sábado, 24 de agosto de 2013

Después de realizar un análisis de algunos programas nacionales, notamos que la mayoría de estos no presentan nada educativo; por el contrario, se basan en programas de “entretenimiento y espectáculos”, en otras palabras situaciones armadas, chismes y telenovelas. Sin embargo, muchos adolescentes y jóvenes limeños prefieren ver esos programas con bajo nivel educativo y cultural.

Como lo demuestra el rating, los programas de espectáculos, reality show, novelas y teleseries son las de mayor éxito en sintonía. Al ser este tipo de espacios los más rentables económicamente, los canales de televisión masifican su propuesta. El público lo pide, el público lo tiene.

 

                                         Rating martes 21 de mayo de 2013

1.       Al fondo hay sitio                                         30.4 (América)

2.       América Noticias                                        15.9 (América)

3.       Esto es guerra                                             15.5 (América)

4.       Combate                                                      15.2 (ATV)

5.       Avenida Perú                                               14.0 (ATV)

6.       Qué bonito Amor                                         13.7 (América)

7.       India, una historia de amor                         13.5 (ATV)

8.       Fina Estampa                                              12.2 (ATV)

9.       ATV Noticias                                               11.6 (ATV)

10.      Primera Edición                                         11.3 (América)

11.      90 central                                                    10.7 (Latina)

12.      DR TV                                                         10.6 (América)

13.      La Rosa de Guadalupe                             10.5 (América)

14.      Yo soy                                                          10.1 (Latina)

15.     Dos sapos una reina                                   9.1 (América)

16.     Amor Amor Amor                                        8.6 (Latina)

17.     Ponte play                                                    8.5 (Latina)

18.     Amores Verdaderos                                   8.2 (América)

19.     Bienvenida La tarde                                   8.0 (Latina)

20.     La Mujer del Vendaval                               7.9 (América)

 

Fuente: Ibope Time

Al ver estas cifras y al analizar la parrilla de programación de los canales de televisión, se puede apreciar que no contribuyen en la difusión de la educación, la cultura y los valores. Por el contrario, se prioriza los chismes, los romances armados y noticias sensacionalistas de asesinatos y policiales.

Estos ejemplos ponen en evidencia que los canales de TV no actúan de acuerdo al artículo 14º de la Constitución de 1993 que dispone que “los medios de comunicación social deben colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural”.

Sin embargo, existen algunos programas que sí colaboran con esta tarea, la mayoría de ellos en TV Perú (canal del estado). Los demás espacios son programados en muy mal horario o sin la logística necesaria para causar impacto en la teleaudiencia.

Pero no solo las cadenas televisivas tienen la culpa del poco éxito de programas que si aportan a la cultura. Existe desinterés de los televidentes en usar la televisión para educarse, aprender y culturizarse. Las cifras del rating de Ibope Time lo demuestran:

Rating de programas culturales

1. La Función de la Palabra con Marco Aurelio Denegri (TV Perú) 0.5

Temas: ciencia, religión, filosofía, cultura, educación, moralidad, sexualidad historia, anécdotas, entre otros temas nobles y santos. Buen uso del idioma, los autores  Carlos Fuentes y Vargas Llosa, la opinión de científicos literatos y artistas, el patriotismo de Miguel Grau, Cristo,  las profecías de Nostradamus y comentarios de libros y publicaciones.

Bien de Salud (Panamericana)                                  0.7

En Ruta (Panamericana)                                            1.3 Turismo

El Placer de los ojos (TV Perú)                                  3.4 Cine

Noches de Música Espectáculos (TV Perú)             2.5

Misky Takiy (TV Perú)                                                 2.0 Música folclórica

Haciendo Perú (TV Perú)                                           3.3 Emprendimiento

Ayer y hoy (Latina)                                                      4.9 Tecnología y Cultura

Bien por casa (TV Perú)                                            1.4 Salud, familia y educación

Casa Tomada (TV Perú)                                           3.8 Entrevistas

“El Perú ocupa el tercer lugar en América Latina por su contenido chabacano y vulgar para la sociedad en su programación televisiva” (Moron Novaro 2010:1). El autor lo llama chabacano, ya que se caracteriza por un contenido vulgar y obsceno.

Esta lacra de las comunicaciones se inició en el gobierno de Fujimori donde los titulares amarillistas también contribuían con su “granito de arena”. La TV fue comprada, por lo que estaba sometida a la opresión del gobierno dictatorial de ese entonces. A partir de esto la historia cambió y la calidad de los contenidos televisivos tuvo un revuelco y un surgimiento que hasta ahora no se recompone de la “tv basura”.

Se dice que la “tv basura” es hecha para generar más economía debido al rating, ya que un productor va a preferir hacer un programa de espectáculo, show, etc. Debido a que va a tener más rating o más gente que vea esa programación y al tener más popularidad va a tener mayor ingreso. Además la falta de creatividad e innovación por parte de las productoras. Esto influye de manera muy directa a la sociedad, ya que es el medio de comunicación que mayor influencia tiene.

Es caracterizada porque hace una utilización del morbo, sensacionalismo y el escándalo. También por la falta de consideración hacía los valores democráticos o cívicos, ya que muchos programas pasan cosas de adultos en una hora en el cual es muy vulnerable a que los niños estén viendo la televisión. Esto es falta de respeto como también falta de responsabilidad por parte de los productores.

Muchas veces algunos nos sentimos indignados al no poder hacer nada para que esta problemática cambie y nos preguntamos ¿A quién le compete este tema? Pues la respuesta es al gobierno. Sin embargo, solo el gobierno es el responsable sino nosotros mismos, porque de acuerdo a un análisis del grupo hemos llegado a la conclusión de que la pobreza televisiva de nuestro país solamente entrega al público lo que ellos en su mayoría desean y lo que el público mayormente desea son programas de espectáculos porque estos anestesian al público de la realidad o, en el caso de las telenovelas, plasman en la televisión a través de personajes conocidos una vida en el cual el público quisiera vivir. Pues al no generar una demanda en programas educativos, estos optan por generar programas que no nos ayudan a crecer como nación. Además la televisión genera desinformación y también deteriora el idioma español ya que los actores de la “tv basura” mayormente usan un vocabulario inventado por ellos mismos o por el programa, el público televidente que sigue a tal programa imitará el vocabulario de este y poco a poco se expande por la sociedad dejando atrás el vocabulario culto.

Otro punto importante es el valor que les damos a las noticia. La mayoría cree que las noticias son un medio para informarse, pero estas han cambiado hoy en día.

Según César Hildebrandt en una entrevista en el canal RBC “El mundo existe si es que no muere alguien o se cae un avión en las islas canarias, pero el mundo no existe en la televisión”. Esta frase hace referencia a que son escasas las noticias que muestran la realidad de nuestro país, lo que nos está pasando y los que nos va a pasar. Y, sin embargo, priman las noticias que están reducidas a la crónica de sucesos: muertes, matanzas, robos, etc. Todo esto afecta no solo a la información de la población sino también a la educación y cultura del televidente.

A continuación presentaremos algunos ejemplos de la falta de información en los jóvenes, causados por la televisión basura, se demuestra al ver estos videos de los programas televisivos como Combate y Esto es guerra.

 

ATV

En este video del programa Combate, se evidencia a las participantes con muy poco conocimiento cultural, en preguntas muy básicas al responder ¿Cuántos meses tiene un bimestre?, dicen “6” y “12” meses, mostrando el efecto negativo en su conocimiento que genera la tv basura en los jóvenes.

 

América TV

En el segundo video, se demuestra un caso similar cuando los participantes del programa “Esto es guerra” responden a las preguntas de cultura general que le proponen al afirmar que el autor de la obra literaria “El Quijote de la Mancha” es Vallejo, dando a entender a los jóvenes que el no saber es aceptable por fomentar la algarabía de su error, generando así el poco interés en preferir programas educativos.

Panamericana TV

En el tercer video podemos ver, probablemente, una de las consecuencias de preferir los programas de la televisión basura, en el cual los jóvenes contestan erróneamente a las preguntas de cultura general, evidenciando la deficiencia de una información correcta. Sin embargo cabe resaltar que la “televisión basura” no es la única causa de la desinformación.

Por lo tanto, sería mejor orientar a los jóvenes para que seleccionen mejor los programas que ven y estén más informados sobre cultura general como noticias y hechos importantes que suceden en la actualidad en nuestro país y no a programas que tengan un contenido “basura” que no aportan en el aprendizaje.

Las causas de esta problemática pueden ser la televisión nacional que como mencionamos anteriormente, en su mayoría, no emite programación educativa. Además el desinterés de la gente por informarse de temas relevantes, los malos hábitos como el ver todo el tiempo “televisión basura”. También la indiferencia del Estado, que no hace nada para remediar este problema y de los dueños de los canales, que solo les interesa el rating.

Para de alguna manera solucionar o tratar este problema, contamos con la existencia de entidades reguladores, tales como ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú), la cual agrupa a las principales empresas que invierten en publicidad en el Perú y que, por lo tanto, sostienen el sistema del marketing y de la comunicación comercial en nuestro país; con el fin de vincular e integrar cada vez más a los diferentes actores de la industria de la comunicación. A grandes rasgos, su función es promover y difundir las mejores prácticas en la comunicación comercial.

Otro ente regulador también es la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, cuya misión es representar a sus asociados en cuanto a ser el ente gremial que los agrupa en el desarrollo que éstos realizan del servicio de radiodifusión comercial y la producción televisiva y radial.

Estos entes, además de ser reguladores, de alguna manera también fiscalizan “lo que se pasa en TV o no”, pudiendo así sancionar o ejecutar proyectos para tratar de disminuir el contenido basura en la televisión peruana, como lo han venido haciendo. La SNRTV sancionó programas y canales televisivos por su excesivo contenido degradante y nada acorde a la función de los programas de televisión. Un programa de televisión tiene la finalidad de informar, educar y entretener; estas tres características están dadas para funcionar en conjunto y por lo tanto todo programa televisivo debe poseerlas pues si no, se desvía de su orientación.

Se conoce de las sanciones a secuencias del programa “Esto es Guerra” por vulnerar el horario familiar; y el programa “La noche es mía”, que presentó a violador confeso, admitiendo que fue él quien cometió tal birria. La información del programa “Esto es Guerra”, culminada en sanción, se dio gracias a que los mismo televidentes acusaron a estos programas de agentes que atentan contra la integridad de sus familias pues el contenido emitido se da en un horario apto para todos; luego de que la SNRTV evalúe este contenido, procedió a la censura. En el caso de “La noche es mía” y demás, la información llega básicamente gracias a estudios que estos entes realizan sobre la programación peruana. Lamentablemente, aun así, no pueden liquidar los programas que emiten estas secuencias porque, reiterando el lamentablemente, estas ayudan a la economía del país y se ve en las estadísticas: grandes masas de gente, a diario, consumen este tipo de televisión reiterando, así, el respaldo que se les da. Emito un programa, se consume el programa, sigue al aire el programa. Al final, todo termina siendo lucrativo y se desvía la función de la TV: informar, educar, entretener.

Se sabe del proyecto que acordaron los 5 canales más significativos para la televisión peruana de, al momento de emitir su programación, aparecerá un recuadro indicando el público para el cual es apto y a quien va dirigido. Esta propuesta, que luego se convirtió en hecho, ayudo de alguna manera a controlar la sintonía de cualquier público, en cualquier momento; sin embargo, esto no fue suficiente para parar la ola de programación basura que nos inunda: Pensamos que este problema afecta a la consolidación de una convivencia ciudadana, puesto que la falta de información hace que las personas no puedan participar eficazmente en distintos aspectos cotidianos como política, problemas sociales y otros temas importantes en el Perú.

Investigación: Ronny Gamboa, Patricia Castro, Fernando Eslava, Alida Ampuero y Carolina Espinoza para el curso Ciudadanía y Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

56 comentarios:

  1. Me encanto la info.
    la usare para redactar mi ensayo sobre la violencia visual en la televisión peruana.
    Puedes decirme en que entrevista dijo eso Hildebrandt?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tal ves te gustaria darle like a mi pagina https://www.facebook.com/pages/TV-Peruana-TV-Basuraa/434284743364594?skip_nax_wizard=true hablara sobre tv peruana basura..

      Borrar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Es satisfactorio para nosotros que te haya encantado la información y te ayude en tu trabajo. Aquí te envío un link donde hay dos videos de Hildebrandt donde toca este tema. Saludos
    http://luisortegaperu.blogspot.com/2013/08/cesar-hildebrandt-analiza-la-television.html

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por la información, lo que se pierden los jóvenes al no ver el programa de Marco Aurelio Denegri, es lamentable.

    ResponderBorrar
  4. Pueden ver este video, es muy claro y además fue emitido hace más de 10 años (julio del 2002) http://www.youtube.com/watch?v=UF5UNaVkHDc

    ResponderBorrar
  5. Es verdad y, sí, pues es muy común escuchar a muchos adultos que ver noticias en la televisión peruana es una manera de informarse, pero ellos mismos saben que las noticias han evolucionado mucho con el tiempo (aun mejor que nosotros).
    Además, solo 1/3 del contenido es información el resto es arbitrario y si ven la televisión para estar informado acerca de los crímenes, pues creo que bien informados están: No hace falta estar viéndolos todos los días, eso es morboso, con dos horas basta para informarse y sin "comerciales" que también consumen bastante del tiempo y no aportan nada al televidente, sino a terceros.

    ResponderBorrar
  6. En vez de incentivar con programas culturales... Cómo se pierde la juventud con programas faranduleros.

    ResponderBorrar
  7. gracias por la informacion .... padres ,guien a sus hijos y ofrescanles la mejor herencia que es la buena educacion

    ResponderBorrar
  8. por favor vean este video... es muy bueno sobre el tema tratado
    http://www.youtube.com/watch?v=X1roYqp-8_0

    ResponderBorrar
  9. Respuestas
    1. tienes razon es un mega super asco la television peruana tenemos que estar unidos y dejar de ver malos programas para que no tengan reytin y se vallen ala quiebra es buena idea a

      Borrar
  10. jajajaja que pena me da este pais por que lo unico que saven ver en este pais es caca caca es lo que tiene la gente en la cavezota de tanto ver programas basura en ves de estar mirando cosas buenas para que mejore el pais bueno en fin si eso lo que quieren pues que se friege el pais de tanto ver basura alas finales a mi me importa un pepino

    ResponderBorrar
  11. la tv peruana es un asco pero que tristeza me da, el canal 4 deberian de calusurarlo por incerntivar basura hacia los jovenes solo saca programas como cholo power que es eso me da nauseas ver ese tipo de programas.

    ResponderBorrar
  12. es lamentable pero que nadie va a hacer algo, la tv peruana es anticultural estamos hiptotizados, pura basura de producciones un ejmplo el canal 4 saca programa como cholo power, la reyna de la carretilla,ciro, carajo hagamos algo no puede seguir asi hagamos una marcha contra esos canales como el canal 9 y todas las tonterias, sabemos mas de el programa ESTO ES GUERRA que del problema maritimo con chile por favor despierten jovenes ...... no vean esos programass

    ResponderBorrar
  13. Cesar hildebrant analiza la actual TV peruana para que vean porque hay tanta TV basura

    ResponderBorrar
  14. Vean en youtube "Cesar Hildebrant analiza la actual TV peruana
    'parte 1 y 2 para ue se entern porque estamos inundados de tanta TV basura....

    ResponderBorrar
  15. Que interesante información , creo que los adolescentes de hoy intentan imitar a las personas de dichosos programas como "esto es guerra", "combate" , "titanes" y muchos más que existen actualmente , el adolescente solo se preocupa por tener el celular ultimo modelo , por mostrarse ante la gente como una persona popular que fuma, toma y tiene muchos amigos o estar con alguien por el simple de mostrase ante la gente asi , sin importarle la cultura y conocer temas más transcendentales, no digo que todos pero la gran mayoria , por esta razones salen cantidad de malos profesionales que estudian en universidades mediocres que no les exigen ser mejores . Yo soy una adolescente de 17 años , que creo ser una de las pocos jovenes que se da cuenta de esta triste realidad , espero que otro adolescente como yo reflexione y se de cuenta de la realidad que estamos viviendo la cual hay que cambiar :)

    ResponderBorrar
  16. por esas estupideces de programas porque no se les puede decir otra cosas el peru no progresa quedamos como ignorantes

    ResponderBorrar
  17. QUE PORQUERIA DE PAJINA ES ESTO TODO ES FALSO !!

    ResponderBorrar
  18. Muy buena info., bien redactada y todo, ¿pero no crees que está de moda decir 'TV basura'? o sea, en Perú hay miles de personas que no ven la 'TV basura', es mas ni siquiera ven Televisión por ser una actividad muy pasiva. No es para sentirse 'diferentes' por rechazar los programas de televisión màs populares

    ResponderBorrar
  19. Que pasaria si se censura estos programas basura por parte del gobierno ... Se diria que vivimos en un pais sin libertad de expresion he ahi el dilema

    ResponderBorrar
  20. Lean el libro homó videns de sartori,hay verán lo q pasa una televisión diseñada para embrutecer sicopatizar y frivolizar a la gente,y por supuesto desinformar y mentir,como el cortinón de humo de la teta asustada punteada en el metropolitano,esta tipa y la Llosa deberían estar presas por hacer una película tan malissima.

    ResponderBorrar
  21. Lean a giovani sartori el libro tomó videns,donde vaticina lo que pasa hoy,una tele embrutecedora,frívola y sicopatizante,además de desinformadora y mentirosa,como la cortina de humo del supuesto punteo de la teta asustada en el metropolitano,pura mentira.

    ResponderBorrar
  22. Todos los jovenes de todas la universidades del pais deberian hacer una marcha para quitar la Tv basura, porque esto afecta no solo a los jovenes sino a las futuras generaciones que vienes, a sus hermanos menores, sobrinos etc.LA juvnetud y la ninhez son el futuro del pais ,hay que aprovecharahora que se esta debatiendo porque despues puede ser demasiado tarde o aun mas dificil, la juventud y los intelectuales que no se venden estan despertando recien de algo que empezo en la epoca de Fujimori ya cuanto tiempo ha psado y la cosa ha empeorado!DESPIERTEN JUVENTUD!!

    ResponderBorrar
  23. Creo que el Mg. Jorge Duárez está equivocado, mi madre es quechuahablante y no habla mal el castellano.

    ResponderBorrar
  24. si! hay que destruir y acabar con la television estupida mas que basura television estupida

    ResponderBorrar
  25. con estos programas basuras nunca progresaremos , el reating sube cada día mas a las basuras de programas ,y los conductores que son unos ignorantes , que no educan nada .

    ResponderBorrar
  26. Feliciitaciones por el Blog, hacen excelente crítica al gran problema televisivo, gracias a Udes podrán otros jóvenes ser motivados a alzar su voz de protesta por esta catastrófica situación, que va a matar más cerebros que una guerra, es una epidemia difícil de curar si estos contenidos cancerígenos de la TV se sigue emitiendo. Parece que en el Peru los que tienen esteroides, los inmorales, los mentirosos, corruptos, las que tienen siliconas, los/las que se han transformado pasando por el cirujano, pueden tener más éxito que los intelectuales, profesionales o los que de alguna manera tratan de tener una vida honesta a puro sacrificio pasando peripecias pero con un objetivo de ser una persona cultivada. Esto es la culpa de los gobiernos que no dieron la posibilidad del acceso a una buena calidad educativa a los ciudadanos que hoy se consuelan observando el mundo enfermo e imaginario de la TV. Me duele en el alma que se esté lavando el cebrero de esta manera a millones de peruanos y peruanas. Les agradezco que Uds puedan hacer este tipo de reflexión, sería excelente que puedan hacer una campana en los colegios y unir a los profesores para la concientización o motivar que el gremio de los maestros proteste contra esta violación a la integridad de los nino as y jóvenes. Saludos desde Austria

    ResponderBorrar
  27. Muchos programas basuras por parte de America televisión (canal 4) algunos son: yo no me llamo natacha, la reina de las carretillas, vacaciones en grecia, cholo power, mi amor el wachiman, al fondo hay sitio. esto es guerra, la rosa de guadalupe, al aire, estas en todas, versus de colegios, sabes mas que un niño de primaria y su infiniddades de telenovelas ESTE TIPO DE PROGRAMAS DEBERÍA SER ELIMINADO DE LA TV PERUANA

    ResponderBorrar
  28. QUE HACEMOS?...........TENEMOS QUE HACER ALGO..............TODOS TIENEN RAZON LA PREGUNTA ES QUE HACEMOS CON LOS DUEÑOS DE LOS CANALES, DUEÑOS DE LOS PASQUINES Y LOS MEDIOS RADIALES..............

    ResponderBorrar
  29. Soy de provincia, y estoy totalmente de acuerdo con respecto a los programas de la TV, principalmente el canal 4 donde a figuras como Sheyla Rojas, Meliza Loza, prácticamente por ser mujerzuelas les dan mayor prioridad, con que moral Sheyla conduce un programa y todavía hace entrevistas, si es mas calabaza, a que le llaman bellas cuando no tienen moral, son brutas, puro maquillaje. Ni como madres sirven ya que exponen sus cochinadas ante los medios. un mal ejemplo para las jovencitas, que incluso en muchos casos sin saber por que, apoyan sus actitudes. Dónde están las madres y padres que debemos proteger a nuestros hijos, sacando a todos estos programas de nuestros hogares, Como es posible que nosotros mismos hacemos que estos jóvenes y mujerzuelas ganen una millonada sin hacer nada nada bueno.

    ResponderBorrar
  30. Basta ya de tanta televisión basura y ese canal mejicano de porquería: America TV. ¡fuera!

    ResponderBorrar
  31. Basta ya de tanta televisión basura y ese canal mejicano de porquería: America TV. ¡fuera!

    ResponderBorrar
  32. Felicitaciones por el post. Recordemos siempre que el poder de la unidad nadie lo para.
    Eso es lo que nos falta.

    ResponderBorrar
  33. Faltan muchos espacios culturales, el canal que lidera esto es América TV, es un canal chicha, pacharaco,multicolor, estridente y empalagoso. No transmiten nada cultural, todas las mañanas muerte mas muerte, mas robos, gran parte del día novelas mexicanas y en las noches porquerías y más porquerías hasta que llega la noche y los noticieros con muertes y más muertes no están contentos hasta no ir al velorio del asesinado. NO QUEREMOS MAS TELEVISIÓN BASURA, hay miles de peruanos que no pueden pagar un servicio de cable y es imposible encontrar algo culto y realmente bueno en la TV, con la excepción de Canal 7.

    ResponderBorrar
  34. Faltan muchos espacios culturales, el canal que lidera esto es América TV, es un canal chicha, pacharaco,multicolor, estridente y empalagoso. No transmiten nada cultural, todas las mañanas muerte mas muerte, mas robos, gran parte del día novelas mexicanas y en las noches porquerías y más porquerías hasta que llega la noche y los noticieros con muertes y más muertes no están contentos hasta no ir al velorio del asesinado. NO QUEREMOS MAS TELEVISIÓN BASURA, hay miles de peruanos que no pueden pagar un servicio de cable y es imposible encontrar algo culto y realmente bueno en la TV, con la excepción de Canal 7.

    ResponderBorrar
  35. Me quieres decir que la television basura tambien fue un invento de Fujimori? hahaha osea Fujimori tambien influyó en Mexico, Colombia, Argentina, Chile, donde la television basura tambien esta de moda? Para ser mas claro: la television basura es un fenomeno mundial y el objetivo es claro: pervertir a la juventud destruyendo sus valores.

    En Europa, donde resido desde hace 23 años, tambien existe la television porqueria. Donde crees que aparecio esa vulgaridad llamada "big brother". De donde crees que se propaga esa gonorrea llamada "femenismo", "igualdad de generos", la llamada "cultura gay" y otras marikonerias si no es de Europa?.

    Lo mas valioso que tiene el Peru es su juventud. Es tarea del Estado rescatar a nuestra juventud si es que queremos seguir pareciendo una sociedad civilizada.

    ResponderBorrar
  36. Es interesante ver como los que se jactan de no ver ese tipo de televisión, son los primeros en insultar y perder los papeles cuando los contradicen. ¿Donde quedó su educación?... Oops deberas nunca la han tenido, que raro ¿no que eran cultos?.

    Estoy de acuerdo que hay programas de chisme que deberian ser regulados, pues solo se dedican a despellejar gente, utilizando la pantalla para generar violencia.

    Pero tengo una duda, ¿basura incluye... animes, porno, drogadictos rockeros, fútbol, peliculas, WWE, The Two and half men, South Park, Dragon Ball y 1000 Maneras de morir?... O ahí no aplica lo de "son programas que no aportan ni educan", usamos la doble moral y los dejamos entretener.

    ResponderBorrar
  37. REFLEXION POR UNA TV CON VALORES Y CULTURA.

    UNIVERSIDAD DE LA VIDA (22-02-15) ESPECIAL
    http://youtu.be/w8gjVluKJFA

    Niños entre 3 a 10a. de edad...los mencionan en la TV BASURA.
    Es posible denigrar y perturbar a los niños peruanos, si es posible en este pais mostrando con estas imagenes de abundantes transtornos corporales hormonales y siliconeados, el chavo es un santo al lado de estos perfiles dicese del nuevo entretenimiento. Al Alcalde de la Ciudad de Lima le reclaman urgentemente un bus escolar en metropolitano porque gracias a estos programas aumentan a 1000 x cien los morbosos,mañosos y perturbados en la ciudad, las madres de lima y peru muy preocupadas.

    ResponderBorrar
  38. POR LA NIÑEZ EN PERU LEY DE PROTECCION AL MENOR(27FEB2015).LAST MINUTE.

    Niños entre 3 a 12a. de edad...los mencionan en la TV BASURA. Ley Protección al Menor.

    Exigimos el cumplimiento de la ley (NO A LA TV BASURA)
    https://www.facebook.com/video.php?v=404463759722913

    ResponderBorrar
  39. RBCSATELITAL:Todo sobre 1era Marcha TV Basura Un Éxito(VIDEO EXCLUSIVO).

    Habla el Pueblo 27-02-15 - RBC Habla sobre la Marcha contra la Television Basura y Fue todo un Éxito
    https://www.youtube.com/watch?v=kRBUlRor4UY

    Consideramos que esta es la única opción de mayor veracidad hacia la opinión pública nacional e internacional.

    Además si es posible la coloquen en su pagina o portal de facebook o twiter.
    Se agradece de antemano. Atentamente. La Coordinadora Nacional de Juventudes Digitales.

    NOTA: Este Video esta dando la vuelta al Mundo... Ayudanos a Difundir Toda la Verdad. Los Niños en PERU te lo Agradecen de todo Corazón.

    ResponderBorrar
  40. WWW.RBCSATELITAL.PE es el Medio de Comunicación de Mayor Veracidad hacia la Opinión Pública Nacional e Internacional.

    Peruanos Marchan contra la 'television basura' HISPAN TV
    https://www.youtube.com/watch?v=KLOULlahhgI

    Primera marcha contra la TV basura MILES levantaron su voz
    https://www.youtube.com/watch?v=zdE50x8aAtg

    ResponderBorrar
  41. WWW.RBCSATELITAL.PE MEDIO DE COMUNICACION OFICIAL Y COBERTURA ESPECIAL MARCHA NO A TV BASURA Y POR UNA TV CON VALORES EN EL PERU.
    Transmisión, Cobertura en Vivo y En Directo. Para Todo el Perú y el Mundo.

    Marcha contra TV basura: mira aquí todo lo que ocurrió en Lima,Perú
    https://www.youtube.com/watch?v=mVq74Nz6DXo

    CHICLAYO MARCHO CONTRA LA TV BASURA - Primera Marcha Contra la Television Basura
    https://www.youtube.com/watch?v=MYr63BgKXAE

    ResponderBorrar
  42. VERGUENZA E IRRESPONSABILIDAD PARA EL APRA.
    ALAN GARCIA DESCONOCE LA LEY PROTECCION AL MENOR DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL PERU.
    VEA SU FATAL ERROR EN LA SIGUIENTE NOTICIA A UN DIARIO DE LA CAPITAL.

    http://trome.pe/fiesta/alan-garcia-ante-magaly-medina-critica-marcha-contra-television-basura-2041669

    ResponderBorrar
  43. PRENSA DIGITAL EN ESPAÑA(ARAGON) EVIDENCIA MARCHA CONTRA TV BASURA.

    Marcha en Perú contra la TV basura
    http://arainfo.org/2015/03/marcha-en-peru-contra-la-tv-basura/

    TV Basura: segunda marcha se realizará el próximo 13 de marzo
    http://www.rbcsatelital.pe/noticias/3352/tv-basura-segunda-marcha-se-realizara-el-proximo-13-de-marzo

    ResponderBorrar
  44. SEPA LA VERDAD Y PORQUE NO SE CUMPLE LA LEY CONTRA LA TV BASURA. CORTESIA RBCSATELITAL.PE

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS PERUANOS ESCLAVOS DE IBOPE (15-08-12) 1/4
    https://www.youtube.com/watch?v=xb3p25Gk4co

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS PERUANOS ESCLAVOS DE IBOPE (15-08-12) 2/4
    https://www.youtube.com/watch?v=4I_szehYFX4

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS PERUANOS ESCLAVOS DE IBOPE (15-08-12) 3/4
    https://www.youtube.com/watch?v=1nhaT-mH1Ow

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS PERUANOS ESCLAVOS DE IBOPE (15-08-12) 4/4
    https://www.youtube.com/watch?v=8T1gXlrwMG4

    ResponderBorrar
  45. VEA IMAGENES EXCLUSIVAS LO QUE OCURRIO EN LA 2DA. MARCHA CONTRA TV BASURA Y SAQUE SUS CONCLUSIONES. CORTESIA RBCSATELITAL.PE

    2da Marcha contra la TV basura viernes 13/03/2015
    https://www.youtube.com/watch?v=uOJ31k-cqto

    Ricardo Belmont en marcha contra tv basura
    https://www.youtube.com/watch?v=H_MVqsNdzqI

    Jóvenes piden a Belmont lanzarse a la presidencia
    https://www.youtube.com/watch?v=A71pDgUBUD0

    ResponderBorrar
  46. SEPA LA VERDAD Y PORQUE NO SE CUMPLE LA LEY CONTRA LA TV BASURA. CORTESIA RBCSATELITAL.PE

    GRUPOS DE PODER MEDIATICO: EPENSA Y ALDO MARIATEGUI-REPORTAJE DE JOSE MATTA (19-03-12)
    https://www.youtube.com/watch?v=GXwlHwyvu-4

    PODER MEDIATICO: GRUPO EL COMERCIO - INFORME JOSE MATTA - RADICALES LIBRES 26-03-12
    https://www.youtube.com/watch?v=1xUrSEgUsBw

    EL PODER DEL FANTASMA ÁNGEL GONZÁLES - REPORTAJE JOSÉ MATTA - RADICALES LIBRES 03-04-12
    https://www.youtube.com/watch?v=_HDdS9eZsv0

    ResponderBorrar
  47. Lamentablemente si la gente ve esos tipos de programas ellos tendrán raiting. Lo ideal sería educar a las personas para que vean otro tipo de contenidos.

    ResponderBorrar
  48. PROPONEN LEY PARA PROTEGER A NIÑOS FRENTE A CONTENIDOS TELEVISIVOS INAPROPIADOS.
    http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-proponen-ley-para-proteger-a-ninos-frente-a-contenidos-televisivos-inapropiados-548438.aspx

    PROPONEN LEY PARA PROTEGER A NIÑOS DE CONTENIDOS TELEVISIVOS INAPROPIADOS.
    http://publimetro.pe/actualidad/noticia-proponen-ley-proteger-ninos-contenidos-televisivos-inapropiados-32736

    ResponderBorrar
  49. PRONUNCIAMIENTO: SOBRE LOS PROGRAMAS DE TELEVISION EN HORARIO DE PROTECCION A LA NIÑEZ(UNICEF).
    http://www.unicef.org/peru/spanish/media_29184.htm

    Perú Unicef exhorta respetar derechos de la niñez en TV peruana
    http://noticias.terra.com.pe/peru/unicef-exhorta-respetar-derechos-de-la-ninez-en-tv-peruana,f32f34091594c410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

    UNICEF pidió una programación de TV "respetuosa" para los niños
    http://peru.com/actualidad/mi-ciudad/unicef-pidio-programacion-respetuosa-ninos-noticia-339010

    VER MAS EN WWW.UNICEF.ORG/PERU

    ResponderBorrar
  50. HABLA EL PUEBLO DEFIENDE DIGNIDAD DE LA MUJER ANTE TV BASURA (1/5)
    https://www.youtube.com/watch?v=zBFx8uiJqyM

    HABLA EL PUEBLO DEFIENDE DIGNIDAD DE LA MUJER ANTE TV BASURA (2/5)
    https://www.youtube.com/watch?v=LmWjIvQq7tE

    HABLA EL PUEBLO DEFIENDE DIGNIDAD DE LA MUJER ANTE TV BASURA (3/5)
    https://www.youtube.com/watch?v=yUXl-7Tl1cs

    HABLA EL PUEBLO DEFIENDE DIGNIDAD DE LA MUJER ANTE TV BASURA (4/5)
    https://www.youtube.com/watch?v=F8aQeCLTZfY

    HABLA EL PUEBLO DEFIENDE DIGNIDAD DE LA MUJER ANTE TV BASURA (5/5)
    https://www.youtube.com/watch?v=WLtaaJdFsyU

    ResponderBorrar