jueves, 23 de junio de 2011

image

Era 1990, Alan García entregaba al presidente electo Alberto Fujimori un gobierno en penumbras, un gobierno con una altísima inflación, la más alta en la historia del Perú 2 775%. Una economía pésima, nadie quería invertir en el país y cada día aparecían más billetes porque no se podía frenar la devaluación de Inti.

Largas colas para conseguir los alimentos básicos, las mamitas recibían los fideos en periódicos porque no alcanzaba ni para bolsas de plástico.

Los esfuerzos del gobierno de García Pérez para frenar el terrorismo fue mínimo y la presencia de los subversivos se incrementaba. Acusado de dejar al Perú con índices altos de pobreza y pobreza extrema, el aprista culminó su mandato.

16 años después postuló por tercera vez en 2006 (lo había hecho en 2001 perdiendo en segunda vuelta con Toledo) y ganó las elecciones derrotando a Humala.

Hoy a un poco más de un mes de entregar el poder podemos decir que Alan se ‘’reivindicó con el país’’, aunque aún existe pobreza y desempleo la gestión actual ha trabajado en ello y se han alcanzado logros importantes.

En julio de 2006 el temor no era disimulado entre los peruanos, nos iba a gobernar un aprista que dejó mal la economía peruana en el 1990, sin embargo hoy 5 años después podemos decir que la economía creció en 7% de promedio aproximadamente y la inflación se mantuvo de 2 a 3% en aproximación.

Durante el gobierno de Alan se hicieron grandes acuerdos y obras (como las carreteras, la remodelación de colegios emblemáticos y la puesta en marcha del Tren Eléctrico, obra inconclusa de su primer mandato) que consolidaron el crecimiento nacional conocido mundialmente como ‘El Milagro Peruano’. Sin embargo el tema de la corrupción y el baguazo ha generado muchas críticas.

La pregunta que nos hacemos es ¿Se reivindicó Alan García?

ALAN: PERÚ DE 1990

ocaram001 / La Ventana Indiscreta / Frecuencia Latina

ALAN: PERÚ DE 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario