sábado, 23 de abril de 2011

Escribe: Giovanni Galli

Es una época donde se sienten cambios continuos, una de sus características es la falta de madurez que demuestra esa persona, si uno va en un colegio se va dar cuenta que la mayoría tiende a querer la moda, a hablar con constantes alteraciones al lenguaje. Los profesores constantemente dicen <<En mis épocas este tipo de alumnos no existía>>, probablemente tenga toda la razón, y esto me lleva a dos conclusiones que finalmente es el hecho de mi artículo:

Si vemos desde el punto de vista positivo que en otra época la inmadurez se mostraba de otra forma, nos llevaría a pensar que finalmente vamos a tener un gran grupo muy parecido probablemente al que tenemos actualmente de personas que nos rodean, donde si bien existe la inmadurez en actos que se demuestran, se ve que vivimos en una sociedad relativamente educada.

Si nos alejamos un poco más de nuestra capital, subimos a un cerro cambiaron las cosas totalmente aquí los chicos aprenden involuntariamente la violencia cundo sus padres le pegan a sus madres, o cuando ven cosas que de repente para nuestra cultura y ética son terribles, pero para ellos no, lo ven como algo normal.

Ahora veamos los estudios que demuestran que uno de cada tres estudiantes sufre de depresión y es mas en la vida adulta el 30% de la población sufre de algún problema depresivo que lo aturde constantemente. Entonces vemos que no ha cambiado las cifras a pesar de los grandes y maduros supuestamente las personas de más edad, que por ejemplo tampoco no pueden enfrentar un problema sentimental correctamente.

Mi segunda conclusión: Si según los profesores hemos empeorado en lo que es la juventud y que hay cosas que no se veían antes, podemos pensar que nuestra juventud se va demorar más en madurar o tal vez que muchos no lleguen a madurar, como un relato que es mío que tengo quince años, veo entre mis compañeros de aula que ninguno es capaz de llevar una relación sentimental seria, que las cosas como el afecto, el amor, los detalles, dejaron de existir para muchos, para ser un juego donde lo que antes se podía demostrar como un expreso de cariño o de amor, se convirtió en un juego, un beso dejo de tomar importancia, pero dirán quien dice eso, si los grandes actualmente tienen amantes, pero lo hacen en privado. Cosas que antes se podían ver como una demostración de clase y arte, transformarlo en un desastre como la música conocida como el reggaetón. Así cuantas cosas más que decirla una por una me llevaría escribir un libro.

Al sacar estas conclusiones podemos ver lo que se nos asoma personas que no tenga manera de afrontar bien el mundo aunque sea nuestro país, como vamos a poder esperar un progreso si a la juventud le importa mas si un pantalón esta sucio del compañero, que escuchar una clase, pero claro este personaje no entraría a la universidad, pero gracias, universidades que reciben todo lo peor pero que tiene dinero para pagar, ya veamos un punto en nuestra juventud, porque se destruye, no tengo nada en contra del candidato PPK pero porque se expreso con una palabra como “MIERDA” o “CARAJO” decidieron votar por él, o porque Luciana León es bonita votaron por ella a pesar que su padre tiene procesos penales y fue apodado como “RATA” por el mismo compañero y presidente de la República. Espero equivocarme en mi segunda conclusión, ya veremos que nos espera.

0 comentarios:

Publicar un comentario