domingo, 5 de febrero de 2012

Lea la Primera y segunda parte de la interesante historia del Padre Miguel.

Escribe: P. Miguel Ángel V. - Director Casa de Nazareth

[image4.png]

Hiroshima y Nagasaki

Bien, retomando la tercera parte.

Efectivamente, la experiencia de mi primer retiro vino acompañada de la decisión más grande y radical de toda mi vida: decirle que Sí a mi felicidad, a pesar de resistirme a ella porque el apetitoso mundo se presentaba muy seductor y la idea de “ser distinto” no me agradaba.


¿Quién puede contar o relatar lo que uno experimenta cuando le dice que SI a Dios…? Imposible, pero creo que esta experiencia se resume en una palabra: PAZ. Y junto con ello, la ALEGRÍA, un gozo desbordante y comunicativo al tener la certeza de que Dios te llama a algo GRANDE…


Pero esta “historia de la vida real” tenía que tener sus aderezos. Lo que vino a continuación fue, por así decirlo, dramático. Tenía que decírselo a mis padres y eso no iba a ser fácil. Ellos pensaban que la experiencia del retiro iba a ser una vivencia espiritual que me impulsaría a ser una mejor persona y punto.

Y la vedad era que yo nunca les había comentado mi inquietud. Como todos los papás, ellos pensaban que yo iba a hacer lo que “tocaba hacer” ahora: estudiar luego trabajar, ser “exitoso” pero… CURA???!!! - eso jamás se les habría pasado por la cabeza pensaba yo …


Terminó el retiro y al llegar al colegio me di con la sorpresa que mis padres nos esperaban, a mi hermano, a mis compañeros y a mí en la capilla del colegio. Corazón a mil, ritmo acelerado, nerviosismo, tensión, sentimientos encontrados … Señor nuestro ayúdame!!! rogué… y en el colmo de todo, se hizo una liturgia de la palabra, una oración por los frutos del retiro ¡y me pidieron que yo lea la lectura….! En fin….


Recuerdo la cara de piedra que tenía al retornar a mi casa. Mis papás estaban felices por el retiro – claro, aún no les había dicho nada – y llegamos a casa… Y subí al segundo piso, y me mojé la cara, y me eche ánimos, y baje las escaleras, y volví a subir las escaleras al segundo piso, y volví a echarme ánimos y me dije: AHORA!....
Descendí a la cocina y viví uno de los capítulos más intensos en mi vida…

image

Continuará…

Vea al P. Miguel Ángel en RPP TV

RPP TV

Cualquier conversa a sígueme@sigueme.pe y no dejen de visitar http://www.sigueme.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario