jueves, 17 de febrero de 2011

Jurista y publicista peruano nacido en Lima en 1968. Catedrático de Historia del Derecho Romano y Relaciones Internacionales en la Universidad de Lima y en las escuelas superiores de las Fuerzas Armadas del Perú. Postuló a la Alcaldía de Lima por Cambio radical en las elecciones municipales de 2010 y formó parte del Concejo de Lima. Actualmente postula al Congreso de la República por Fuerza 2011.

image

El popular ‘Huevo duro’ responde a Fernando Eslava sobre su postulación al Congreso.

¿No le parece que está defraudando a los que votaron por usted al dejar el Concejo de Lima para postular al Congreso de la República?

Le agradezco la pregunta. A partir de la injusta tacha a Alex Kouri mi objetivo era ganar las elecciones para ser Alcalde de Lima pero al no obtener esta responsabilidad creo que me corresponde, como a los demás candidatos a la alcaldía, dar un paso al costado para poder servir a Lima en otro espacio político. Agradezco los votos que recibí para ser Alcalde de Lima y espero que me apoyen para poder ser congresista de Lima.

¿Llegó a un acuerdo con la alcaldesa Susana Villarán?

Tenemos una relación cordial y respetuosa pero  no hemos tenido ningún acuerdo.

¿Por qué postula por Fuerza 2011 (renunció anteriormente a los fujimoristas)  y no por Cambio Radical?

Cambio Radical ha decidido no apoyar ninguna candidatura presidencial y por ello ha presentado una lista exclusivamente parlamentaria . Yo considere  en su momento que en esta elección si debemos apoyar a una candidato en concreto. Para mi la mejor candidata es Keiko y ella me ha invitado a trabajar por su candidatura  cosa que agradezco.

El haber postulado por Cambio Radical y ahora por Fuerza 2011 puede ser considerado transfuguismo. ¿Usted cree que ese término corresponde a su situación?

No corresponde a mi situación en lo más mínimo. En las elecciones municipales del 2010 el fujimorismo no presentó  candidatos en Lima metropolitana y varios militantes y simpatizantes participaron  en varias listas por estar libres para hacerlo. En todas las elecciones en que ha participado el fujimorismo y yo he sido candidato,  lo he hecho bajo las banderas naranjas. En 1998 en Vamos Vecino, en el año 2000, con PERÚ 2000 y ahora en 2011 con FUERZA 2011. En el año 2006 decliné invitaciones de otros partidos para no competir contra el movimiento fujimorista del cual me he mantenido cercano a pesar de mis discrepancias en algunos temas puntuales. Mi caso es el mas claro  de “antitranfuguismo” pues sigo apoyando al mismo grupo desde 1990.

Usted es reconocido internacionalmente como uno de los conocedores más importantes de la Filosofía Política y Derecho Constitucional. ¿Cuáles son sus principales propuestas elegido congresista?

Lo central. Las leyes que Lima necesita para ser una región metropolitana. Hacer del Cercado de Lima un distrito. Crear el carné  del joven. Esto es ampliar los beneficios del carné universitario a los jóvenes entre 18 y 29 años. Dar seguridad económica y jurídica a quienes nos dan seguridad. A los policias, soldados, serenos y vigilantes privados auspiciando un seguro de vida y educación para sus familias.

¿Qué promesa les haría a sus electores?

Mi única promesa es que seré responsable y trabajador en beneficio de mis electores como lo hice en el año 2000-2001, cuando presente la mayor cantidad y calidad de proyectos de ley de esa legislatura.

Si, en el caso, no ingresa al parlamento ¿Volvería al Concejo de Lima?

En cargo de Regidor no es renunciable y solo lo perdería por ser elegido congresista.

¿Le molesta el apodo ‘’Huevo duro’’ o lo usará como un nombre más fácil para que lo recuerde la población durante la campaña?

No me molesta porque es un apodo que la gente usa con cariño para saludarme y así lo recibo.

3 comentarios:

  1. Primo este señor es un impresentable. Con razón forma parte del Fujimontesinismo.

    Jorge

    ResponderBorrar
  2. Uno de los pocos intelectuales que le queda al Pais

    ResponderBorrar
  3. HUEVO DURO CONGRESISTA!!!

    ResponderBorrar