• Lo mejor de la Liga 1 Movistar

    Notas, imágenes, estadísticas, conferencias de prensa y el mejor análisis del Torneo Apertura 2019

  • Entrevista a Miguel Ángel Vegas Vaccaro

    Conversamos con el Presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos sobre la pacificación del fútbol peruano y los avances de su comisión

  • Memorias uruguayas

    Relato de unas vacaciones en Montevideo y Punta del Este. Playa, fútbol y carnes: un paraíso desconocido para los peruanos

martes, 30 de junio de 2009

Hoy, durante todo el día no paso ningún ómnibus. Es que la mayoría de transportistas acataron el paro propuesto por la comunidad de conductores puesto para el día de hoy.
El Blog de Topo fue testigo de esto, ya que nos dirigíamos a grabar un reportaje en el Jockey Plaza y sufrimos mucho para movilizarnos, ya que por falta de presupuesto nos transportamos en colectivo al hacer la nota en el centro comercial.
Ademas, aprovechamos para cubrir información del transito en la Avenida Javier Prado, en San Isidro con La Victoria, en el paradero ubicado al frente de la Clínica Ricardo Palma. Horas mas tarde nos dirigimos al cruce entre Nicolás Arriola y San Eugenio y mas tarde en Arriola y Canadá cerca a Metro y lo que vimos fu impresionante, en Javier Prado transitaban 2 micros en 5 minutos, cuando lo normal es mas de 10 por minuto, la misma situación observamos en los 2 otros cruces.
Los poquisimos medios de transporte colectivos que observamos por la zona estaban repletos de gente que estaban parados hasta en el ultimo escalón de la puerta. Otros tomaban taxi o se movilizaban en su carro particular o pedían a un amigo a los ''jalen'' y los lleven cerca a su destinos. Es de resaltar que los que no acataron el paro cobraban S/.1,50 el pasaje y sin duda hicieron su ''agosto''.
No transitaban micros, pero si los rumores de que mañana habrá otro paro, ojala que no. Es de recordar que filmamos el transito, las imagenes mañana aquí.

lunes, 29 de junio de 2009

Con motivo de nuestro primer aniversario, el equipo del Blog de Topo renueva sus equipos y programas, ahora ademas de Movie Maker como editor de videos, hemos adquirido un mejor editor que nos permite publicar videos con meyor nitidez y reolucion, ademas de mezclar audio y tener videos en mosaico como la transmision de las eliminatorias en CMD. Tambien tenemos un nuevo programa de redaccion de post, el cual permite hacer el articulo mas real y divertido, con la inclusion de imagenes y texto en formato unico y con el tamaño y tipo de letra deseado y una rigurosa revision de faltas ortograficas. Ademas de una coleccion de album de fotos, tablas interactivas y etiquetas, videos extraordinadios y mapas virtuales earth, que usted vera muy pronto. Tambien banners en linea llamativos con el programa Ulead Gif Animator y una sorprendente nitidez en las imagenes gracias al mejor editor fotografico. En estos momentos estamos trabajando en adquirir nuevos programas, asi que para cualquier sugerencia escribanos a nuestro correo editor.topo@gmail.com

domingo, 28 de junio de 2009

Hace pocos dias se pudo observar fuegos artificiales en Santa Catalina, el motivo es que Interbank cambio de logo. Aqui el video y el nuevo logotipo.



Gracias a ''mi fuente'' por la informacion

La XIV Feria Internacional de Lima se realizara entre el 23 de julio y el 5 de Agosto. La mencionada feria se llevara a cabo en la explanada del Museo de la Nación en San Borja, ya no en el Jockey Plaza donde se desarrollaba la feria antes.

Durante la feria habra exposiciones y conferencias, además encontraremos varios stands con una variedad de libros a la venta y con precios de remate.

Según la web de la feria, el país invitado para esta edicion es Brasil.

Asi como en la edicion pasada El Blog de Topo los mantuvo al tanto de la feria, este año no sera la excepcion e informaremos al detalle.
(Has Clic en la imagen para ver mas grande)
En primer lugar, reciban un cordial saludo, de parte de El Blog de Topo y quien escribe, el director general, Fernando Eslava Mendoza. El motivo de la presente, es para pedirles disculpas a ustedes, lectores, por no poder redactar en los últimos días.
Pero, como la información no se detiene, el editor de +Deporte, Mr. Anónimo se encargó del blog en estos 3 dias y estuvo a cargo de la nota sobre la muerte de Michel Jackson, mas conocido como ''El Rey del Pop''.
Además, por el motivo que usted ya conoce no se pudo informar sobre el fallecimiento de la actriz de ''Los Angeles de Charlie'' y el asesinato de Alicia Delgado.
Esperando que sea de su agrado nuestro regreso, nos despedimos anunciando que todo lo prometido se cumplira, con excepcion del Debate del Futbol Peruano.
Muchas Gracias,
El Editor

sábado, 27 de junio de 2009


Ya es un mito completo. Ha dado el único paso que le faltaba. Michael Jackson ha fallecido este jueves 25 de junio a los 50 años de edad. Su muerte se certificaba a las 23.26, hora peninsular. La división de homicidios de la policía de Los Ángeles se ha hecho cargo de la investigación.El corazón del rey del pop se paraba justo dos horas antes. El médico de la familia, que se encontraba en el domicilio de Bel Air, ha intentado reanimarle. Los servicios de urgencias han acudido inmediatamente al palacete de estilo francés. 100.000 dólares de alquiler mensual, siete dormitorios y trece baños. Cuando han llegado, Michael Jackson ya no respiraba. Durante 30 minutos le han practicado masaje cardiaco y el boca a boca sin éxito. El icono musical se hundía en un coma cada vez más profundo.El artista ha sido trasladado inconsciente en ambulancia al hospital Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles, a poco más de 4 kilómetros de distancia; seis minutos entre la vida y la muerte. Durante una hora, el equipo médico ha intentado recuperarle de la muerte. En vano. El fracaso se reflejaba en el rostro de su hermana La Toya Jackson. Los forenses tienen ahora que determinar la causa de la muerte y se le practicará la autopsia este viernes. Un helicóptero ha transladado el cadáver del hospital a la morgue. Causas de la muerte sin determinar El abogado de la familia, Brian Oxman, ha declarado a la cadena CNN que Michael Jackson estaba tomando medicamentos, recetados para tratar la vértebra y la pierna que se había roto en un ensayo. "No conozco la causa de la muerte, pero me lo temía", ha dejado caer. Sugiere que el rey del pop abusó de las pastillas. Y que el entorno de la estrella precipitó el desenlace. "Estaba rodeado de personas que le influían negativamente. Jackson estaba perfectamente hasta hace poco".En todo caso, Los detectives de homicidios han abierto una investigación. El portavoz de la policía de los Ángeles, Greg Strank, ha pedido que no se saquen conclusiones precipitadas. No hay indicios de crimen y ha querido restar trascendencia a que sea la división de homicidios la que haya acudido a la casa de Jackson para abrir las indagaciones.El hermano de Michael Jackson, Jermaine, ha salido al paso de estas declaraciones subrayando que las causas de la muerte se determinarán en la autopsia. Con la voz entrecortada, ha pedido que se respete la intimidad de la familia en estos momentos tan duros.

domingo, 21 de junio de 2009

El Blog de Topo, saluda a todos los papás en su día, esperando que hayan pasado un dia lleno de alegria rodeado de los que mas lo quieren. Pedimos al Señor los bendiga, llene de amor su corazón y permita que se cumplan todos sus anhelos. Un abrazo a todos los padres.

viernes, 19 de junio de 2009

Recordados programas como 1000 Oficios y Así es la Vida, tienen mucho en común. No porque fueron encabezadas por el productor Efraín Aguilar y Gigio Aranda, sino, porque ambas comenzaron como un exitaso, pero no concluyeron el programa en el momento indicado y lo alargaron demasiado perdiendo emoción y sentido al poner nuevos actores, a pesar de que nos principales se retiraban.
Eso pasó con 1000 Oficios, gran programa que comenzó con 40 puntos de rating y terminó superada por otras producciones nacionales, la serie duró 3 años y el final fue de emergencia.
Parecido fue el rumbo de Así es la Vida, que de sus 5 años, el primero y el último fueron los mejores ya que estaban Vanessa Jerí y César Rither, es obvio que cuando en una serie los protagonistas se van, la novela ya no es la misma y eso pasó, aunque el rating fue favorable se alargó demasiado a 5 años.
Ahora, Aguilar y Gigio vienen trabajando juntos por mas de 8 años y de los errores de aprende. Al Fondo hay Sitio es una gran serie, con una trama divertida e intersante y nos muestra la realidad peruana, como en la mayoría de producciones de 'Betito'.

lunes, 15 de junio de 2009

POR PROBLEMA TECNICOS EN EL DEPARTAMENTO DE EDICION DEL BLOG NO PODEMOS AGREGAR NOTICIAS. ACTUALIZAREMOS MUY PRONTO CUANDO SE SOLUCIONE EL PROBLEMA. REGRESAREMOS RECARGARDOS. MIL DISCULPAS
EL EDITOR

Durante los últimos dias de Junio y primeros dias de Julio tendremos estos videos para ustedes, en exclusiva, celebrando de esta manera por adelantado nuestro aniversario



.

domingo, 14 de junio de 2009

También vea este video en el siguiente enlace, http://www.ipd.gob.pe/juegos/video2.html

miércoles, 10 de junio de 2009

Paolo Guerrero, es el personaje del cual analizaremos de todos los ángulos, en esta nueva edición de nuestro, ya conocido, Informe Especial.
Hasta hace un buen tiempo, José Paolo Guerrero era el gran ídolo para todos, pero su bajo rendimiento con la blanquirroja y los temas extra-deportivos en los que se involucró influyó para dejar de ser el valiente para ser 'Depredador' para ser 'Paolín'.

En el 2007, el atacante del Hamburgo se vió envuelto en la supuesta orgía que armaron los jugadores de la selección del Perú en el Golf los Incas. Finalmente salió inocente, a raíz de este tema, el hijo de doña 'Peta' demandó a Magaly Medina, hasta mandándola a prisión. Después del cotejo ante Colombia, Paolo reaccionó groseramente luego de unos ataques verbales y escupitajos que recibió.

Pero, Paolo no debió responder de tal modo tan ofensivo y crudo. Además tildó de 'Homosexual' al cómico Carlos Álvarez, con quien terminaron amistandose. Este vínculo, sea bueno o malo con el espectáculo lo distraen emocionalmente e influye a no estar al 100% en los partidos, según el.

Si bien es cierto Paolo ya está lo suficientemente grande para no estar erespondiendo ataques verbales y estar quejándose en el suelo y jugar desganadamente. Lesionado, puede estar, pero jugar sin alma, sin sudar la camisena es signo de que no es el Paolo de antes.

Pero la culpa no es solo el, son varios factores, como la prensa, en eso tiene razón Guerrero, lo hostigan. Pero, ¿Paolín contribuye a jugar mal?...por favor Paolo, que tremenda brutalidad has dicho, si no te gusta la imitación, ¡Ignorala!, si te esforzaras un poco mas la hinchada te querría, aunque no llegues al mundial...pero lúchala Paolo, no pongas excusas..¡Suda la Camiseta!.


Mañana a las 6:00 COLOMBIA-PERÚ por América TV y ATV.

lunes, 8 de junio de 2009

domingo, 7 de junio de 2009

Entrevista por los 45 años de vida institucional del Colegio Parroquial San Norberto. Para le entrevista T será Topo (Fernando Eslava Mendoza) y N será el profesor Jesús Nicho.

T: Profesor Nicho, es una pena no tenerlo por San Norberto....
N: Y lo mismo digo. Cuando tomé la decisión de hacerlo me senti tan abrumado que temía perder lo que había logrado hasta el momento: el cariño, el respeto de mis estudiantes, de mis colegas, la confianza de la dirección para llevar a cabo distintas actividades académicas culturales, hasta el propio equipo de trabajo, es decr, el equipo de inglés, que para este año teníamos varios proyectos de área. Por otro lado, los estudiantes, como los extraño, las ocurrencias, sus ansias de aprender, de conocer cómo es el mundo, conocer y desarrollar más sus habilidades en el idioma.
Además, los proyectos institucionales apuntaban siempre al desarrollo de las habilidades para la vida. Cada proyecto era pensando desde un punto de vista pedagógico, eso hacía más interesante y fiel a la misión y visión de la institución.
Creo que he dejado huella en el colegio y ello se reflejará en las actitudes de mis estudiantes. También en mis colegas norbertinos. Ahora que me encuentro en otra etapa educativa, siento que la responssabilidad de los docentes de inicial, primaria y secundaria es sumamente importante y decisiva.
No sólo la responsbilidad que tienen ellos sino también la responsabildiad que asumen los padres de familia cuando deciden matricular a sus hijos en un colegio. Es decir, debe existir un trabajo cooperativo y consensuado entre los padres de familia, colegio y comunidad, adedmás los estudiantes.

T: Usted era un profesor activo y extrovertido, además de explicar muy bien su clase, llevaba a cabo varios proyectos...
N: Ah si. Una de mis características es que ponía mucho empuje a lo que hacía. Esa capacidad de enfrentarte a retos, retos cognitivos y pedagógicos y levantarte cuando las respuestas eran negativas, de repente ante el descontento de algunos padres de familia, indisiciplina de estudiantes. Los proyectos que se realizaban, como te decia, son importantes desarrollarlos, pero ahora más que nucna tenemos que involucrar más a nuestros estudiantes.Y efectivamente, estaba involucrado en varios proyectos, en el proyecto de emprendimiento, proyecto que se llevó a acabo todo el año 2008. Gran tarea de todos los docentes y estudiantes.

T: ¿Como así lo nombraron a usted para que se encargue de la comisión de varios proyectos?
N: Cuando ingresé en el año 2007, creo que hice notar algunas de mis características de liderazgo. Ese mismo año, la directora, Miss Clotilde Osorio, me designa con otra profesa más, Miss Ines Rodriguez, asistir a un Congreso Internacional sobre Emprendimiento y Espiritú Empresarial. Creo que así comenzó todo. La directora vio en mi un potencial humano y fue que al año siguiente me delega la coordinación del área de inglés y ser uno de los miembros del equipo de emprendimiento, junto a Inés Rodríguez, Manuel Grados, Maria Casallo y otros cuyos nombres ahora no recuerdo. La responsabilidad uno se la gana, con firmeza, lealtad, respeto y mucha perseverancia. Para este año, iba a tener la responsabildiaad de liderar nuevamente el equipo de inglés y liderar el equipo de emprendimiento. Más responsabilidad aún para mí. Agradecí mucho por la confianza depositada en mi.

T: Tengo entendido que usted iba a continuar este año. ¿Qué retos iba a enfrentar? ¿Qué comisiones integraría?
N: Iba a liderar el equipo de emprendimiento y el equipo del área de inglés del nivel de secundaria. Esos dos eran los cargos importantes que iba liderar. Además de las mini responsabilidades que iba a tener en los distintos proyectos de este año. Por ejemplo, también estaba en la comisión de los 45 años de las Bodas de Zafiro del colegio, liderado por el prof. Edilberto Chunga, también estaba miss Mónica, Miss Milagro Santiago y mi gran amiga Christina Ybarra.

T: ¿Cómo logró ser coordinador del área de Inglés, a penas un año después de ingresar al Colegio como profesor?
N: Estaré siempre agradecido con la dirección y los coordinadores que confiaron en mi. También debo agradecer a Miss Roxana Barredo, Miss Francesca, Miss Cristina Ybarra, Miss Angèlica Còrdova, Miss Teresa Garamendia, Mr. Josuè Guerrero que confiaron y me apoyaron en todo momento. Me han tolerado mucho eh... La decisión de ser coordinador del área estuve a cargo de la dirección y los coordinadores. El equipo de inglés, como siempre, ha realizado proyectos en beneficio de la institución y de los estudiantes. Pongo dos ejemplo, realizamos un conferencia para estudiantes de 4 y 5 año de secundaria y todo el colegio, excepto los grado de 1-4 de primaria, asistieron al auditorio del colegio San Agustín a expectar varias obras de teatro en inglés, propuestas teatrales de un grupo de teatro internacional.

T: En el 2007 tuvo tutoría del 6to de primaria, sin embargo en el 2008 no tuvo, ¿Le hubiera gustado?
N: EN 2007 SI QUE FUE UN AÑO CANDENTE, INGRESÉ AL COLEGIO CON TUTORÍA. TENÍA EXPERIENCIA Y ELLO ME SIRVIÓ MUCHÍSIMO. EN EL 2008, NINGÚN PROFESOR DEL ÁREA DE INGLÉS IBA A SER DESIGNADO A TUTORÍA POR RAZONES PEDAGÓGICAS. TENÍAMOS LA MISIÓN DE DESARROLLAR MÁS LAS HABILIDADES DE PRODUCCIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL EN INGLÉS. Luego por motivos ajenos a nuestra voluntad, El consejo directivo toma la decisión de delegarnos la responsabilidad tutorial.

T: Pero como así ingresó, recordando que entro a fines del primer bimestre luego de la salida de un profesor
Mi ingreso a San Norberto se dio efectivamente a la salida o cambio de un docente inglés. En ese entonces trabajaba en un colegio en La Molina a tiempo parcial. La prof. Mariza me comunicó que existía una plaza docente en el colegio, apliqué y me vine para acá. Recuerdo mucho las palabras de Miss Rosalina Cano, agradezco mucho su amistad. Ella me ayudó a confiar más en lo que sabía y en mi experiencia como docente y tutor.

T: ¿Más adelante, si tuviera la oportunidad de regresar al colegio, lo haría?
N: SI.

T: ¿Qué fue lo que enseñó en San Norberto?
N: INGLÉS: INTERMEDIO SUPERIOR, INTERMEDIO Y PRE INTERMEDIO. GRADOS: 2007: 5, 4, 3, 2, 1 de Secundaria y 6 de primaria.
2008: 5º, 4º, 2º, 6º DE SECUNDARIA

T: ¿Estaba de acuerdo con el sistema de inglés por niveles o prefería que sea normal por sección?
N: NORMAL POR SECCIÓN, PORQUE APUNTAMOS APUNTAMOS A UN OBJETIVO CLARO. PARA EL 2011, LOGRAR QUE TODOS LOS ESTUDIANTES TENGAN UN NIVEL DE INGLÉS INTERMEDIO-INTERMEDIO SUPERIOR DE CALIDAD. DIFÍCIL TAREA, PERO CON RESPONSABLIDAD PEDAGÓGICA Y COGNITIVA, SE LOGRARÍA.

T: Actualmente, se cambio a normal (por sección)
N: Si lo sé, estuve en el proceso de cambio. Además, actualmente, la coordinación lo esta asumiendo Mr. Josué Guerrero, con el apoyo de Miss Roxana Barredo, Francesca Guzmán y Mr. Antonio y todo el equipo de inglés del nivel de primaria.

T: Suponiendo que esté a cargo del Área de Inglés en San Norberto, ¿Qué sugerencias haría respecto a lo que faltó hacer en el 2008?
N: Sensibilizar más a los estudiantes sobre la importancia de aprender inglés. Sensibilizar también a los padres de familia sobre este aspecto. Asimismo, establecer actividades tanto para sensibilizar y preparar a estudiantes para rendir exámenes internacionales. Tenemos que certificar a nivel internacional el nivel de ingles que uno posee. Esto ayude mejor a asegurar mejores puestos académicos y laborales. Realización de conferencias que parten del área y trabajar más de forma interdisciplinaria. Brindar más apoyo a los estudiantes con dificultades en el idioma. Finalmente, guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los profesores de inglés, y de todos, para lograr calidad educativa. Esto a grandes rasgos.

T: Antes de culminar, quisiera que de un mensaje para los estudiantes de San Norberto, especialmente para los que inglés es su curso favorito
N: No quisiera irme sin decirles estudiantes - ex-estudiantes que el mundo de hoy, mundo globalizado, donde las empresas, universidades, exigen que tú, estudiante norbertino, valores más lo que haces y lo que eres.

T: Finalmente, ¿desea acotar algo más o enviar saludos?
N: Saludos a todos mis amigos-colegas norbertinos, a mis exestudiantes a quiénes Dios me dio la oportunidad de conocer y enseñar. Gracias por acogerme en sus corazones y en su día a día escolar. EN INGLÉS AHORA: ¿Puede ser SR. REPORTERO?.: EVEN THOUGH SITUATIONS BECOME DIFFICULT SOMETIMES, TRY TO THINK THAT EVERY EFFORT YOU MAKE, COUNTS FOREVER.

T: Un gusto, profe
N: El gusto fue mío.
HAS CLIC EN LA IMÁGEN PARA VERLA COMPLETAMENTE NÍTIDA Y ENTERARTE DE LA TABLA, LOS RESULTADOS Y MÁS
Mas info deportiva en Mas Deporte http://masdporte.blogspot.com, segmento del Blog de Topo
La selección de Chile es cosa seria. El elenco que dirige el argentino Marcelo Bielsa es firme candidato a una de las plazas clasificatorias a Sudáfrica 2010. El conjunto de la 'Estrella Solitaria'' jugó con la casaquilla blanca en el partido disputado ante Paraguay en el Defensores del Chaco en Asunción. Los Chilenos adelantaron rápido y a los 13' ya se ponían 0-1. Y a los 53' se liquida todo practicamente, Humberto Suazo cabezea el balón y cierra el partido, 0-2, a favor de Chile, que fue superior a Paraguay, equipo que perdió el invicto de local en las eliminatorias al Mundial de 2010.



Entre tanto, Bolivia cayó 0-1 y no aprovechó la altura ni su condición de local para derrotar a Venezuela, es mas, la visita, logró algo difícil, derrotar a los 'boliches' en la altura por 0-1. Cabe resaltar, que el arquero Romo tuvo una sobresaliente actuación en La Paz.



Colombia intentó hasta el último, sin embargo el partido se gana con goles y Argentina fue el que anotó. Partido parejo, aunque teniendo en cuenta la localía de los albicelestes, fue floja la presentación del equipo que dirige Diego Armando Maradona. Como dijo el DT local, ''Parecía que estábamos en Bogotá''. El tanto de los argentinos se produjo a los 10 minutos del tiempo complementario, el 'Cata' Díaz tira un patadón y deja sin opción al arquero Ospina, camiseta numero 12. Entre las jugadas mas destacadas encontramos el tiro libre de Messi que pegó en el larguero y el remate de Camilo Zúñiga.



Ahora, el partido mas emocionante de la fecha, Uruguay-Brasil. Sin duda Brasil fue superior categoricamante, pero, por momentos los charrúas fueron mas aguerridos y lucharon en todo momento, hasta cuando sus aspiraciones a empatar eran nulas. Todos esperaban un partido mas parejo, si alguien pensaba que ganaba Brasil, no apostaban por un marcador tan abrumado, pero el juego de la visita fue contundente e implacable. ''Brasil demostró garra, fuerza y técnica'' resumió Dunga, DT brasilero. Dani Álverez, Juan, Luis Fabiano y Kaká convirtieron a los 11', 35', 52' y 73' minutos respectivamente. El primer gol fue alucinante ya que el esférico parece que lo va a controlar el golero Viera, sin embrago la redonda se le escurre al mencionado arquero haciendo un tremendo blooper, sin duda se confió y le costó caro.



Y Perú señores, perdió como siempre. Como dice Toño Vargas, que 'Hablan las Imágenes'. Los peruanos jugaron sin entrega, ni coraje y sin garra El equipo estuvo desganado, sin alma. No hubo claridad en las ideas y nunca existió un juego colectivo. A pesar de que por momentos la escuadra nacional tomaba el control de las acciones no logró concretar las mas claras y cayó en el juego individual y con errores defensivos. Claro está que Juan Vargas y Johan Fano si la sudaron. Puede ser que algunos no decepcionaron, hasta jugaron bien, pero el juego colectivo que es el resultado final fue un fracaso, que conlleva un resultado deplorable, simplemente para el olvido. Todos lo sabemos: Perú 1-2 Ecuador. Haciendo un paréntesis, un aplauso a esos aficionados que alentaron a la bicolor, a esos hinchas que están en las buenas y en las malas. Bueno, esto fue el partido: A los 37 minutos Jefferson Montero mete el balón en el arco local. 0-1 para la visita. A los 5 del complemento Juan Manuel Vargas con un golazo de tiro libre (Uno de los mejores de le eliminatoria) empata la cuenta en el Monumental. Pero 3 minutos mas tarde, Ecuador, por intermedio de Tenorio, se pone adelante de nuevo y concreta el 1-2 final, luego, Vargas casi empata de tiro libre, el balón pega en el vértice. Debutó tapando bien Fernández, pero lo mas triste es que perdimos 1-2. ¡Que impotencia siento al redactar estas líneas!. Perú 1-2 Ecuador

miércoles, 3 de junio de 2009

La Selección peruna de fútbol enfrenta en su peor momento de la história al mundialista (2002 y 2006) Ecuador, por el marco de las Eliminatorias Sudáfrica 2010. El encuentro se disputará en el Coloso de Ate. el Monumental donde juga Universitario. El duelo es a las 3 de la tarde y será televisado por ATV y América.
A pesar de que nuestra representación llega con algunas figuras, la emoción es nula, ya que despúes de este doblete eliminatorio los Futbolistas Agremiados se niegan a jugar.
Ecuador es claro favorito para ganar en Lima, ya que no tendremos en apoyo de los aficionados y de importantes jugadores, además como todos piden la salida de Burga Seoane, la situación es inestable e insegura para jugar con calma y mejorar anímicamente.
Esperemos se solucionen el tema dirigencial y de la Agremiación y suceda lo mas beneficioso para el balompié nacional.

