miércoles, 5 de febrero de 2020
Escrito por: Fernando Eslava Mendoza / Publicado en: febrero 05, 2020 / Sé el primero en comentar / Categorías: futbol, politica
Escribe: Fernando Eslava (@topopitt)
El Perú es un país futbolero y sus presidentes nunca fueron ajenos al fenómeno popular del balompié. Alejandro Toledo organizaba partidos amistosos de fútbol contra políticos de otros países cuando era presidente y era titular indiscutible en estos cotejos. Además, Toledo Manrique es un hincha confeso de Alianza Lima, ya que se le vio en más de una oportunidad alentar al elenco blanquiazul desde la tribuna con un gorro del club.
Alan García también fue hincha confeso del equipo de La Victroria. En su segundo periodo entregó en sesión de uso 150 hectáreas en el distrito de Santa María del Mar a Alianza Lima con el objetivo de que funcione un centro de alto rendimiento y formación para los jóvenes estrellas del fútbol peruano.
El expresidente Ollanta Humala también se auto proclamó hincha de Alianza Lima. Humala y su esposa, Nadine Heredia, recibieron con alegría una camiseta de los 'intimos' luego de una entrevista realizada por el periodista Renzo Schüler. Además, el líder nacionalista era tenía la costumbre de visitar antes de cada partido de Perú el entrenamiento de la selección peruana.
Pedro Pablo Kuczynski también manifestó su apego por Alianza Lima. PPK, durante su campaña, indicó ser admirador de César Cueto y se comprometió a apoyar al fútbol y al deporte peruano durante su gobierno. Kuczynski Godard también tuvo como costumbre visitar la concentración de la bicolor y se le consideró en algún momento como un amuleto de buena suerte, ya que desde que asumió su mandato, los resultados de la 'bicolor' mejoraron.
Finalmente, el hinchaje de Martín Vizcarra, actual mandatario, es una incógnita; sin embargo, se le vio en el Estadio Nacional, presenciando la final de la Copa Movistar 2018 entre Alianza Lima y Sporting Cristal y en el partido por Copa Libertadores 2019 entre los blanquiazules y River Plate, por lo que se podría inferir que Vizcarra simpatiza con Alianza. No obstante, es un amante del fútbol ya que se le ha visto en múltiples ocasiones visitando al equipo de Ricardo Gareca y emitiendo mensajes de aliento por Twitter en favor de la blanquiroja.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario