sábado, 22 de enero de 2011

Diferentes grupos musicales o cantantes han lanzado canciones dedicadas a otros países, generalmente para alabarlos (eso queremos creer) o agradecerles por su acogida. Me pregunto si la Tigresa del oriente conoce Israel.

Aquí 3 casos.

Me sabe a Perú

El sensacional grupo colombiano Niche, recatando la unión entre su país con el Perú dedican una canción a nuestro país donde destacan la algarrobina, el Huascarán, la mujer peruana, Machu Picchu, el Callejón de Huaylas ,entre otros.

Perumania0 / YouTube

Colombianos quieren ser peruanos

El grupo colocho ‘’La defensa’’ interpreta el tema ‘’Quiero ser peruano’’ en donde  se menciona a Don Pedrito, La bebida emblema Inca Kola, la combi y los cómicos ambulantes. La canción parece datar del 2000.

Limatronica / YouTube

 

Qué bonito es Israel

No sé como una cantante que no conoce Israel va ha hablar tan bien de ese país. Nadie se explica por qué La Tigresa del oriente, Wendy y Delfín hasta el fin decidieron cantarle a Israel y no ha otro país, incluso algunos fondos perteneces a un zoológico peruano.

Lo cierto es que la exitosa cantante peruana aunque no lo crea es la ‘Reina de YouTube’ y con esta canción ha ampliado su fama y su éxito concediendo entrevistas a diferentes canales nacionales e internacionales. La pegajosa canción parece que ha gustado ha muchas personas. ¿Los israelitas estarán enterados de esta canción?

YouFestTV / YouTube

0 comentarios:

Publicar un comentario