miércoles, 5 de noviembre de 2008

Como teníamos planeado, entrevistamos a un amigo del blog en Pueblo Libre. El se llama Manuel Duárez y es profesor de computación. Tiene 28 años de edad y nos contestó las siguientes interrogantes.


1.-¿Qué opinas sobre la celebración de Halloween?
Que en realidad es una excusa para disfrazarse y juntarse para divertirse... yo no considero que la gente celebre realmente el día de las brujas (sería una tonterís). Sin embargo todas estas celebraciones que vienen de otros lados solo buscan desatar en nosotros el espíritu de consumo y todo eso que es conveniente para los comercios...
2.-¿Esto tiene que ver con Satanás y es encontra de nuestra religión?
Yo creo que en algún momento se vió desde ese punto. Puede ser que ciertos mongolitos que no le encuentran sentido a la vida se dejan llevar por eso en forma de reacción... Pero un persona madura tiene la capacidad de discernir que es lo correcto y se da cuenta que es una manipulación barata.
3.-¿Te parece que los peruanos somos ''monos'' copiando celebraciones extranjeras?
Definitivamente. Aunque felizmente hay una nueva corriente, sobre todo en los jóvenes, de rescatar lo nuestro y celebrarlo. En realidad en este tema tiene mucho que ver la formación que en casa se le dna a los niños.
4.-Celebrar Halloween es una ofensa a Dios?
Pensar de esa manera es regresar a a la edad media... donde todo se imponía por el miedo. Esas posiciones solo hacen que se generen más poses por capricho en los adolescentes, que buscan como llamar la atención, dando la contra a todo lo establecido como normal.
Dios sabe que hay en el corazón de cada quién... como para andar presionando a la gente con chantajes de ese tipo, que incluso hacen que las personas vean a la Iglesia como impositiva y autoritaria.



¡Muchas Gracias, Manuel!

0 comentarios:

Publicar un comentario