martes, 18 de junio de 2019


Escribe: Renato Vegas
Instagram: @renvegas
Twitter: @renvegas10


Durante 10 largos y hermosos años, hemos presenciado y vivido, quizás la mejor época del fútbol a lo largo de su historia. Es importante saber, que somos muy afortunados de ser contemporáneos con los dos mejores futbolistas del mundo; Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Ambos jugadores lo han ganado todo, y a mi parecer, nos han regalado la mejor rivalidad deportiva de todos los tiempos. Pues, sus ganas de superarse a sí mismo y de ser el mejor en lo que hacen, ha traspasado los límites y ha llevado al deporte rey a otro nivel, tanto así, que el público realmente se plantea que ambos no son de este planeta.

Por un lado, tenemos al portugués, Cristiano Ronaldo, ganador de 5 Balones de Oro, 5 Champions League y 4 Botas de Oro. Mientras, que en la misma ´mesa´ pero ‘frente a frente’ se encuentra el argentino, Lionel Messi, quien tiene en su palmarés individual; 5 balones de Oro, 4 Champions League y 6 Botas de Oro.


     

Es sorprendente como estos genios hacen ver el fútbol como un deporte fácil y sencillo. A pesar de ello, sigue habiendo detractores que cuestionan y niegan la calidad de uno o del otro. Asimismo, no comparto la idea de las personas que afirman que Messi es talento innato, mientras que Cristiano es solo trabajo, constancia y esfuerzo; pues desde mi punto de vista, considero que ambos han nacido con talento y que día a día entrenan para mejorar y ser el número uno, y es esa mentalidad la que los ha mantenido en lo más alto del fútbol durante muchos años.

Lamentablemente, los años transcurren y tanto los jugadores como los espectadores envejecen. Lo mismo pasa con Ronaldo (34) y Messi (32), aunque nos cueste aceptar, ambas estrellas mundiales del deporte, ya superan la barrera de los treinta años, por lo que estaríamos viviendo los últimos momentos y destellos de estos dos ‘cracks’ en un terreno de juego, tras haber dominado el balompié durante toda una década. Finalmente, considero que ambos forman parte de los cinco (5) mejores jugadores de la historia del fútbol. ¿Y tú, que opinas?

0 comentarios:

Publicar un comentario