• Lo mejor de la Liga 1 Movistar

    Notas, imágenes, estadísticas, conferencias de prensa y el mejor análisis del Torneo Apertura 2019

  • Entrevista a Miguel Ángel Vegas Vaccaro

    Conversamos con el Presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos sobre la pacificación del fútbol peruano y los avances de su comisión

  • Memorias uruguayas

    Relato de unas vacaciones en Montevideo y Punta del Este. Playa, fútbol y carnes: un paraíso desconocido para los peruanos

domingo, 28 de febrero de 2010

Los programas líderes en sus horarios regresan mañana en sus distintos canales para entretener a su fiel público que lo sigue temporada a temporada.

Lima Limón (AMÉRICA)
El programa del mediodía mas visto de los últimos años vuelve en una nueva temporada, mañana a las 12:30 por las pantallas del canal 4. Laura Huarcayo, Carlota, Peluchín y Joselito se encargaran de divertir a todos sus seguidores. El espacio regresa para regalar una casa de estreno.

Habacilar (AMÉRICA)
Con la frase ''¿Quieren saber lo que el destino le depara al programa de Cara de Haba este 2010?'' deja en suspenso a su público juvenil que espera con entusiasmo y buena onda su regrso. El programa que tiene 6 años en el aire continúa en su horario habitual de 6:30pm. en América. Raúl Romero acompañado de Katia Palma, Barraza y las modelos inician su nueva etapa mañana.


Al Fondo hay sitio (AMÉRICA)
La teleserie peruana mas exitosa de todos los tiempos al tener 35 puntos de rating como promedio aproximado vuelve en su segunda temporada acompañado de la intriga del divorcio de Miguel Ignacio, el secreto descubierto de Francesca Maldini, el romance de Charito y Raúl y el viaje de Fernanda a Boston separandose de Joel. Desde mañana 1° de Marzo a las 8 de la noche por el canal 4.

Magaly Teve (ATV)
El programa mas visto de ATV regresa con su comercial polémico este lunes a las 9 de la noche, recargado de mas chismes y escándalos al destape.


El Enano (PANAMERICANA)
Una nueva teleserie se estrena por el Canal 5, con un gran elenco buscan robar puntos a Magaly y a los Exitosos Góme$. Desde mañana a las 9:30 se emitirán los 30 capitulos de media hora. Buena Suerte.



miércoles, 24 de febrero de 2010

lunes, 22 de febrero de 2010

A mi me gusta ver películas, generalmente de comedia. Pero el problema es que no tengo la oportunidad de ver todas las películas que quisiera en el cine, es por eso que reventé el chanchito y me compré varos DVD de tres lucas.
Entre los que vi estaban Click y 2012. Pocos días después vi un film en 3D en Cineplanet y me quedé maravillado por la calidad de la película. Ésta costó 20 soles, justo el dinero que gasté no hace mucho al comprar 8 cintas. Con esto llego a la conclusión que personalmente prefiero aguantarme de ver 7 u 8 películas piratas por ver 1 u 2 de calidad en el cine al mismo precio, considerando que 8 películas valen promedio de 20 soles y en el cine una entrada normal esta cerca de 10 y 20 la de tercera dimensión.
La experiencia en el cine, sea en sala normal o en 3D es distinta a estar sentado en un televisor chiquito, un audio diferente, sin un balde de canchita quizá, sin la misma emoción y con el ruido de algún familiar que te fastidia.
Hace poco vi la espectácular película Percy Jackson y el ladrón del rayo, película que gozaba de increibles efectos especiales que desde luego, no sería lo mismo verlo en un DVD pirata que en el cine.
No tengo la menor idea de cuanta maldita piratería existe en el Perú, pero poniendo los pies sobre la tierra quien coño compraría una película original ¿Yo? no. Si me dan a escoger entre una película original, una pirata o ir al cine, la cosa cambiaría. La magia del cine no lo cambia ni un televisor en HD.
Yo no he visto la Teta Asustada. Cuando me dijeron que había salido una película peruana, solo decir ''peruana'' bastó para decir no la voy a ver. Y esto tiene que cambiar, no puede ser que el prestigio del cine local esté ensuciado por temas de siempre, creo que mas del 70% de filmes peruanos es la misma cosa: sexo y drogas. Pero, confieso, ayer vi algunos extractos de la película de Llosa y me pareció una opción diferente. Acabo este post y la termino de ver. Me da lástima no haberlo podido haber visto en el cine, pero si tu piensas comprar una pirata piensa en lo que te pierdes.....lo facil no siempre es lo mas bonito. ¿Economía?. Martes hay precios populares, a parte del festival del cine y sus diversas promociones. Felizmente para este año los cines se esperan que sean mas concurridos que el año siguiente.

MAÑANA. Soñar no cuesta nada (Copa Libertadores)
MAÑANA. De vuelta al colegio (La columa del editor)
El cuestionado programa Magaly Teve regresa a las panatallas con un comercial subido de tono donde su puede escuchar que el público le menta la madre a Magaly y ella hace lo mismo.
Que verguenza de comercial.
Eran las 10:05 de la noche, Nicolás Lúcar manda a corte comercial anunciando otro reportaje mientras los televidentes del Francotirador se quedaron en shock. Al regresar de la tanda de auspicios el conductor de Punto Final anuncia que no va a emitir el reportaje porque dara paso al programa de Jaime Bayly que había sido grabado horas antes de su arribo a Bogotá. Lúcar dijo que los Enemígos Íntimos actuaron mal, pero que Jaime se equivocó sobre Baruch Ivcher, dueño del canal latino y no debió insultarlo.
Durante el programa, Bayly dijo que no se siente cómodo en Frecuencia Latina principalmente porque Ivcher estaba el desacuerdo con su eventual candidatura presidencial por no quedar mal con Alan García y que el público según Baruch, pagado por El Francotirador, deje de gritar ''Jaime Presidente'', además Bayly dijo que el empresaro le gritó y lo comparó con Luis Iberico.
El escritor del Cojo y el Loco afirmó que la guerra con Beto Ortiz fue porque el enemigo íntimo leyó fragmentos de la novela´inédita de su amiga, Silvia Nuñez del Arco durante 13 minutos, cometiendo un delito: violación de los derechos de autor con pena no menor de 2 años, además Beto y Miyashiro aprovecharon para burlarse de la obra, quien según Bayly, Ortiz llamó ''caca'' a la primeriza obra de su chica.
Bayly ratificó su renuncia diciendo: ''Le ruego al señor Baruch Ivcher que acepte mi renuncia  y que tenga la generosidad de liberarme de ese contrato que hemos firmado'' ya que como existe un contrato de por medio Baruch debe aceptar la renuncia del tio terrible para que éste quede libre del canal 2.
Lo único que puede ocurrir para que Jaime retire su renuncia si es que el ''patán, mequetrefe, alimañana, sabandija y alacrán'' de Beto Ortíz junto a Miyashiro pidan disculpas en público reonociendo el delito que cometieron y si Ivcher le permita hacer su programa con total libertad respetando su eventual candidatura presidencial.
Cabe destacar que en la parte de abajo decía ''Programa pregrabado autorizado por la presidencia del directorio de este canal''. Se resalta la valentía de Bayly por disculparse con Ivcher por lo de los impuestos.

Sin lugar a dudas, sin Jaime Bayly no sigue con su programa, los domingos en la noche ya no será lo mismo, pero se dice que podría estar cerca de firmar con otro canal, lo que pasa es que mientras Bayly no sea liberado del contrato ninguna televisora puede hablar si lo jalará a Bayly, pero seguro que pronto su programa se trasladará a otra emisora, la cual podía ser América, ya que Bayly dijo ''Me gustaría que me pague América'' cuando le preguntaron si podría trabajar en el Canal 4. Mientras tanto el Canal 9 descartó su interés por Bayly Letts.

No quitamos artistas a otros canales, somos muy celosos de guardar las formas. Los contratos se respetan, así que el interés se ve después. dijo Luis Ángel Pinasco. Ese, ''El interés se ve después'' nos dice que hay alguna probabilidad de que Jaime se mude a América. El Blog de Topo seguirá más de cerca este tema.

''Renuncio a Frencuencia Latina''


Las últimas palabras de Bayly
De esta manera Jaime se despide luego de 4 años en el aire por Canal 2. Aunque aún no se concreta su salida.


Gracias por las buenos momentos frente al televisor los domingos por la noche y espero que Jaime vuelva pronto al aire.

domingo, 21 de febrero de 2010

El Debate Quizá Pueda Decidir el voto de un ciudadano por un candidato, pero que una propaganda de la franja electoral influya en cambiar tu Decisión por otro candidato es algo Difícil de creer, pero no imposible.
La campaña publicitaria electoral mas cara Fue la del 1990 en la Cual Alberto Fujimori Resultó ganador Frente a Mario Vargas Llosa. Pero en el 2006 hubo gran También Cantidad de avisos con Miras a las Elecciones y lo mas curioso es que un partido atacaba al otro candidato, tal como sucedió con los comerciales del Apra y el FIM.
En el 2000, Alan García con el «Otros Suelen usar la modalidad de Utilizar una canción pegajosa, como Fujimori, con su 'Baile del Chino' Reggeaton de la Estrella" en el 2006 y ahora Jaime Bayly con la canción que le ha compuesto Tongo. Total, todo voto suma y que mejor que convencer al pueblo con vídeos en la televisión. Este año y el próximo Serán algo agitados, se sabrán cosas inéditas de los Candidatos, pero no todo creer que hay. Tenemos que ser inteligentes a la hora de votar por alguien y no DEJARSE llevar por una canción o una información no comprobada Que puede mar, no analice y se deje usted engañar a quien Dará su voto.
Aquí un recuento de los spot publicitarios electorales mas Recordados de los últimos años.

APRA vs FIM
Fernando Olivera del Frente Independiente Moralizador respondió De Una Manera muy peculiar de las Naciones Unidas Comercial del entonces candidato Alan García. El lugar del Apra era una estrella bailando reggeaton, Mientras que Olivera reaccionó publicando un lugar donde una escoba (símbolo de su partido) y barre expulsa a la estrella (símbolo del Apra) Algo que sí puedo Evitar. Al final todo cuenta para''''concientizar a la gente.

APRA (Elecciones Presidenciales 2006)


FIM (Elecciones Presidenciales 2006)


La cancioncita pegajosa
Cualquier cosa para que la gente se enganche con el candidato o se Identifique con el o simplemente quiera ver varias veces su propaganda es la técnica de la canción. Algunos Candidatos Crean una canción que Generalmente es alegre y pegajosa que quieres volverla a escuchar. Por ejemplo el reggueton del Apra y el baile del Chino me gustan, pero eso no quiere decir que por esa música voy a votar por ellos. No confundir.
Algunas de estas canciones no Fueron colocadas en franja electoral, pero aluden a Candidatura una.

El Baile del Chino, Perú 2000 (Elecciones Presidenciales 2000)



















Un ritmo pegajoso. De chiquito me Movia lo cantaba y, sin saber que esto se desarrollaba en un clima hostil por los reclamos de supuesta corrupción y fraude por posteriormente.
 Uno no debe llevarse por la cancioncita.

El Chino va a volver, Alianza para el Futuro (Elecciones Presidenciales 2011)

El Chino volvió, pero se fue a la cárcel. Sin duda predigeron que volvería. Pero para su mala suerte no Volvió al gobierno si no Encarcelado fue. Latin Pop cantado por Keiko Fujimori y Carlos Raffo (creo que no Equivocarme). Ahora solo lo toca El Especial del Humor Cuando Sale El Clon de Keiko en sus parodias de Alberto Fujitivo.
Jaime pa ' presidente (eventual candidatura a las elecciones presidenciales de 2011)

Sin duda la mas escuchada y la mas pedida. Es un éxito de Tongo y muy gracioso. ¿Esto le subira Algunos puntos de popularidad un Bayly?


Nota: Ninguno de los videos publicados son para hacer publicidad de los partidos políticos sino para Apoyar al post.

miércoles, 17 de febrero de 2010

La periodista Rosa María Palacios recibió a Jaime Bayly que mostró un look diferente en Prensa Libre la noche del martes. La entrevista tomó todo el programa y hasta se pasó 15 minutos más de lo habitual, conversación en la cual tocaron temas de sus libros, su salud, sus promesas electorales; parecía que tenían mas para conversar.
Bayly Letts remarcó su idea de legalizar las drogas para evitar el negocio del narcotráfico, anunció que el estado debería ser laico evitando dar dinero a la iglesia católica. Una solución para esto, aseguró sería que los aportantes eligan un porcentaje para donarlo a su creencia religiosa tal como se hace en algunos países de Europa.
Recalcó que debería reducirse a 25 los congresistas, a lo que Palacios dijo que no sería posible pues el no presentaría candidatos al congreso y es poco probable que los mismos parlamentarios voten para que se queden sin trabajo. Por su parte, el escritor aseguró que no cerraría el congreso.
La conductora de Prensa Libre mostró los 4 primeros libros de Jaime Bayly y quedó sorprendida porque el autor del Cojo y el Loco los reeditó, corrigió, mejoró, suprimió capítulos y cambió algunas partes de estos, con lo cual lo invitó a cambiar también algunos capítulos de su vida.
El Francotirador dijo estar incómodo en Frecuencia Latina principalmente porque Beto Ortíz y Aldo Miyashiro violaron los derechos de autor al leer pasajes de la novela de su novia. Acto seguido dijo que Baruch Ivcher no paga o debe impuestos y que esta contento de visitar América TV y el programa de ''Rosi'' y dio a entender que supuestamente gente del 2 no dio visto bueno para que Bayly visitara ese espacio a lo que el concluyó que no es marioneta de nadie, no descartando asi que salga de la televisora de San Felipe para emigrar al 4.
En cuanto a su salud prometió tratar de cuidarse y dijo que ya no se automedica respetando a su médico que lo supervisa constantemente. 

Entrevista completa









Fuente: Puroperuvision y América Televisión

lunes, 15 de febrero de 2010

Luego de la indicación de un miembro de la producción de Primera Edición, la conductora Verónica Linares indicó que Al Fondo hay sitio comenzaba a emitirse el 29 de febrero, sin percatarse que este año no es bisiesto por lo tanto no existe ese día en el calendario de 2010. No fue un error tan grueso felizmente.

AL FONDO HAY SITIO: 1ero de Marzo 2010

sábado, 13 de febrero de 2010

Hoy por hoy, Luis Castañeda Lossio es el mejor alcalde de Lima de los últimos 30 años según una encuesta recientemente publicada. A pesar de algunas críticas, se puede decir en balance que el mandato edil de Castañeda fue muy auspicioso y se centró en recuperar el valor cultural y atractivo turístico que Lima estaba perdiendo así como solucionar el problema del transporte.

Castañeda, chiclayano de nacimiento es serio candidato a presidencia con una larga diferencia con la segunda en las encuestas, Keiko Fujimori, aunque algunos creen que debe quedarse en la comuna limeña, El actual alcalde destaca por la buena atención de los hospitales de la Solidaridad, el Circuito Mágico del Agua, el Metropolitano y la restauración del teatro municipal.

La oposición al alcalde no puede entender la alta aprobación que tiene basándose en que la seguridad ciudadana sigue siendo un problema que no acaba. Pero creo que si ponemos en la balanza lo bueno y lo malo de Luis Castañeda el 75% está bien reflejado.

Aquí un video con algunas obras públicas de Luis Castañeda.

De paso, un video de la Lima moderna

Llegó San Valentín, el día de Cupido, el día en que todos las chicos apachurran a sus enamoradas y les tienen una sorpresa. El día del Amor, de la amistad del afecto y del cariño, un día romántico una ocasión especial para mandarse a alguien o dar un beso a la que amas. El amor es cursi y que? leía en un diario local.
Pero, ¿Por qué estoy hablando del día de los enamorados si supuestamente no he tenido enamorada?, he ahí el dilema, bueno me haré la idea.
En esta fecha debe prevalecer el cariño ante todo y que sea el fortalecimiento que toda pareja necesita, que sea el momento para demostrar que el amor debe prevalecer a lo comercial, porque el día del amor no es solo de los enamorados sino del amor que tienen las empresas con el dinero. Que no se vuelva una fecha comercial. Los que se benefician son las tiendas de ropa y los restaurantes.
Qué le gustaría a una chica, un osito, unas rosas o chocolates, esta tendencia está resucitando, mas allá que parezca cursi, es con amor. Por amor se puede todo, no te importa el que dirán ni el ridículo, puedes  hacer de todo por amor y que mejor que un 14 de febrero.
Bueno, supongo que los parques, especialmente el del Amor debe estar repleto de novios, es parte de esta fecha. Esta fecha no creo que sea cursi, quien no se emocionó por hablarle a la chica de sus sueños, ¿Le hablo o no le hablo? y cuando decides que si, ya se fue, pucha madre dices.
‘’Desde el siglo XIX en Inglaterra comenzó el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados por los hombres a las mujeres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo de amor platónico de «Happy Valentine’s», enviado por los hombres a sus amigas.
Es común el regalo de rosas entre los novios, amigos y/o familiares, tanto es así que el color de la rosa determina el mensaje que se pretende expresar. Por ejemplo, la rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla la amistad.’’ nos dice una web.
Sea la manera como quieres expresarla, hazlo con cariño y que tu novia se sienta feliz de estar contigo. Bueno, este topo se va a encontrar con su topa, asi que Feliz Día del Amor y la Amistad para todas las parejas del Mundo.
TOPO RECOMIENDA
  • Mañana en el Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Reserva, Show para los enamorados con música de los 70, 80 y 90. Entrada General: 4 soles. 6PM.
  • Deschapa el Amor con Inca Kola. mañana las 5pm. en Plaza Norte con 10 tapas/chapas de la gaseosa. Hasta las 8PM. América TV transmite en vivo de 6:30 a 7:30.

    San Valentín, Cortesía Johanshow

No se desde cuando comenzó mi interés por leer un diario. Creo que a los 4 o 5 años solía leer el horóscopo (cosa que no debería hacer) en voz alta y algunos titulares; supongo que pasaba rápido las hojas y veía alguna que otra imagen, claro no leía El Comercio porque se me doblaba por la mitad ¡Su formato era muy grande para mi!. No recuerdo si leía Expreso o Correo pero no me entretenía mucho, lo hacía por observaba que mi abuelo siempre revisaba el periódico a las 4 y se divertía. Yo no lo sentía así, al menos por ese tiempo.

A los 5 o 6 años me creía redactor de periódico, escribía en hojas bond y se lo vendía a mi papá. A los 7 años imaginaba que era relator de noticias y bueno ya para ese tiempo leía Trome.

Pero todo cambió mas adelante, me gustaba juntar mi propina para pagar, en ese entonces 2 soles por un Comercio el sábado ya que salían revistas de Saga y Ripley, al final no compraba nada en esas tiendas pero, al diablo, las leía.

Creo que mi pasión por leer un diario completo, incluyendo las letras pequeñas verdaderamente fue a los 10 años, El Bocón fue el primer periódico que leí completo, luego el Perú.21 que no agradó mucho la primera vez que lo vi.

Desde el año pasado soy fiel a un periódico y es el Perú.21 que me cautivó con sus infografías y su diseño dinámico y ágil, luego me di cuenta de lo más importante, creo que la redacción y la opinión de los periodistas del 21 son buenas.

Ahora puedo leer hasta 3 periódicos un día de semana, el Ojo que le gusta a mi abuela, ella lo compra y lo leo sin que necesariamente sea mi diario preferido. El Perú.21 que lo compro siempre y Depor que sin lugar a dudas es el mejor diario deportivo por su variedad de disciplinas deportivas y por tener 24 hojas a color además que por la plata que se maneja en el Grupo El Comercio envían a sus reporteros al lugar donde ocurre la noticia.

Los Domingos creo que una buena elección es Perú.21 mas allá que la información por el crucigrama gigante. También la República por el suplemento Domingo, no compro el Comercio porque es muy caro, pero si tuviera mas tiempo seguro que lo haría.

Pero es de ley que los lunes y viernes no falte un Perú.21 en la mesa de la casa, sería sanguinario y perverso que no lo haya. Los lunes sale la divertida columna de Jaime Bayly, escritor y posible candidato a la presidencia y los viernes por el suplemento ‘El Otorongo’ caricaturas de humor político.

No he sacado la cuenta de cuanto gasto mensual en periódicos, creo que la mayor parte de mi propina se va en eso, creo que es una buena elección, pero al final es cuestión de gustos. Por mi me llevaría todo el kiosko, porque es difícil para mi elegir un periódico para llevar a mi casa, si tengo poco dinero entro a las páginas web del diario y veo la Edición Impresa, con eso tengo una idea mas clara que cual compro.

Me voy a comprar un Chuculum y el Chesu, perdón, digo un Perú.21. Hasta pronto.

La Columna del editor será la nueva secuencia del Blog de Topo y a diferencia de los demás post, aquí Fernando Eslava, el popular 'Topo' se podrá expresar con mayor libertad ya que en los otros artículos se debe comentar una noticia o hacer algunos comentarios sobre algún acontecimiento.
La Columna del editor es algo totalmente nuevo en el blog donde contaré cosas sobre mí sin dejar de vincularlo con la actualidad para que no se vuelva una narración de mi vida cotidiana, será mas que una columna y espero se identifiquen con ella. Quizás a lo largo de las diferentes ediciones de la secuencia cambie parte del sentido inicial que le dimos a la mencionada pero estoy seguro que le será atractiva leerla y cuando se enganche con ella con querrá separarse por nada, le aseguro que se enamorará de la columna.

Fernando Eslava Mendoza
Director del Blog de Topo

viernes, 12 de febrero de 2010

El campeón hizo su tarea y no defraudó. Universitario de Deportes derrotó 2-1 al Blooming boliviano por la Copa Libertadores. El equipo crema mostró por momentos chispazos de buen futbol y esto permitió que Orejuela y Rodolfo Espinoza marquen para los peruanos.
Durante todo el partido, la U se mostró superior al elenco local que no encontró la brújula del partido a pesar de que los merengues estuvieron impresisos en algunos pases.
A los 53 llegó el primer tanto del equipo peruano en posición dudosa pero finalmente válido, después vendría en segundo gol anotado por 'Fito' Espinoza luego de una genialidad de Piero Alva, pero el final sería mas agónico ya que a los 88 minutos Alejandro Gómez marcó un golazo a favor de Blooming para descontar y terminar el cotejo 1-2 para la U. La garra y el coraje fue el mejor aliado del equipo que dirige el cabezón Reynoso.


Cabe destacar que antes de este encuentro Juan Aurich cayó lamentablemente 5-1 frente a Estudiantes, campeón vigente de la Copa por el grupo 3 de este certámen.
El siguiente partido de la U será el miércoles 17 a las 9:20 de la noche en Lima ante Lanús, mientras que Alianza lo hará ante Estudiantes a las 7:30 en Matute.

jueves, 11 de febrero de 2010

La evolución de la televisión llega al Perú con la era digital y el HD que permitirá ver con mayor nitidez y eficacia los programas de TV. El estándar japonés-brasilero es el elegido para Perú y con esto asegurar una placentera tarde frente al televisor.
De acuerdo al siguiente cronograma los canales peruanos se adecuaran al nuevo formato.
Imágen: Perú.21

La primera transmisión la haría América el 1° de Marzo a las 8 de la noche cuando se emita, Al Fondo hay Sitio, mientras TV Perú será el primer canal en hacerlo con toda su programación el penúltimo día de marzo.
Para acceder a este nuevo formato debe adquirir un nuevo TV LCD que se venderá a partir de los últimos días de este mes, pero cálmese si no puede comprar estos televisiores que estarán 100 a 200 dólares mas que los LCD actuales usted puede mantener su antiguo TV con un decodificador que valdrá de 30 a 45 dólares.
Los estándares de TV Digital en el Mundo
Más información AQUI
Gracias por la correción Oscar Adrianzén.
Por el gran debut. Juan Aurich de Chiclayo y Universitario de Deportes debutan hoy por la Copa Libertadores, esperando repetir el triunfo de Alianza Lima. Ambos Representantes peruanos juegan en condición de visita, los Rojos por el grupo 3 que integra También los blanquiazules y la U por el grupo 4.

Aurich, por la Sorpresa
El''Manchester''del Norte se Enfrenta al poderoso Estudiantes de la Plata, que tiene como referente a la "Brujita" Verón, el club mencionado es el actual campeón argentino del certamen. El duelo es a las 6:15 (Hora peruana) y Será Transmitido en directo por Fox Sport, Será arbitrado por el juez Salvio Fagundes de nacionalidad brasilera, a quien recuerda Verón Porque lo expulso en las Eliminatorias a Sudáfrica. Sin duda Juan Aurich parece una de las sorpresas de la Santander Libertadores.

El turno del campeón
Entretanto los cremas, dirigidos por Juan Reynoso Enfrentan un florecer de Bolivia a las 8:30 de la noche en el Estadio Tahuichi Aguilera. La U Motivado por el triunfo de su compadre en tierra boliviana viene cargado de ilusión y esperanza de hacer un buen partido ante los boliches y salir victorioso con los tres puntos. El choque Será conducido por el paraguayo Julio Quintana y lo podra ver en TV También por la cadena Fox Sport Argentina.

¡Vamos Juan Aurich!
 ¡Y dale, U!
Bolívar [BOL] 1-3 [PER] Alianza Lima

Alianza Lima dio el golpe en la Copa Libertadores y venció al Bolívar y a los casi 4000 metros de altura de la capital boliviana para adjudicarse los 3 puntos en un partido que quedará grabado en la memoria de los hinchas blanquiazules.
Todo un país festeja con este triunfo muy importante, primero porque Alianza vence esa mala racha en Copa Libertadores, segundo porque es un triunfo de visita y tercero porque los grones ganan después de 32 años en La Paz.
Ni los argentinos de Fox, podían creer como jugaba el equipo de Gustavo Costas que se aclimató bien a la altura, ya que antes de este encuentro disputó dos amistosos en Arequipa ante Melgar y la U donde salió victorioso en ambos choques. Es difícil ganar en la altura de La Paz, no son muchos los visitantes que ganan ahí, no cualquier equipo vence al local en ese coloso, lo tenía que hacer un equipo ordenado, inteligente y que ataque bien cuando es oportuno acerlo, ese es Alianza Lima. Los resultados de visita en la capital de Bolivia no son nada auspiciosos para otros equipos o selecciones, recordemos que los equipos peruanos no sacan buenos resultados en esa ciudad y hasta Argentina fue goleado 6-1 en las eliminatorias a Sudáfrica ante la selección antiplática. Los victorianos tienen que saber que es muy importante ganar de visita y mas en la Copa teniendo en cuenta que va a enfrentar al vigente campeón que es Estudiantes, equipo argentino que tiene en sus filas a Sebastián Verón. Los blanquiazules son punteros justamente, porque Alianza ha ganado 3-1. Ha ganado bien.


Paso a paso
Los peruanos tuvieron el control de las acciones salvo algunas jugadas de Bolívar en el segundo tiempo donde Libman salvó espectacularmente de varios goles a Alianza, el 'Yuyo' se convirtió en la figura del partido donde también brilló José Carlos Fernández y Montaño.
El gol de Alianza llegó cuando despertaba Bolívar, en el minuto 72 a través de 'Zlatan' Fernández luego de un carrerón de Alexander Sánchez y un gran pase de Aguirre que estuvo acertado en partido. Dos minutos más tarde, el mismo Fernández aprovechó un error defensivo y quitó el esférico a un jugador local cerca del área y de esta manera dispara anotando el segunto tanto.
Cuando parecía que el equipo de Lima ganaba facilmente el encuentro, Solís propicia un penal que fue aprovechado por Ferreira quien descontó para los bolivianos. Esto hacía sufrir sobre el final a la visita que temía a ser empatada, sin embargo llegó Montaño para liquidar el compromiso y para decir que el Perú puede volver a con la Libertadores, aunque sea temprano decirlo.

viernes, 5 de febrero de 2010

Aunque las próximas elecciones presidenciales están aún algo lejanas, este blog toma los temas políticos también con cierta ironía y que mejor que Jaime Bayly para que nos haga reir y mofarse de su eventual candidatura presidencial.
Enfocándonos al posible candidato por Cambio Radical hemos reunido algunas canciones que se han compuesto para el escritor.

El Francotirador (Tongo, 2007)

Jaime Bayly (Mónica Jiménez, 2008)

Jaime pa' presidente (Tongo, 2010)

Muy pronto, El Blog de Topo le consultará a la gante si votaría por Jaime Bayly

jueves, 4 de febrero de 2010


Solo observamos las imágenes de la Sesión Solemne, los fuegos artificiales y los primeros instantes de show. Debido a problemas técnicos no se pueden mostrar los videos del show de Perú Negro, gracias por la comprensión.


El programa mas visto de la televisión peruana en la actualidad que bordeó a 40 puntos de rating regresa en su segunda temporada muy pronto en América Televisión en su horario habitual de las 8 de la noche. El estreno de la producción de Efraín Aguilar está previsto para la última semana de febrero o la primera de marzo cargando de muchas sorpresas luego de concretarse en romance de Charito (Mónica Sánchez) con Raúl (Christian Thorsen) y el divorcio pedido por Isabella (Karina Kalmet) a Nacho (Sergio Galliani), pero éste último puede acogerse a que su secretaria ya conoce el secreto de Francesca Maldini (Yvonne Fraysineth)
Si bien es cierto, en nuestro país hay libertad de expresión, este termino se ve tergiversado para muchas páginas web, el hecho de poder escribir y publicar lo que uno quiere en la red, creo que no es justo éticamente hablando mostrar pornografía en un medio donde los niños y menores de edad estan expuestos y tienen las puertas libres para navegar en ello.
Se deben tomar medidas mas seguras para evitar el fácil acceso a ver escenas de sexo explícitas en internet y de una u otra forma atenta a la moral del visitante en la web. Lo mas peligroso es que inocentemente alguno puede estar en una página aislada al tema, pero sin embargo, automáticamente aparece un anuncio con contenido indevido sin buscarlo voluntariamente lo cual es dañino psicológicamente ya que no se sabe quien está detrás de la computadora y a quien llega este contenido pornográfico.
Otro problema es el poco control de la red al detectar usuarios menores de edad ya que lo cual es imposible porque ellos pueden fingir la edad, los filtros deben ser mas agudos ya que con la incremencia del uso de internet aumenta también las posibilidad de tener contacto con la pornografía. El único recurso que podemos hacer frente a ello es la fuerza de voluntad y la oración ya que el gobierno no se pronuncia sobre ello y debería modificar algunas leyes teniendo en cuenta los avances tecnológicos como el internet en la constitución.
El equipo peruano Juan Aurich clasificó a la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores 2010 al derrotar en la ida 2-0 a Estudiantes Tecos en Chiclayo, mientras que en el encuentro de regreso el ciclón del norte venció a los mexicanos en su tierra 1-2 siendo el primer y único equipo peruano en ganar en ese país.
Los rojos demostraron que con valentía y corazón pueden sacar adelante una disputada llave que la matizaron con buen futbol y jugadas de oro.
En estos cotejos resucitó Reimond Manco que fue pieza fundamental de elenco del mundialista Luis Suárez junto con el panameño Luis Tejada que anotó 3 de los 4 goles que marcó el Aurich en la Copa.
El elenco Chiclayano pasó a siguiente fase, luego de dejar fuera de carrera a un equipo mexicano e integrará el grupo de su compatriota Alianza Lima, del argentino Estudiantes actual campeón del certámen y de Bolívar de La Paz, conforme al grupo 3 de la Santander Libertadores. La mejor de la suerte al representante peruano al igual que a la U y al equipo Alianza Lima.
En otros temas, los blanquiazules vencieron por 1-0 al Alianza Lima en Arequipa por un partido amistoso.
Una teta de película. El filme que vale un Perú. La galardonada cinta nacional ''La Teta Asustada'' fue nominada a los Premios Oscar luego de haber competido con importantes películas. La importante noticia emocionó a la actriz Magaly Solier quien afirmó sorprendida y contenta ''Lo logramos carajo'' cuando en paralelo muchos peruanos, especialmente los de Manchay vibran con la distinción.
El filme de Claudia Llosa es la primera de todas las películas peruanas en ser nominadas a ganar el Oscar, en esta oportunidad postula a ganar el trofeo del certámen como ''Mejor Película extranjera'', en donde peleará el premio con las cintas Ajami de Israel, la argentina El secreto de sus ojos, Un Prophète de Francia y contra la alemana Das weiße Band.
La ceremonia de premiación será desarrollada en el Teatro Kodak en Los Ángeles en Estados Unidos el 7 de marzo de este año. Esta edición será la número 82 y será transmitida para Perú probablemente (no confirmado) por Frecuencia Latina - canal 2.

miércoles, 3 de febrero de 2010

NO SUELO COPIAR NOTICIAS DE OTRA WEB, PERO ESTA ME PARECIÓ INTERESANTE.

Por Daniel Meza, del diario ''El Comercio''
Consultado el: 03 de Febrero de 2010 a las 14:45 h.
Es difícil imaginar el mundo oculto dentro de un personaje que todo lo ventila y que parece no tenerle temor a nada, ni a nadie. Que juega con la idea de candidatear a la presidencia y que se mofa, con la misma ligereza, de Tongo que del presidente García. Detrás de toda su cautivante y desbocada verborrea, giran a su alrededor productora, asistentes y ayayeros apenas ingresa al canal y lo protegen de algún periodista –como yo– que lo quiera entrevistar ‘al toque’.

Jaime Bayly Letts es el engreído de la televisión desde hace más de 25 años y lo es también desde el momento en que pisa el set, donde yacen más de 60 ansiosas personas que lo esperan con relajo y devoción. Entre aplausos de muchos jóvenes y algunas señoras bastante maduras que no pueden disimular que ‘babean’ por él, el suicida columnista ofrece su discurso dominguero con una creciente inyección política que, pese a las risas, no deja de ser serio. El soundtrack Jaime pa’ presidente se escucha antes del inicio de su programa y contagia de inmediato a los entusiastas.

Pero el show no arranca ni bien dan las diez de la noche cuando Jaime se presenta ante las cámaras diciendo que es Jaime Bayly, como si nadie (o pocos) supiera que aquel tipo de saco oscuro, camisa blanca, corbata azul y flequillo rebelde es, efectivamente, Jaime Bayly, el ex niño terrible de la TV peruana.

Todo arranca en la puerta del canal de San Felipe, donde la gente ‘madruga’ para obtener un buen asiento. Como quien hace cola para una función circense, compran helados, gaseosas y golosinas antes de entrar al show. Todos hablan en la fila, todos hablan de Bayly.

- ¿Votarias por Bayly para presidente? – No, ni hablar. Yo soy consciente pé varón –responde un ‘achorao’ que estaba en la fila con tres chicas que lo respaldan. – ¿Quién va a votar por Bayly? –ironiza una anciana metiche. – Sí. Es inteligente –responde una tímida pareja de estudiantes de la UPC. – No. Es muy joven y la va a cag…como Alan el 85 –responde otro sujeto de más adelante.

¿Qué diría Jaime si menos de la mitad de su público –por lo menos el de este domingo– no piensa votar por él?
Dos horas pasan rápido y al entrar (7 de la noche), los vigilantes desproveen al público de todo aparato que registre información. A mí me desarman: me quitan mi grabadora y mi cámara.
Veinte minutos antes del ‘On’ del programa se cierran las puertas de acceso al estudio. “Ya no pueden ir al baño en las próximas dos horas”, dice una asistente arriesgada. “Les damos la bienvenida. Les pedimos mucha interacción con el conductor porque él depende mucho de ello”, reza la encargada de incitar a todos a que aplaudan y vitoreen ‘Jaime presidente’ en el momento indicado. Ojo, nadie obliga a nadie: pese al pedido, las palmas y los cantos salen naturales. La gente se vacila con ello.

Un par de años atrás, alguien que estuvo presente en una de las grabaciones de “El francotirador” me contó que en el set había solo dos filas de público. Ahora hay tres adelante y una tribuna con otras tres filas atrás; aún así veo gente que sigue el programa de pie.
A mi costado, tres chicas ‘fashion’ comparan a Jaime con David Letterman y Larry King. “Ellos hacen lo que quieren con sus entrevistados, son lo máximo”, dicen; se nota que saben de quiénes están hablando. En la fila de adelante, tres familias enteras con pinta de ser importantes, comparten la provilegiada zona con una persona en muletas. Luego de acomodar a los mayores en la segunda fila, los de atrás parecen ser los eternos ‘caseritos’, los ‘chongueros’ de todas las semanas que obedecen siempre las instrucciones.

XIMENA RUÍZ-ROSAS, LA PRODUCTORA

El divo hace su entrada con cuatro personas a su alrededor. Lo acompaña muy cerca a él la segunda figura importante dentro de “El Francotirador”: Ximena Ruíz-Rosas, su guapa productora. El público no deja de admirar a esta mujer de cabello largo y ojos claros. Cada vez que ‘Jime’ se acerca a dar pautas al conductor, no falta quien se perturbe con su impresionante minifalda. Libre del seguimiento de las cámaras, ‘Jime’ está pendiente del conductor como si de su hijo mimado se tratara. Lo mira en todo momento, celebra sus bromas golpeando un monitor, le escribe su guión por fragmentos en la pizarra acrílica y mueve a 4 personas cada vez que Jaime decide que algo va o no va. Un pelado con chaleco que está atrás de la productora se encarga de ejecutar sus órdenes.

EMPIEZA EL SHOW

Fiel a su estilo, “El Francotirador” arranca con un movimiento de cámaras traseras y el aplauso al unísono. Jaime comienza hablando de su candidatura y aprovecha una crítica contra él de Jaime De Althaus para llamarlo borracho.
Durante el corte, un mozo le lleva un vaso de agua y otro trapea el piso. Un fotógrafo del canal toma fotos sin parar. Bayly hace un chiste y todos aplauden para luego cantar “Jaime presidente” a voz de coro. ‘Jime’ se desespera, hace señas para enviar al corte y Jaime solo se arregla el flequillo con dos dedos. Hasta que por fin le hace caso. Entonces la productora, hace desesperadas anotaciones en una hoja que parece ser su instantánea pauta.

Cinco minutos y empieza otro bloque. Las cámaras se mueven por detrás y el público, azuzado por los ayayeros de la producción, aplaude y canta “Jaime presidente”. Enrique Ghersi es el siguiente y dialogan sobre las propuestas presidenciales del “eventual” candidato.

Comentan que Alan le paga un sueldo a Cipriani como si fuera un ministro. Jaime promete cambios. Dos minutos y un nuevo bloque. Entra el indefenso Humberto Lay para ser objeto de los consejos siniestros del ex “niño terrible”. “No creo que llegues a cumplir los 5 años de presidente”, le asesina verbalmente y todos los que están en el set, desde ‘Jime’ hasta la propia familia de Lay camuflada en el público, se ríen, crueles. Y vuelven a corear ‘Jaime presidente’.

EL PÚBLICO

Finalizado el programa y ante la enorme demanda, al protagonista de la noche se le antoja firmar autógrafos y tomarse fotos –de celular nomás– con la gente, su gente.

Son varios los que forman la interminable fila. Las chicas se mueren por darle besos, por tomarse una foto con él. Jaime repite la misma acción una y otra vez y a la décimo primera ya pide paz. “¿Por qué no tienen lista la cámara?”, se fastidia con humor el ‘Tío terrible’. “Me voy”, irrumpe seguido de sus ayayeros, dejando en la cola varios corazones rotos, culpando su abrupta salida al despegue del avión que lo lleva a Bogotá. No hace caso a los gritos y apenas se perturba ante una palabra menor que le grita una desairada fan. Entonces empiezan a apagar las luces del set…
Alcalde Arq. Alberto Sánchez Aizcorbe Carranza


Arq. Lucía Ledesma, Gerente Municipal de La Victoria


Guillermo Alarcón, Presidente del club Alianza Lima


Maestro Oscar Avilés, Primera guitarra criolla del Perú

El 2 de febrero el distrito de La Victoria festejó con bombos y platillos su 90° aniversario de creación como distrito de la provincia de Lima. Como se recuerda, el distrito nació en el año 1920 luego del impulso de modernización de la capital durante el oncenio de Augusto B. Leguía quien apoyó la fundación del distrito. Es por eso que en el discurso presentado por el actual alcalde Alberto Sánchez-Aizcorbe Carranza anunció que podría cambiar el nombre de una de las avenidas del barrio en nombre del ex-presidente Leguía.

La celebración por las nueve décadas de existencia del distrito victoriano comenzó en su día central con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Manco Cápac en horas matutinas, ya por la tarde (6pm.) se llevó a cabo la Misa Te Deum en la Parroquia San Norberto, la hermosa Celebración Eucarística que fue presidida por el padre Sandro Carbone contó con la presencia de reconocidos invitados y colaboradores municipales.

Por la noche se desarrolló la sesión solemne en la Huaca Santa Catalina donde se condecoró a personalidades del distrito, como al maestro Oscar Avilés, primera guitarra criolla del Perú, al Sr. Falcón, creador de las famosas Guitarras Falcón, a la propietaria del Salón de Belleza Tomyko Spa, el dueño de los Sandwich Palermo, entre otros.
El festejo tuvo como principales asistentes al presidente del club Alianza Lima, Guillermo Alarcón y aun numeroso público entusiasta. La jarana criolla se armó después de los coloridos fuegos artificiales, donde un grupo musical no solo hizo bailar a los asistentes sino también reír con sus ocurrencias al tocar también rock y pop. El nominado a los Latin Grammy Perú Negro cerró con broche de oro la fiesta que fortaleció la identidad del pueblo victoriano con su distrito que como dijo la Arquitecta Lucía Ledesma posee un alto valor cultural por sus antepasados y por sus tradiciones siendo un distrito beneficiado por su situación geográfica.

Cabe resaltar que El Blog de Topo estuvo presente en una vista fenomenal para capturar las mejores imágenes que ustedes podrán apreciar muy pronto en un video preparado con mucho entusiasmo por el editor de la página.

¡Feliz 90° Aniversario La Victoria!

Agradecimientos: A la Municipalidad de La Victoria por el espectáculo, por el sitio, por los bocaditos, por el folleto. A la Parroquia San Norberto, por permitirme acolitar en esta Misa tan importante, a Beatriz y a Patricia Mendoza por las fotos.