¿Por qué la prensa solo habla cosas negativas del corredor?, esta bien que critiquen pero no recogen nada positivo?.
''Mucha gente quiere destruir al Metropoltano. Primero que se suban y luego hablen''
Fernando Eslava Mendoza
Editor
El Metropolitano es el primer corredor vial de los 9 que necesita Lima y está el fase de pruebas desde hace 2 meses. Aún no hay fecha exacta de su funcionamiento formal, pero miles de usuarios ya han vivido la experiencia de transportarse en un bus público de manera distinta a los que subimos constantemente, conocidos como 'microbús' o coloquialmente como 'combi'.
El problema que atraviesa Lima en el transporte es severo y si bien es cierto el corredor vial del Sistema de Trasnporte Rápido, ha reducido sus paraderos; de seguro es un avance en la solución al transporte y al caos vehicular, así como a la contaminación que producen los buses tradicionales, puesto que el Metropolitano funciona a gas natural que no contamina el medio ambiente.
De la mano con la demora en la entrega del sistema, se produce las interrogantes y críticas al alcalde Castañeda Lossio por el aumento de preupuesto que para muchos no ha sido justificado correctamente.
La obra que beneficiará al 10% de los limeños aproximadamente ha generado gran expectativa por el pueblo capitalino que según pasajeros que demoraban 1:30 a 1:40 en viajar desde Matellini (Chorrillos) hasta el Cercado de Lima ahora lo hagan en 50 minutos - 1 hora aproximadamente.
El trato humano, con relación a los asientos preferenciales y la rampa para accesos con silla de ruedas es destacable asi como el ascensor para discapitados es cada estación del Metropolitano.
El Blog de Topo viajó en varias oportunidades por el Metropolitano y ha constatado que el ingreso de personas en sillas de ruedas a la puerta del Metro deben mejorar, esto relacionado a correjir en las esquinas de puentes una rampa para el correcto deslizamiento de las sillas desde la vereda a la pista para asi dirigirse al puente con estación del servicio de bus.
También es necesario señalizar devidamente los paraderos, ya que algunas estaciones que pasan por Chorrillos y Barranco no se pueden apreciar los letreros con los nombres de las estaciones. Así como arreglar las puertas de la estación Matellini forzadas manualmente.
Las rutas que antes seguian los micros en la que ahora es exclusiva del Metrpolitano deben cambiar sus rutas o desaparecer (si fuese necesario) cuanto antes para evitar las congestiones vehiculares y para que el 'Metro' no pierda su sentido por el cual fue puesto en marcha.
Al parecer esta beneficiando a gran cantidad de gente que se apersona a las diversas estaciones y mas que para probarlo ya lo estan utilizando y aceptandolo como su transporte diario para sus necesidades, que a diferencia de las combis tiene mas seguridad, mas modernidadad, pago por tarjetas electrónicas y mayor presición en los horarios puesto que viaja en pistas exclusivas.
Ahora lo que falta es concientizar a la población de seder los asientos rojos a personas discapacitadas, mayores, embarazadas, etc. Así como que los conductores de carros particulares no se cruzen por la via exclusiva ni intenten ''ganarle el pase'' al bus y evitar accidentes como el anterior choque pues hay multas de S/.288 (8% de la UIT)
Lean ''Metropolitano'' en elcomercio.pe, el Comercio le da con palo. Tenemos algunos comentarios del público: (en el Comercio.pe)Daniel Esteban Romero Zuloaga (danielitoo) Bueno esta noticia sinceramente me parece de mas :S es obvio que asi sea el mejor sistema del mundo puede ocurrir un accidente, el ser humano y las maquinas son falibles. Hubiera sido noticia si habria sido algo de gravedad -.-!
piero geographer (delpiero) por eso le dicen el LENTOPOLITANO
Luis Torres Salazar (ltorress) Antes del destrozo de la ciudad, el tramo desde la plaza Grau hasta Miraflores tomaba 20 minutos. Cual es el ahorro? Y eso, en hora punta, no como el horario de prueba de 9am a 4pm. Eso es el Robopolitano: roba dinero y tiempo. Lo bueno es que en diciembre se larga Castañeda de mi Lima querida
carlos sarco (incaknight) esta bien el pajase ,,pero cuando diablos funcionaaaa .eso quiero saber .no hueves ala gente tanto .sr mudo
RUBEN CREMA (guipar) CUAL ES SU CANDIDATO PRESIDENCIAL SRES DEL COMERCIO, SE QUE LA OBRA ES LENTA PERO UTIL Y LO QUE LEO SIEMPRE RESPECTO A ESTE TEMA ES CRITICA. NO ES PREFERIBLE VIAJAR EN ESTE BUS QUE EN LAS OTRAS LINEAS CON ASIENTOS INCOMODOS, VENDEDORES, MUSICOS, COBRADOR Y CHOFER, SUCIOS, MUSICA TODO VOLUMEN???
Ricardo Aquino C. (surperuano) E probado el sistema ,ahora la mayoria de conductores le pisan mas el acelerador alcanzando los 55km/h ,falta que antes de llegar a un paradero lo anuncien ,ademas deberian d eponer musica instrumental como de Pat Metheny,en si el sistema es bueno ,esto debio haberse hecho hace años .
RUBEN CREMA (guipar) LO BUENO QUE SE PUEDE DESCANSAR TRANQUILO EN EL BUS SIN QUE SUBAN VENDEDORES GRITONES O MUSICOS QUE NO DEJAN NI HABLAR POR CELULAR O DORMIR UNA PEQUEÑA SIESTA.
Pavl Tomas (lokoperucho) GRANDE CASTAÑEDA, estos periodistas y ppersonas solo critican no saben nada! AL FÍN TENDREMOS BUSES DECENTES
Copa del Mundo en www.FutbolEnVivo.pe (wwwfutbolenvivope) Castañeda piensa que los peruanos somos los de antes, este metropolitano lo esta alargando justo para su campaña presidencial. Señora Castañeda lo q esta haciendo es burlarse del pais y no somos tontos.
Comentarios en EL Blog de Topo, vía Facebook ''Yo también he viajado en el Metropolitano de Lima''
Cristian Portilla Barboza es un avanze para la sociedad..!! aunque la gente se queje al final de todo se van a dar cuenta que es progreso..!
0 comentarios:
Publicar un comentario