Harlow y Juanito Márquez.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Hoy el cantautor peruano Gianmarco luchará por llevarsé los premios a Mejor Álbum Vocal Pop Masculino (por el disco “Desde Adentro”) y Mejor Canción del Año (por el single “Todavía”). Los también nominados Damaris y Perú Negro competirán por llevarse el título de Mejor Álbum Folcórico por “Mil caminos” y “Zamba malató”, respectivamente. Sacando la cuanta tenemos 4 esperanzas de llevarnos el Latin Grammy, ojalá que tengamos un premio, asimismo informamos que Frecuencia Latina transmitirá desde Houston en Estados Unidos la entrega del primevio en vio y en directo.

¡Vamos peruanos!

El ex-ministro y partidario del Partido Aprista Peruano, Rómulo León Alegría se entregó a la policía nacional luego de estar 38 días prófugo del país. Ahora la ''rata'' debe responder a la justicia por su participación en la irregular concesión de cinco lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover, escándalo que salpicó a varios miembros del Gobierno y que provocó la renuncia del Gabinete Del Castillo en pleno. Finalmente León Alegría dice que ha estado acompañado de humildes provincianos que creen en su inocencia. Además sería internado en el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2008 está a punto de empezar y así estamos a portas de iniciarze.

La agenda será de la siguiente manera:


  • Reunión Conclusiva de Altos fcuncionarios.

  • Cumbre de Pequeña y mediana empresa

  • Foro ''Invierta'' en el Perú

  • 4ºReunión del consejo Consultivo Empresarial del APEC

  • 20º Reunión Ministerial conjunta APEC 2008

  • APEC 2008 CEO Summit

  • 16º Reunión de Líderes APEC

Mañana mas información sobre la APEC


El programa Google Earth recreado la antigua Roma en su nueva versión. Para acceder a tomas cercanas de las casi 6.500 estructuras y examinar la información sobre el lugar, los usuarios deberán descargar, de forma gratuita, la versión 4.3 del programa.

Todo el plantel de Alianza Lima vive un infierno. En síntesis no saben que hacer para no ir a Segunda división, a pesar que quisieron tapar el problema o no darle mucha importancia, la única verdad es que si no ganan sus demás partidos serán los nuevos inquilinos de segunda junto con Sport Boys. Los blanquiazules están haciendo una especie de campaña con sus estrellas e hinchas famosos o algo así, ya que Teófilo Cubillas y algunos del resto de jugadores que pasaron por el club dan su máximo esfuerzo para alentar al equipo de sus amores, tanto es así que hasta Jaime Yzaga estuvo en la reunión, y si Horna estuviera en Lima seguro que también iba.

La Situación de Paéz en el conjunto victoriano pende de un hilo, además los integrantes del Comando Svr presentaron una carta donde dice ''Gracias Franco y Claux por este año de M....''

También pedían con palabras soeces la destitución del técnico venezolano del plantel aliancista.

Ya que futbolística y matemáticamente los Rosados del Callao están en Segunda, los que pelean la estadía el primera son Minero, Aurich y Alianza Lima, ya que de los tres uno pierde la categoría, ahora lo que debe hacer Alianza es sacar puntos importántes y rezar.


Desde el 22 de Noviembre todos los usuarios de la mas amplia cadena de videos podrá ver ''YouTube Live'', donde se verá videos en vivo y en directo. Esto permite que YouTube siga evolucionando para servir mejor a sus usuarios. Este novedoso avence del sitio para compartir videos de Google se lanzará desde San Fracisco en Estados Unidos, donde participarán el rapero Will.i.Am y el cantante Katy Perry, además de las distintas figuras surgidas desde el mencionado portal.


Ya que la meta en el ámbito academico es el aprendizaje, debemos tomar encuenta algunas estrategias.

