La cercanía a unas elecciones es sinónimo también de padecer con tantos carteles publicitarios políticos que hasta se convierten en una saturación y contaminación visual.
Por ejemplo, en La Victoria hay pintas en kioscos y paredes de casas con la frase ''Risco tu alcalde'', carteles gigantes incrustados en las bermas centrales o hasta en un distrito talan un árbol –según el municipio lo podaron - para que se vea la foto del postulante, lo cual es indignante y vergonzoso.
Los alcaldes prometen limpieza, pero durante estos meses de actividad constante por los comicios del 3 de octubre hay papeles, pancartas y cualquier tipo de publicidad que satura y pone feas las calles de Lima.
Incluso en distintos distritos autos con pósteres –que pretenden ser carros alegóricos- circulan por las calles se quedan estancados, impiden el tránsito fluido y hacen ruido con megáfonos o tocan las bocinas para invitar a los vecinos a votar por el candidato.
Ahora falta que en la radio se escuche las canciones de cada candidato y en la tele corten tu serie para poner la foto de un candidato y haga publicidad –lo cual no es descabellado porque existe la ‘’franja electoral’’.
La nueva modalidad es que promocionen sus cuentas en Facebook, Blogger, Twitter, YouTube y otras redes sociales y servicios por internet donde también difunden sus ideas y propuestas.
Esperemos que los alcaldes que van a la reelección estén pagando de su bolsillo los carteles de publicidad. Que tanta propaganda y propuestas las cumplan y mejoren el transporte, la seguridad ciudadana, la limpieza, promocionen el deporte y diversos problemas más.
Así como en La Victoria lucen otros distritos:
0 comentarios:
Publicar un comentario