lunes, 1 de agosto de 2011

La Compañía es un programa de la asociación internacional sin fines de lucro Junior Achievement en la cual estudiantes del 4° año de secundaria aprenden conocimientos básicos sobre el emprendimiento a través de la creación de una empresa.

Al formar una compañía, los adolescentes experimentan la puesta en marcha, organización, producción, comercialización y liquidación.

Además participan de capacitaciones y conferencias así como vivir las dificultades de un comerciante en la actualidad. Ellos tienen diferentes tareas como enviar formularios, atender una auditoría, redactar cartas, negociar, ser entrevistados, vender en mercados o supermercados, entre otros.

LIKECOVERS

EL Blog de Topo / Likecovers, una cía. JA

15 estudiantes de 4° grado del Colegio Parroquial San Norberto formaron dentro de este programa la compañía Likecovers estructurada por la presidenta y 4 vicepresidentes (Producción, Comercialización, RRHH y Finanzas).image

Quien escribe tiene la posibilidad de participar de la empresa y hemos logrado vender el producto (fundas para laptop) en Plaza Vea de Ate los fines de semana. Además aprendimos en distintas negociaciones, algunas de ellas concretadas.

3 integrantes de la empresa fueron entrevistados por Radio Moderna a quienes le contaron como se producen las fundas y lo difícil que es escoger las telas y diseñar los modelos. image

El camino es largo, la meta es vender 300 productos al término del proyecto (primera semana de setiembre) y para ello el área de comercialización apunta a una campaña publicitaria y diferentes estrategias que han ido aprendiendo en las capacitaciones.

image

Pedidos al 4720822, 986658214, 983562171. Encuéntranos en Kotear o en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario