• Lo mejor de la Liga 1 Movistar

    Notas, imágenes, estadísticas, conferencias de prensa y el mejor análisis del Torneo Apertura 2019

  • Entrevista a Miguel Ángel Vegas Vaccaro

    Conversamos con el Presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos sobre la pacificación del fútbol peruano y los avances de su comisión

  • Memorias uruguayas

    Relato de unas vacaciones en Montevideo y Punta del Este. Playa, fútbol y carnes: un paraíso desconocido para los peruanos

domingo, 2 de septiembre de 2012

La Alcaldesa de Lima, Susana Villarán ha cumplido 20 meses desde que tomó las riendas de la ciudad y no existe hasta hoy ningún resultado en favor de la población.

La paralización de obras como el Túnel y el Mercado de Santa Anita reflejan la improvisada labor que viene realizando su gestión. Además se trabaja con lentitud el proyecto ‘Línea Amarilla’ rebautizado como ‘Vía Parque Rímac’, siendo labor de Villarán cambiar de nombre a todo lo estructurado por Luis Castañeda y para colmo, eliminando el Metropolitano que iba a pasar por ese tramo perjudicando a miles de limeños, entre ellos de gran necesidad.

‘Lady Vaga’ se ha dedicado a eliminar cualquier rastro del ex burgomaestre de la ciudad, tal es que ha decidido pintar de color verde las escaleras construidas por Castañeda Lossio, un color que hace alusión a su partido Fuerza Social y que es perjudicial pues no es color para tránsito por su baja tonalidad y esto es peligroso en horas de neblina. Además el color verde no es institucional, como sí lo es el azul o el amarillo, empleado por Lucho.

Pero eso no es todo, Susana ha rebautizado los Hospitales de la Solidaridad como SISOL (siglas del hospital) para tratar de bajar el impacto de la palabra ‘Solidaridad’ (Nombre de los programas sociales de la MML en la gestión 2003-2010). Trae consigo todo el dinero que se gastó en anular con varias capas de pintura el logo ‘Construyendo’ de la ciudad y empapelar con stickers de ‘Lima, ciudad para todos’

Susana Villarán dijo antes de asumir el mando que NUNCA colocaría su nombre en paneles o placas y hoy comprobamos que es una MENTIROSA.

¿Y los colores de la Municipalidad no son amarillo y azul?

sábado, 1 de septiembre de 2012



Por: Un aficionado de Universitario
La pasión, adrenalina y el sentimiento que se vive en un partido de fútbol es un don que solo pueden vivir algunos. Esto nos lleva al mundo de las barras, pero existe una intención de la sociedad en reprimirlas.
El ser un barrista no es sinónimo de ser un delincuente. Simplemente es vivir un estilo de vida distinto. ´´Alguien no puede criticar lo que no conoce´´, esta frase es porque hoy día vivimos bajo un completo engaño de lo que son las barras de los equipos de fútbol.
La televisión, radio y los demás medios de comunicación ´´venden´´ a los hinchas de fútbol que van a alentar a su equipo como un grupo de desadaptados sociales, como delincuentes, fumones y como gente de mal vivir generalizando, involucrando gente que no tiene relación con ninguna de las características mencionadas. Todo por el simple hecho de llevar consigo un sentimiento por un equipo.
Por otra parte, así como existe gente que no tienen algún mal hábito y forma parte de los hinchas de las barras también existen algunas personas, que son la minoría, que usan el pretexto de ser barrista para cometer actos ilícitos o de violencia. Estos son los llamados ‘Barra Brava’. Este tipo de personas son totalmente rechazados dentro de una barra popular.
El tratar de reprimir a los barristas es un acto completamente absurdo ya que no son delincuentes. Los verdaderos delincuentes se encuentran en el alto mando de algunos equipos. Finalmente, toda esta novela que le han creado a las barras es originada por el gobierno para ocultar todas las irregularidades que cometen. Ellos son los verdaderos delincuentes que deben ser reprimidos.
*El Blog de Topo no se responsabiliza por los artículos firmados como este