En la Foto: Josefina Nishizawa

martes, 2 de junio de 2009


El 18 de Julio cumplimos 1 año informando de manera divertida. Y tenemos varios programas:


  • +Deporte: Enlace deportivo

  • TopoChef: Secuencia de cocina en la que se observa todos los pasos, postres, bocaditos y platos de fondo

  • Shopping Center: Secuencias de videos en centros comerciales y entérate qué regalar en fechas especiales.

  • Los Piratas: Videos Humorísticos hecho por nosotros

  • TopoNoticias: Informamos de maner entreteina y presentamos noticias importantes detalladamente

  • Perurbano: Notas culturales de distintos lugares del país y visitas a lugares y eventos turísticos.

  • La Comida la pone el Perú: Manuel Duárez nos da instrucciones para preparar grandes platos bandera de nuestro país, además dastapará los secretos de las comidas

lunes, 1 de junio de 2009

Hoy, las palabras del gran profesor Chunga Flores nos explicaron mejor como debemos vivir nuestra semana de aniversario, con emoción y algarabía.
Además la comunidad de la EXASN recalcó que la etapa colegial es la mas larga y a la vez la mas bonita porque compartes grandes comentos con tus compañeros y profesores a los cuales agradeiceron enormemente, a esos profesores que trabajan día a día para que su clase sea mejor, mas ágil, mas dinámica, mas fácil de comprender, usando estrategias de enseñanza, a aquellos que hacen que el alumno aprenda mas allá de los temas que se le asignaron, al que lo prepara para enfrentar retos en el futuro, a ellos aplausos.

Las palabras fueron dirigidas también a los alumnos para que vivan la semana del Colegio, para que se identifíquen con la institución, para que entonen el himno y demostrar el amor al plantel.

Finalmente se mencionó a la promoción, quién es la mas indicada de vivir intensamente la semana, que será la última semana de aniversario de SN de sus vidas.

Hoy se inauguraron las actividades por la semana de aniversario de nuestro querido colegio, San Norberto. La actividad de inauguración estaba programada para las 8:45 de la mañana, sin embargo, por el tenso frío que azotaba crudamente el distrito victoriano, se postergó el mencionado para las 12:45.
Desde el ''Anexo'' -como antes se llamaba al actual local de primaria- se llevó a cabo la ceremonia de iniciación, la cual contó con la presencia de toda la familia norbertina, incluso representantes de la Asociación de Ex-Alumnos. Ya en las 'Losas Deportivas'' el Promotor de la Institución Educativa, Sandro Gabriele, presidió la Oración. Acto seguido, se cantó el Himno Nacional, con la presencia de la Banda y Escolta del Centro Educativo.
Luego, escuchamos los testimonios de ex-alumnos del colegio que muy emocionados nos narraron sobre sus momentos en las aulas norbertinas, pero anteriormente, el profesor Edilberto Chunga, profesor del Área de Comunicación expresó sus sentimientos sobre `SN´ en un discurso muy interesante.
Antes de Finalizar la ceremonia, como es costumbre se entonó el Himno del Colegio, aquel que compuso Mario Gastellú.
Pero si creías que ahí acabaron las actividades de hoy, te equivocas. Ya que primer y segundo año de secundaria disputaron un reñido ''Fulbito Espiriual'' en que resultó ganador el cuadro de segundo año, donde participaron Ángel Reyes (Jefe Creativo del Blog) y nuestro director Eslava, Juana Yunis, Luz Escobedo, Lorena Noriega... Destacaron Chiara Hartley y Diego Velasco en el conjunto ganador, que venció por penales al grado menor.
Continúan las actividades en el parroquial.

Gran Éxito de Frecuencia Latina producido en el 2002 y con varias repeticiones auspiciosas. Vea el video, si le gustó vea los capítulos en Youtube.


Fuente: Youube