Una de las claves para saber las ideas mas resaltantes es marcándolas con un plumón fosforescente o subrayandolas. También usando organizadores gráficos al estilo del profesor Caballero, José Luis o Juan Torres y los demás profesores que lo aplican. Este método consiste en sintétizar un texto largo y poco entendible.

Es que para nosotros, los estudiantes, es difícil entender una separata donde solo hay texto, texto y mas texto. En cambio usando un organizador gráfico, sea mapa mental, mapa semántico, mapa mixto, esquema, mapa de llaves y los demás que exista son más atractivos y entendibles, además motivan al estudiante. También es adecuado el uso del material audiovisual según sea pertinente. No olvidar el uso de trípticos, cuadros comparativos y de doble entrada ya que son mas dinámicos y ágiles.

Para ubicar mas información citen la Unidad 5 y demás temas del libro Rh+ (Persona, familia y Relaciones Humanas) de 1 de Secundaria, editorial norma.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Ayer el Señor de los Milagros de la parroquia San Norberto concluyó su último recorrido procesional a lo grande. Al principio no hubo mucha expectativa pero con el paso de las horas la gente se sumó a la procesión y llenaron la Av. Santa Catalina para finalizar el recorrido. Tras varios homenajes, el Cristo Morado recibió cánticos por parte de una orquesta que se instaló en la mencionada avenda, acto seguido procedieron a la quema del castillo.
Finalmente el recorrido procesional culminó minutos antes a la medianoche.
Cabe resaltar que el domingo 16 es la procesión de los niños.
Hoy 10 de Noviembre de 2008 comienza la primera etapa del proyecto. Aquí trataremos los temas de gastronomía, zona rural y urbana.
Ustedes podrán votar desde hoy hasta el 30 de Noviembre. Las votaciones se abren a las 7 de la noche.
Amigos, adelantamos el final de las encuestas presentadas a continuación debido a que tenemos que presentar las encuestas del Proyecto. En fin, las encuestas quedaron de la siguiente manera:
-¿Qué gaseosa te parece la mas rica?
  1. Inka Kola 48%
  2. Fanta 21%
  3. Coca Cola 20%
  4. Sprite 10%

Total de Votos: 37 votos / Margen de error: +/- 3%

-¿Qué periodico informa mejor?

  1. Comercio 51%
  2. Perú 21 25%
  3. Ojo 8%
  4. Trome 2%
  5. Otros 11%

Total de votos: 35 votos / Margen de error: +/- 3%

sábado, 8 de noviembre de 2008

Gracias a la tarea que dejó el profesor José Luis Águilar, la entrevista, se adelantó mas la primera edición de TopoEntrevistas. En primer lugar ibámos ha entrevistar a Natalia Málaga, pero no se concretó luego la mamá de mi amiga Maria Paula ofreció llevarnos a la Kermesse del colegio Canonesas de la Cruz para entrevistar al grupo musical Internacional Bahía pero el tiempo nos ganó y nos encontramos a una ex-alumna, actriz cómica y empresaria: Zelma Gálvez.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Este es el primer recorrido procesional del Señor de los Milagros de la Parroquia San Norberto.

El segundo será el domingo 09 de Noviembre de este año. Aquí el video de la primera procesión.

Quizá en este año se han producido las lluvias mas fuertes de los últimos 15 años y esta es una de estas. La lluvia duró una hora desde las 5:20 hasta las 6:15 aproximadamente.
Quizá con esta lluvia el Senamhi cambie el pronóstico que hizo para este viernes, sábado y domingo con mínima de 16º y máxima de 20º.
Estas son las fotos de la Jornada Espiritual del 1º de Secundaria en la casa de retiro de las madres Canonesas de la Cruz, el 24 de Octubre de 2008. Las charlas las realizó el docente Chrsitian Mimbela Giraldo y un experto profesor de religión invitado por el profesor Walter. También apoyaron los profesores José Luis Águilar, Alan Delgado Albines y el ya mencionado Walter Aguilar Rauco. Además les pedimos disculpas por la demora, es que el Proyecto:''Soy Peruano'' nos retrasó un poco.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Recordándoles que uno de los principios de este blog es la identidad y el amor a nuestro país, el Perú, es por eso que lanzamos este proyecto llamado : ''Soy Peruano''.
SOY PERUANO
Objetivo Principal: Identificarnos con nuestra patria y saber valorar lo que el Perú nos ofrece.
Directiva:
  • Presidente: Fernando Eslava Mendoza
  • Vicepresidente: Ángel Reyes García
  • Secretaria: Patricia Mendoza

Primera Etapa: Se desarrollará desde el 10 de Noviembre de 2008 hasta el 28 de Diciembre.

  • Temas a Tratar: Gastronomía, Zona Rural y Zona Urbana del país.
  • Actividades:
  1. Proceso de encuestas: Del 10 al 30 de Noviembre.
  2. Análisis de Encuestas. 8 de Diciembre
  3. Conversatorio: ¿Qué es lo mas atractivo del Perú? 26 de Diciembre

Segunda Etapa: Se desarrollará desde el 5 de Enero al 15 de Febrero de 2009

  • Temas a Tratar: Identidad en los adolescentes
  • Actividades:
  1. Entrevistas a adolescentes en las calles de Lima. Del 5 al 18 de Enero
  2. Análisis de Encuestas. 31 de Enero
  3. Concersatorio: Identidad en los Adolescentes. 11 de Febrero

Tercera Etapa: Se desarrollará desde el 16 de Febrero al 1 de Marzo

  • Temas a Tratar: Deporte Peruano
  • Acticidades:
  1. Entrevistas a adolescentes en las calles de Lima. 17 al 20 de Febrero
  2. Análisis de Entrevista. 25 de Febrero
  3. Conversatorio: ¿Los Fracasos deportivos influyen en el amor que le tenemos al Perú?. 28 de Febrero
  4. Video: Lo mejor del Perú. 1 de Marzo

Nota: A partir de hoy ustedes pueden mandar sus ideas y comentarios.

Como teníamos planeado, entrevistamos a un amigo del blog en Pueblo Libre. El se llama Manuel Duárez y es profesor de computación. Tiene 28 años de edad y nos contestó las siguientes interrogantes.


1.-¿Qué opinas sobre la celebración de Halloween?
Que en realidad es una excusa para disfrazarse y juntarse para divertirse... yo no considero que la gente celebre realmente el día de las brujas (sería una tonterís). Sin embargo todas estas celebraciones que vienen de otros lados solo buscan desatar en nosotros el espíritu de consumo y todo eso que es conveniente para los comercios...
2.-¿Esto tiene que ver con Satanás y es encontra de nuestra religión?
Yo creo que en algún momento se vió desde ese punto. Puede ser que ciertos mongolitos que no le encuentran sentido a la vida se dejan llevar por eso en forma de reacción... Pero un persona madura tiene la capacidad de discernir que es lo correcto y se da cuenta que es una manipulación barata.
3.-¿Te parece que los peruanos somos ''monos'' copiando celebraciones extranjeras?
Definitivamente. Aunque felizmente hay una nueva corriente, sobre todo en los jóvenes, de rescatar lo nuestro y celebrarlo. En realidad en este tema tiene mucho que ver la formación que en casa se le dna a los niños.
4.-Celebrar Halloween es una ofensa a Dios?
Pensar de esa manera es regresar a a la edad media... donde todo se imponía por el miedo. Esas posiciones solo hacen que se generen más poses por capricho en los adolescentes, que buscan como llamar la atención, dando la contra a todo lo establecido como normal.
Dios sabe que hay en el corazón de cada quién... como para andar presionando a la gente con chantajes de ese tipo, que incluso hacen que las personas vean a la Iglesia como impositiva y autoritaria.



¡Muchas Gracias, Manuel!