martes, 9 de julio de 2013

Universitario, el fútbol y yo

Por: Un hincha de Universitario

¿Fútbol? ¿Sólo es fútbol? Mi nombre es Salvador Krumdieck (*) y  para mí no es solo futbol... Muchas personas de mi entorno suelen verme y me preguntan ¿Por qué siempre andas así? ¿Por qué reniegas cuando tu equipo pierde? ¿Por qué mierda todos tus temas de conversación tienen que ver con el fútbol? ¿Por qué sólo andas de buen humor cuando tu equipo ha ganado el fin de semana? ¿Por qué cuando tú equipo te falla estás molesto los siguientes 6 días de la semana?, entre otras preguntas…

Ante esto siempre suelo responder con tres simples palabras que me ahorran la saliva ‘‘nunca me entenderás’’. El fútbol es mi corazón, mi estilo de vida, mi pasión, mi alegría, mi tristeza. Estas 6 letras son las que me hacen sentir grande, me hacen sentir pequeño; las que me da amigos, me da hermanos, me da enemigos; me da gritos, me da silencio; me da lágrimas de felicidad, me da lágrimas de tristeza .Pero son 13 las que me hacen parar, saltar y gritar celebrando un gol: UNIVERSITARIO.

Me pareció que este era un buen momento para escribir, porque estamos en mitad de un campeonato y quizás este mensaje no llegue a oído de muchos; pero, por algo se empieza. Hoy les quiero hablar de la gloria, la gloria, sin duda, no es fácil de alcanzar, cuesta, duele, arde y no se la gana cualquiera. Pero si hay algo que aprendí en todos estos años como hincha es que los milagros se construyen. Mi mensaje va para todos los jugadores que tienen el orgullo de vestir los colores crema y rojo, los colores de mi corazón a ellos yo les pido simplemente que trabajen, suspiren, insistan, vomiten, corran hasta que la piernas no puedan más. Dejen la vida en el campo y dénsela a toda la gente que se cuelga el paravalancha fecha a fecha, ellos se dan cuenta y harían lo mismo por ustedes, pero no pueden porque están del otro lado, porque simplemente no son ustedes.

Hay que estar completamente ciego para darse cuenta que cualquiera quiere jugar acá, vestir los colores PERO, acá no se juega, acá se lucha y gana por este escudo. Como mensaje, quiero decir: peleemos juntos, hagamos historia, dejen el corazón y cuando no puedan más YO VOY A LATIR POR USTEDES, juntos podemos volver a ser invencibles.

Hace poco recordaba videos de mi infancia y encontré un cd medio rayado que tenía como título ‘’MISTERIO 12’’ lo metí a mi reproductor DVD y le di play. Pietro Sibile caracterizaba al querido loco y recitaba unas cuantas frases que me motivaron a seguir viendo un poco más de la grabación. ¿Por qué eres hincha de la U? ‘‘Porque me gusta ganar pe, si eres hincha de la U es porque le quieres ganar a todos, porque algo dentro de ti te obliga a pelear hasta el final, no toleras perder pe, ni siquiera lo ves como posibilidad. Sabes que aunque tengas menos talento le puedes ganar al otro, te acostumbras a ser campeón y solo eso quieres. Yo sé, a lo mejor me muero en unos años y no puedo verlo pero nosotros vamos a levantar la Libertadores a punta de huevos, a punta de garra porque somos de esa raza pe, por eso somos la mitad más 1, ser de Alianza... PICHANGA PE, es mas fácil, tiene que gustarte la huevadita, tiene que gustarte la finta, tiene que gustarte sufrir, ni siquiera tienen ídolos. El jugador de la U sabe que tiene que jugar todas las pelotas, sabe que la tribuna lo va a silbar, lo va a pitear si no deja todo pe, eso es lo que tienen que aprender los nuevos hinchas. SI ERES CREMA DEJAS TODO EN LA CANCHA DEJAS TODO EN LA TRIBUNA’’ .

Hermosas palabras, sin duda alguna. Bueno voy por mi segunda página escrita sinceramente si sigo escribiendo voy a terminar copando la capacidad que me da Word de páginas. Si les gustó este pequeño pedazo de lo que es Universitario y el fútbol para mí, me alegro. Prometo volver a publicar algo más. Si no les gustó sinceramente me llega al pincho porque se los dije: NUNCA ME ENTENDERÁN.

(*)Salvador Krumdieck no es la verdadera identidad del autor. El nombre se adapta a fines literarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario