martes, 18 de junio de 2019

Escribe: Renato Vegas
Instagram: @renvegas
Twitter: @renvegas10

El ‘Madridismo’ vuelve a sonreír. El futbolista Eden Hazard, que de niño deseaba vestir la camiseta del club más grande del mundo desde su punto de vista, la del Real Madrid; por fin ha cumplido su sueño. El belga, quien proviene del Chelsea de Inglaterra, fue presentado en el mítico estadio Santiago Bernabéu ante 50 mil espectadores, que fueron a presenciar quizá uno de los momentos más felices de Hazard a nivel personal y futbolístico.

El atacante, de 28 años, llevará entre sus hombros el cartel de fichaje estrella de cara a la próxima temporada, pues su traspaso a los blancos ha valido más de 100 millones de euros. Asimismo, el ‘Duque’ lucirá la histórica camiseta blanca durante las próximas 5 temporadas, lo cual quiere decir que la afición disfrutará del crack mundial hasta junio del 2024. 

“Creo que el momento era perfecto para venir al Real Madrid, ahora tengo que demostrar mi calidad en el terreno de juego. Es el mejor club del mundo".

No es un secreto, que Eden Hazard enamoró al mundo entero con su juego en el Mundial de Rusia 2018. El ‘10’ de Bélgica era sorprendente; esquivaba rivales a placer, lideraba la ofensiva y capitaneaba a su selección de la mejor manera; fue clave para que su país consiguiera el tercer puesto en el certamen internacional. Esto no quiere decir, que antes de la Copa del Mundo, el futbolista no figuraba en la lista de grandes jugadores. Al contrario, Hazard a nivel individual era el mejor jugador de la liga más competitiva de fútbol en el mundo, la Premier League. Sin lugar a dudas, quitando a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi del panorama del deporte rey, el belga estaría dentro de los mejores tres futbolistas ‘terrenales’ del mundo (uso la palabra terrenales, debido a que los 2 futbolistas antes mencionados no son de este planeta).

Cabe recordar, que Eden Michael Hazard dejó el Chelsea después de 7 años (2012-2019), pero se despidió como un caballero y a lo grande, con un recital en la final del segundo máximo torneo de clubes del ‘viejo continente’, la Europa League: 2 goles y 1 asistencia. Tras finalizar el encuentro, mencionó lo siguiente: ‘Creo que es un adiós, quiero un nuevo reto. Ya lo dije después del mundial pero no ocurrió. Ahora depende de los 2 clubes. Yo estoy esperando, como todos los aficionados’, con esta declaración post partido, dejó muy en claro su anhelo de fichar por el club más ganador de la Champions League.

El nuevo jugador del Real Madrid disputó 352 partidos, marcó 110 goles y dio 92 asistencias con el Chelsea, y llega a España con un palmarés corto a comparación de otros grandes futbolistas, pero ha sido más que meritorio, ya que proclamarse campeón compitiendo año tras años con equipos como el Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Tottenham, Everton y otros; es tarea complicada. El belga conquistó 6 títulos con los ‘blues’; 2 Premier League, en la temporada 2014-15 bajo la dirección de José Mourinho y en la 2016-17 con el italiano Antonio Conte como entrenador, dos Europa League, 1 Copa de la FA y 1 Capital One Cup. Sin embargo, antes de jugar en el equipo inglés, ya contaba con dos trofeos en su vitrina con el Lille LOSC de Francia; una Liga y una Copa del torneo nacional.

Por otro lado, tras la partida de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ha perdido liderazgo y mucho peso en el ataque. Pues, el portugués era esa persona que asumía el rol de estrella con todo lo que conlleva. Se podría decir, que con el plantel de la temporada pasada, el club blanco dejó de generar temor a nivel nacional e internacional; pues si había un respeto de los rivales, era más por el escudo que por lo jugadores que representaban la camiseta. La afición está desilusionada con un equipo que pasó de conquistar 3 Liga de Campeones de manera consecutiva a ganar nada. Hemos visto reflejado, el mal juego de los merengues en los resultados de la temporada 2018/19, tanto en La Liga de España como en la UEFA Champions League.

El Madridismo ve en Hazard a un nuevo líder, pues es lo que necesitan; una persona que dirija el ataque, un futbolista con carácter y personalidad, alguien que genere al espectador la necesidad de levantarse de su asiento para aplaudirlo, un jugador que devuelva al hincha del Real Madrid, la ilusión de ganar títulos. No hay que olvidar que en la memoria de los hinchas 'merengues' y en el Olimpo de leyendas del club, siempre estarán: Alfredo Di Stefano, Ferenc Puskás, Zinedine Zidane, Ronaldo, Raúl, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo; futbolistas que marcaron una época con la camiseta blanca.

Estos jugadores mencionados, dejaron muy en alto la vara para las siguientes generaciones; sin embargo, Eden Hazard es un futbolista distinto al resto, es de los que ya no quedan. El ‘Duque’ ha nacido para ser galáctico y lo sabe; quiere cumplir su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu. La presentación ya se dio, ahora solo falta defender la camiseta y anotar goles con la misma. Por el momento seguiremos con la interrogante, ¿Es Eden Hazard, el jugador que necesita el Real Madrid para recuperar el trono y el título a mejor equipo del mundo?

0 comentarios:

Publicar un comentario