domingo, 2 de mayo de 2010



Después de casi 4 años de espera los ciudadanos pudieron usar el sistema de buses conocido como Metropolitano, al menos de prueba. Luego del cherry que le hizo Efraín Aguilar a la obra de transporte más ambiciosa de los últimos años se realizó un desfile en la Estación Central del mencionado, el cual fue muy cuestionado.
Se está realizando viajes de prueba para que los usuarios de familiaricen con el bus durante los primeros días de mayo.
El Blog de Topo estuvo presente en una de las primeras jornadas de recorrido con pasajeros, partimos de la Estación Central luego de una larga espera entretenidos por magos y mimos que taparon de cierta forma la lentitud por acceder a un ómnibus, seguro por la cantidad masiva de personas y ojalá solo sea así porque circularon apenas alrededor de 10 buses.
Algunas personas criticaban el nuevo sistema de transporte y hasta le reclamaron a Luis Castañeda que estuvo presente en las pruebas formales que fueron gratuitas. Otras recibieron con aplausos al alcalde que dejando el alto costo de la obra es de resaltar la tecnología y el simpático viaje en el bus, a pesar de la lentitud del viaje, problema que puede ser resuelto durante en tiempo de prueba para iniciar la circulación formal de manera normal.
Habían módulos para obtener tu tarjeta del Metropolitano, tiendas a inaugurar alrededor de la estación  principal y  unas modernas estaciones a lo largo de la Av. Paseo de la República con ascensores que te dirigían a los diversos puentes peatonales cuando salías del bus.
A pesar de solo habilitarse un tramo del metropolitano se puede saber parte de las ventajas que trae consigo este novedoso modelo de transporte, así como sus problemas, sea el de la lentitud momentánea y la poca ventilación en el bus. Sin duda un gran paso iniciado por Castañeda Lossio quien ha viene realizando una buena labor en la comuna limeña.
Esto es un claro avance del transporte en Lima que ayuda a solucionar, al menos en algo y a algunos el problema y el dolor de cabeza ocasionado por el tráfico y la demora.
Fernando Eslava, EL BLOG DE TOPO

0 comentarios:

Publicar un comentario