domingo, 13 de marzo de 2011

La Televisión desde su llegada al Perú nos ha atrapado y ha logrado reunir a millones de peruanos frente al televisor. La ‘caja boba’ nos ha permitido estar informados de los resultados de las elecciones o horribles episodios como el terremotos del  2007,  los atentados terroristas y la toma de la residencia del embajador de Japón.

Sn embargo, también nos ha cautivado las historias de amor como las novelas, las series de Aguilar o las carcajadas de los programas cómicos. El genial Pataclaun, los altísimos rating de los partidos de la selección peruana, los disparos del Francotirador, los chismes de Magaly y los shows de Gisela.

Veamos lo que nos mostró la TV en los últimos 15 años.

AL FONDO HAY SITIO: EXITO NACIONAL (SERIE, 2009-EN EMISIÓN)

Serie en emisión de América Televisión y producida por Efraín Aguilar a logrado récords de audiencia superando picos de 59 puntos de rating y con promedios que no bajan de 30.

Grabar cada capítulo cuesta más de 15 mil dólares – según Aguilar- y ahora, en su tercera temporada promete continuar haciendo reír y poner en suspenso a todo el país con el elenco más prestigioso integrado por Mónica Sánchez, Yvonne Frayssinet, Gustavo Bueno, Irma Maury, Adolfo Chuiman, entre otros.

RESCATE DE LOS REHENES CASA DEL EMBAJADOR DE JAPÓN (NOTICIA, 1997)

Esto no es una serie, ni una película, es la vida real. A fines de 1996 el MRTA tomó como rehenes en la Casa del embajador de Japón a políticos importantes y personalidades del gobierno en aquella época.

En abril de 1998 el ejército peruano ingresó a través de túneles subterráneos en la denominada operación ‘Chavín de Huántar'.

Los canales locales también informaron, pero en YouTube encontré este video de prensa extranjera.

PERÚ CLASIFICÓ AL MUNDIAL SUB-17 POR PRIMERA VEZ (DEPORTE, 2007)

Después de 25 años, Perú participaba de una Copa del Mundo en fútbol y de la mano de ‘Jota Jota’ Oré, la selección de Manco, Hermoza, Duarte hizo un papel impecable quedando entre los 8 mejores equipos del mundo. ATV Transmitió el Mundial en el que los peruanos madrugaron para gritar los goles nacionales.

FLASH ELECTORAL: ELECCIONES MUNICIPALES LIMA (NOTICIA, 2010)

Quizá la elección municipal más ajustada. Los limeños sintonizaron el flash de América en el que se adelantó que Villarán ganó por escaso margen a Flores Nano. Duelo de mujeres.

América Televisión

EL GRAN SHOW DE GISELA (REALITY, 2008-2011)

Gisela Valcárcel con su programa concurso El Show de los sueños, Bailando por un sueño y El Gran Show reinó en el horario de los sábados por la noche recuperando el público y los titulares que había perdido.

CONTINUARÁ

0 comentarios:

Publicar un comentario