lunes, 22 de diciembre de 2008










Increíble. En esta Teletón 2008, de la mano del presidente de la república, Alan García Pérez y gracias al apoyo de empresas e instituciones públicas y privadas, así también con el apoyo de un pueblo solidario se pudo superar ampliamente a la meta propuesta.

Con el gran apoyo de artístas y organizadores, de los canales de televisión, de los técnicos y camarógrafos se pudo lograr. Pese a las especulaciones de que el presidente García Pérez intentaba con esto aumentar su popularidad, el pueblo confió en una Teletón transparente que superó la meta propuesta.

La noble causa en favor de los niños del Hogar-Clínica San Juan de Dios comenzó a las 9 de la mañana desde la Catedral de Lima con una Celebración Eucaristica. La Misa fue presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne. Acto seguido, el presidente García y el histórico animador de teletones, Ricardo Belmont Cassineli dieron las palabras de bienvenida e inaguraron la Teletón 2008.

Luego Philip Butters y Mávila Huertas fueron unos de los primeros periodistas en sumarse a este evento benéfico. Karina Rivera y Patty Wong presentaron su espéctaculo infantil mientras que Fátima Saldonid estaba en la conducción.

Después de varios artistas que desfilaron por el estrado, se presentaron los inseparables maestros: Oscar Avilés y Augusto Polo Campos, éste último hizo que se animara el presidente de la república a cantar con el.

Gian Marco, Damaris, Barthola, Eva Ayllon, el elenco de La Hora Warner, los chicos de América Kids encabezados por Sasha Kapsunov, Abencia Meza y Alicia Delgado; Ricky Tosso, Sol Carreño, Mauricio Cortés, Lauran Borlini, el Ángelito, Jessica Tapia, Lucecita entre otros partiparon durante la tarde.

Cabe destacar las grandes donaciones como los S/.600,000.00 (Seiscientos mil nuevos soles) que donó el grupo Perú-Japón, los S/.700,00.00 (Setecientos mil nuevos soles) donados por EsSalud y las distintas donaciones de empresas, así como la de los políticos a nombre de su institucuión y a título personal. También estuvieron en el show, Los del Barrio y el Grupo5. Yola Polastri y Dina Paucar también participaron. Los clubes de futbol y las voleivolistas no se hicieron esperar.

Carlos Cacho, Ricky Tosso, Mávila Huertas, Philip Butters y el gran Micky Rospigliosi recibieron a las personalidades que donaban en efectivo, cheques y en materiales, así también artístas en el salón dorado del Palacio de Gobierno, que abrió sus puertas al público para ver el espectáulo y colaborar por el Banco de Crédito y de la nación y las demás maneras de hacerse presente en la causa noble. Además Maju Mantilla nos bailó una Marinera bien peruana, Julio Sabala, imitador internacional que biene desde Puerto Rico encarnó a varios cantantes, entre ellos Juan Luis Guerra con la canción 'Las Avispas' la cual ayudó a los constantes inistencias de Ernesto Pimentel como La Chola Chabuca para que Alan baile y finalmente lo hizo con Gisela Valcarcel. No pudo faltar Carlos Álvarez para personificar al General 'Desaire' y a Paolín lín lín, porsupuesto no faltaron Alex Kouri y Luis Castañeda Lossio. Cantó también Jimmy Santi.

Para el final de la cruzada, luego de 16 horas de transmisión ininterrumpida por TV Perú y las trasmisiones por partes de América, Panamericana, Frecuencia Latina, ATV, RBC, Canal N y Red Global, se presentaron los Hermanos Yaipen y conducian La Chola Chabuca, Jannet Barboza, Maju, Johana San Miguel, Viviana Rivas Plata, Paula Marijuán y Gisela Valcárcel; las tres últimas sumadas con Pilar Nores de García fueron pareja de baile del presidente Alan Gabriel. Cabe mencionar que la Teletón se organizó en apenas 10 días , mientras en otros países 10 meses. Además los 10 millones garantizan el funcionamiento de la clínica en 3 años aproximadamente.

Finalizando el fiestón de la jornada de amor, hubo fuegos artificiales y celebraron los 8 millones y medio de soles en dinero y el millon y medio en cosas. De esta manera el monto total lo presentaremos mas abajo y ¿saben qué? es el monto mas alto que se ha recolectado en una teletón peruana, lo cual demuestra la gran solidaridad que tienen los peruanos y que podemos hacer mas teletones juntos. ¡Gracias Perú!



META: S/. 3'000,000.00 ($ 1'000,000.00 aprox.)

LOGRO: S/. 10'000,000.00 ($ 3'300,00.00 aprox.)




0 comentarios:

Publicar un comentario