martes, 15 de febrero de 2011

Desde el pasado sábado, cuando junto a Daniel Peredo transmitía el partido entre Brasil y Uruguay por la final del Campeonato Sudamericano Sub-20, se podía sentir en la voz de Alberto Beingolea un tono de nostalgia y pena. No era para menos, ese era el último encuentro que comentaba y Neymar y la máquina verdeamarela no lo decepcionaron.

Anoche, Beingolea dejó el periodismo deportivo tras 33 años de carrera para dedicarse exclusivamente a la política. “La pelota no se mancha”, dijo durante la transmisión del programa “Versus”, citando a Diego Armando Maradona y marcando una línea entre el hombre de prensa y el candidato al Congreso.

“Lo que sentí (ayer) fue una emoción muy grande, no pensé que llegara a esos niveles de emotividad. Tengo que agradecerles a toda la gente del canal y al público que me hizo llegar sus mensajes por teléfono, correo y Facebook. Fue realmente emocionante”, indicó en diálogo con elcomercio.pe.

En su despedida, el equipo de producción de “Versus” preparó un recuento de la carrera de Beingolea. Revivieron su etapa como ‘burbujito’ de Yola Polastri, su primer partido como comentarista, su paso por “América Televisión”, su etapa en “Goles en Acción” y su último periodo en CMD, sumado a los mensajes de su familia.Imagen

UNA CORBATA DE HACE 29 AÑOS
En comunicación con esta web, Beingolea contó que anoche, en su último programa en vivo (porque ha dejado grabado un “remake” de “Crónicas de balón”), usó la corbata que se puso hace 29 años cuando comentó el partido Bélgica-Argentina por el Mundial de España 82, que marcó el inicio de su trayectoria.image

“Una anécdota simpática y de caballeros fue que ayer usé la corbata que me pusé en mi primera transmisión de un partido. Estaba guardada entre mis reliquias televisivas e hice el nudo con mucho cuidado para que no se desintegre”, comentó entre risas.

“SOY EL 10 DEL EQUIPO DE PPK”
Beingolea, quien milita en el
Partido Popular Cristiano (PPC) hace siete años, admitió que esta mañana se sintió extraño al saber que no tenía que ir al canal y, por ello, tuvo que “cambiar el chip”, ya que ha comenzado una nueva etapa “con el mayor de los brillos y ganas”.

Además, precisó que si dejó el periodismo deportivo y la televisión, fue por una convicción ética. “Yo expreso opinión en mis programas y no quería que los televidentes malinterpreten mis palabras y piensen que algunos de mis pensamientos son para favorecerme”, agregó.image

También refirió que, después de 33 años como espectador de lujo en el deporte, se ha dado cuenta de que hay muchas cosas por hacer por este sector, que lamentablemente como hombre de prensa no puede concretar. “Son cosas que hay que promover desde otras trincheras”.

Finalmente, Beingolea sostuvo que Pedro Pablo Kuczynski tiene “un gran equipo” y que él es el 10 de ese conjunto.

Texto cortesía de Elcomercio.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario