• Lo mejor de la Liga 1 Movistar

    Notas, imágenes, estadísticas, conferencias de prensa y el mejor análisis del Torneo Apertura 2019

  • Entrevista a Miguel Ángel Vegas Vaccaro

    Conversamos con el Presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos sobre la pacificación del fútbol peruano y los avances de su comisión

  • Memorias uruguayas

    Relato de unas vacaciones en Montevideo y Punta del Este. Playa, fútbol y carnes: un paraíso desconocido para los peruanos

lunes, 31 de enero de 2011

Los aficionados de Alianza Lima no solo se mostraron disconformes con el resultado de su equipo (0-2) ante el mexicano Jaguares, sino que se sintieron en algunos casos ‘’estafados’’ y defraudados por el club Alianza Lima tras no dejarlos ingresar al coloso de Matute.

Cientos de hinchas se quedaron a fuera del estadio de La Victoria a pesar de hace largas colas por varios minutos. Yo que escribo este post me siento disconforme por la actitud de los encargados de organizar el evento pues han demostrado su incapacidad y poca eficacia.

Los hinchas que llegaron a alentar a su equipo pagaron desde 20 nuevos soles y sin embargo no entraron a pesar de haber llegado en 50 y 20 minutos aproximadamente, horario en el cual es habitual poder ingresar.

Al parecer se deduce que los controles de seguridad y verificación de boletos tardó mas de lo previsto lo que hizo demorar la cola que llegaba algunas cuadras lejanas a la puerta de ingreso.

Lo más curioso de esta situación es que supuestamente cerraron la puerta ‘’porque la tribuna norte estaba llena’’ lo cual es raro puesto que si había gente con boleto en mano es obvio que tendría que haber asiento para esa persona. Pues la capacidad permitida debe ser igual a la cantidad de entradas que se emiten.

Entonces, como puede haber más gente que la capacidad de la tribuna… A caso, planificaron y calcularon mal, los asistentes tenían entradas bambas o supongo yo, derrepente quisieron asegurarse una buena taquilla y pusieron a la venta más boletos que los espacios de la tribuna. Nadie conoce la verdad, pero queda en claro que los encargados del tema de las entradas jugaron un mal papel en el partido, quizá un peor partido que el que los jugadores de Alianza hicieron.

 

martes, 25 de enero de 2011

DESAFIO

EL BLOG DE TOPO

sábado, 22 de enero de 2011

Diferentes grupos musicales o cantantes han lanzado canciones dedicadas a otros países, generalmente para alabarlos (eso queremos creer) o agradecerles por su acogida. Me pregunto si la Tigresa del oriente conoce Israel.

Aquí 3 casos.

Me sabe a Perú

El sensacional grupo colombiano Niche, recatando la unión entre su país con el Perú dedican una canción a nuestro país donde destacan la algarrobina, el Huascarán, la mujer peruana, Machu Picchu, el Callejón de Huaylas ,entre otros.

Perumania0 / YouTube

Colombianos quieren ser peruanos

El grupo colocho ‘’La defensa’’ interpreta el tema ‘’Quiero ser peruano’’ en donde  se menciona a Don Pedrito, La bebida emblema Inca Kola, la combi y los cómicos ambulantes. La canción parece datar del 2000.

Limatronica / YouTube

 

Qué bonito es Israel

No sé como una cantante que no conoce Israel va ha hablar tan bien de ese país. Nadie se explica por qué La Tigresa del oriente, Wendy y Delfín hasta el fin decidieron cantarle a Israel y no ha otro país, incluso algunos fondos perteneces a un zoológico peruano.

Lo cierto es que la exitosa cantante peruana aunque no lo crea es la ‘Reina de YouTube’ y con esta canción ha ampliado su fama y su éxito concediendo entrevistas a diferentes canales nacionales e internacionales. La pegajosa canción parece que ha gustado ha muchas personas. ¿Los israelitas estarán enterados de esta canción?

YouFestTV / YouTube

viernes, 21 de enero de 2011

Escribe: Rodolfo Rodas Oré

‘…Pedimos un par de vinos. Faltaba poco para la media noche y la llegada del cumpleaños número veinte de Silvia. Nos alegramos un poco con el vino. Las risas eran más frecuentes y los temas más candentes…’’

Nota: La siguiente historia es de ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Silvia era una chica linda que en sus horas libres trabajaba en una agencia de modelos. En sus horas de oficina trabajaba en el banco. En el banco la conocí y nos hicimos amigos. Cuando fuimos amigos llegamos a la conclusión de que nos gustábamos mutuamente y debíamos ir más allá. Cuando fuimos más allá, todo se jodió.

Silvia era una chica loca, divertida y relajada. Su faceta de modelo (aunque en un principio no le creí, hasta que la vi modelar en el Palacio Real Felipe del Callao) la hacía conocer el mundo de la noche con más alternativas que mis escasas ideas para pasar una desenfrenada jornada nocturna. Paseábamos por Miraflores, San Isidro, San Miguel y terminábamos en algún hotel de la Perla. Todos los fines de semana salíamos a discotecas, solos, pero el día de su cumpleaños decidimos invitar a dos amigos, una colombiana, Fiorella, que se estaba quedando en su casa desde que llegó al país en busca de un nuevo futuro, y, su amigo (aunque yo sospecho que era su ex novio, amante o agarre) Gustavo, un arquitecto potentado y millonario del norte de la ciudad. Mi situación económica era mala. Había invertido demasiado en mis salidas nocturnas y no tenía como responder al cariño de Silvia con algún regalo significativo. No le obsequié nada.

Gustavo sugirió ir a tomar unos tragos al Marriot de Miraflores y un punzante escalofrío recorrió mi cuerpo. Silvia me dijo al oído que no me preocupara, que su amigo pagaría. Odié escuchar eso, pero no tenía alternativa. Silvia dejó en claro a su amigo, ex novio o ex amante, que yo era su nuevo amigo, novio o amante. Así que el arquitecto se dedicó a enamorar a la joven colombiana que tenía unos ojos preciosos. Cuando llegamos al Marriot pedimos unas cervezas. Charlamos. Silvia y Gustavo, por el tiempo que se conocen, llevaban el ritmo de la conversación.

Hablábamos de las parejas, de los hombres, las mujeres, el amor y el sexo. Cuando terminamos las cervezas, decidimos ir a Pueblo Libre, al bar Queirolo a tomar unos tragos. Primero fui al baño del hotel y quedé deslumbrado con el lujo del lugar. Salimos y tomamos un taxi rumbo al bar. En el camino no hablamos mucho. Caminamos por esas calles históricas de Pueblo Libre, por un camino de faros y maseteros gigantes. Llegamos al bar Queirolo. No había nadie más que nosotros.

Pedimos un par de vinos. Faltaba poco para la media noche y la llegada del cumpleaños número veinte de Silvia. Nos alegramos un poco con el vino. Las risas eran más frecuentes y los temas más candentes. Gustavo dejó de esconder sus claras intenciones de acostarse con Fiorella, la chica colombiana, pero ésta sabía torear los embates de aquel hombre excitado y libidinoso. Silvia y yo nos repartíamos besos más cariñosos. Como siempre sucede, el alcohol te brinda una efímera felicidad, un éxtasis que no dura lo que dura el brebaje en nuestras venas, nos pusimos cariñosos, jugábamos con nuestras manos, nos decíamos cosas al oído, embriagados de felicidad ficticia, imaginando que estábamos en el paraíso del vino, libres, sin tapujos y temores.

Gustavo lanzaba sus mejores dardos contra la pobre Fiorella que era la más sana de los cuatro, asustada seguramente de haber conocido a tres peruanos locos por el sexo y el vino, haber dejado la familiaridad de su país, Colombia, donde vivían sus padres y el amor juvenil que dejó atrás por ir en busca de un futuro lejos del terrorismo y el desempleo. Gustavo, en sus divagaciones y balbuceos, decía cosas comprometedoras del pasado de Silvia, recuerdos íntimos que dejaba picando sobre la mesa. No hice caso, igual, no convenía pelearse con el que iba a pagar todo.

Me levanté para ir al baño. Caminé zigzagueante rumbo a los servicios higiénicos. No me percaté que alguien me seguía. Era Silvia. Me empujó contra la puerta del baño. Entramos juntos y comenzamos a besarnos. Los besos eran desaforados, rudos e intensos. Ella estaba tan ebria como yo. Solo nos manejábamos por el instinto del placer. No dejamos de agitarnos y confundirnos entre nosotros. Salimos del establecimiento. A tientas logramos tomar el taxi de regreso a casa. Llegamos a la Perla y dejamos a Silvia y a Fiorella. Cuando regresé al taxi, Gustavo se había ido. Me dejó botado.

Esa noche regresé caminando a casa. Pensando en la nueva vida díscola que había comenzado. Silvia había desatado la peor parte de mi, esa que apareció de pronto, haciéndome olvidar que soy un sedentario escritor y no un chico bohemio de la noche. A las semanas Silvia y yo, terminamos.

RODOLFO RODAS ORE

Rodolfo Ulises Rodas Oré

viernes, 14 de enero de 2011

El ex-alcalde miraflorino, Manuel Masías postula al Congreso con el número 2 por Solidaridad Nacional.
El Blog de Topo conversó con Masías a través de Facebook, respondió a las críticas y nos contó brevemente sus principales propuestas para con las que postula al Congreso de la República

¿Por qué no ganó las elecciones municipales?

Debo decirte que hasta ahora la única razón que he encontrado es las personas que tienen DNI inscrito en Miraflores pero que en realidad no son del distrito.

¿Cuáles son sus propuestas para el congreso?

Las propuestas todavía no son las más claras pero por ahora pienso en los derechos del consumidor, trabajo para las personas mayores de 40 años, entre otras cosas.

A pesar de ello algunos recuerdan con sinsabor el problema del skatepark y lo de la feria Ricardo Palma esos temas con la gente también puede haber determinado la apreciación.

Te agradezco nuevamente Fernando, el tema del skatepark es un tema donde quisimos administrarlo de una manera para evitar las drogas y respecto a la feria del libro no contaba con las medidas suficientes.

El partido de Castañeda tiene mucho respaldo en simpatizantes así q es probable que entres al congreso y si es así espero que también trabajes por los niños y los jóvenes.

Esperemos que sea así, mucha suerte

- Asimismo, Masías se quejó en su página que la nueva administración de la Municipalidad de Miraflores se atribuye la autoría de la Campaña de Seguridad Vial (que él inició) y afirmó que las atenciones a vecinos las daba los miércoles de 7am a 1pm. y el nuevo alcalde Muñoz atiende menos tiempo (8am a 12m) .

Puede seguir el facebook de ‘’Manuel Masías’’ haciendo clic AQUI

jueves, 13 de enero de 2011

Escribe: P. Miguel Ángel

Sigueme.pe – La Columna del P Miguel Ángel

La llamada…

Bueno, este primer artículo va dedicado al Topo, como agradecimiento por bridarme este espacio. Ahí vamos.

Creo que lo más correcto al empezar una columna es la presentación. Diré en concreto que tengo 34 años y 06 años de feliz sacerdocio, una hermosa familia, papá y mamá ya rumbo a los 40 años de feliz matrimonioimage, dos hermanos varones mayores que yo - con un año de diferencia cada uno- y una hermana que es la menor y la engreída – definitivamente – de nosotros, los varones.

Me tomaré la licencia de contar mi vocación como primer tema. Aquí la primera parte: La llamada…

El llamado de Dios comienza desde la Primera comunión

Creo que el Señor empezó a “trabajar dentro ” con la frase: “tienen que ser los mejores amigos de Jesús” que nos dijo la catequista-madre-de-familia-del-colegio estando a puertas de recibir a Cristo Eucaristía por primera vez. Desde el 30 de agosto imagede 1985 decidí ser el mejor amigo de Jesús con la ayuda de Santa Rosita. Ahí empezaron los primeros barruntos de mi vocación… Porque ese “desear ser el mejor amigo de Jesús” implicaba el estar siempre limpio de corazón – básico pues….- y para que sea más fácil, me dije yo, seré acólito… Y en la cercanía con el altar creo que el Señor fue inconscientemente en el interior de mi corazón, susurrando la idea del sacerdocio… pero ese bonito deseo no fue constante, duró un año o tal vez dos… en realidad los juegos y la televisión fueron ganando terreno, dejé de acolitar, fui dejando la Misa dominical, fui dejando de rezar…

La capilla del cole y un cura viejito…

La idea del sacerdocio parecía casi que se extinguía, la diversión iba primando. Pero en mi colegio (Claretiano) había, de vez en cuando, un momento espiritual de paz que no resistía, de vez en cuando, a probar, y era cuando asistía voluntariamente a la Misa que un cura viejito celebraba. Siempre la capilla fue para mi como “entrar a otra dimensión” y advertir la presencia de Dios viva ahí. Presencia que atraía como un suave imán… image

La adolescencia

Creo que aquí el llamado hizo un stand-bye. La televisión, la música, las fiestas, se convirtieron en mi dios y el despertar a la juventud y al “mundo moderno” me fueron separando de Dios. Voluntariamente decidí “involucrarme” en las novedades que se le ofrecen al adolescente pues era tiempo de “crecer y madurar” y no “sentirme niño”, debía “demostrar que había crecido”…

Pero a pesar de todo, a pesar de alejarme de Dios, Él no se alejaba de mi y decidió hablar más claro….. ¿Cómo lo hizo? esto lo contaré en la próxima edición…

Bendiciones:

PMA

Cualquier conversa a sígueme@sigueme.pe y no dejen de visitar http://www.sigueme.pe/

El sábado 15, América Televisión estrena 2 programas de producción nacional en su horario estelar. El programa concurso Minuto para Ganar por Johanna San Miguel va de 10 a 11pm y la serie producida íntegramente en alta definición, Tribulación HD va de 11pm. a 12am.

TRIBULACIÓN: La batalla antes del fin

tribulacion hdEs una importante producción protagonizada por Javier Valdez y Eduardo Cesti  que trata sobre  algunos relatos bíblicos combinado con acción y suspenso.

La ficción esta grabada en Lima y su atractivo son los impresionantes efectos especiales. Mejor veamos el video.

América HD / Creative Tree

MINUTO PARA GANAR

Programa de concursos con Johanna San Miguel.

América Televisión

DOMINGO II DEL TIEMPO ORDINARIO

Reflexión Dominical

clip_image002

Escribe: P. Christian Juárez

Reiniciamos de nuevo el año litúrgico en su tiempo llamado Tiempo Ordinario. Y lo hacemos con un evangelio que está en continuidad con la última fiesta del Bautismo de Jesús.

Aparece Juan Bautista dando testimonio del Señor y señalándolo con el Mesías de Dios, como el Predilecto del Padre. Para el evangelista Juan, la fe es ante todo experiencia viva y testimonio de esa experiencia, antes que doctrina o que dogmas o ritos o moral.

Juan Bautista insiste en que él ha visto al Mesías y que de eso da fe. Desgraciadamente, muchos cristianos no han hecho esa experiencia de Cristo, no han “visto” al Señor, y sin “ver” es muy difícil hablar ni convencer a nadie. La crisis religiosa que vivimos hoy tiene mucho que ver con esta falta de “testigos” vivos del Evangelio.

Y por eso, entre otros muchos factores, mucha gente ha dejado de creer en la Iglesia. Hay muchos cristianos bautizados, pero muy pocos convencidos ni convertidos, muy pocos que han hecho experiencia de Cristo.

Es urgente hoy más que nunca dar testimonio de la experiencia del Señor, necesitamos ser “testigos” de Cristo, contagiar el amor que ha transformado nuestras vidas. ¿Cómo podemos dar testimonio de la experiencia del Señor?; hablando de Él, teniendo momentos de oración personal, realizar diariamente nuestro examen de conciencia, meditar la Palabra, tener algún texto espiritual, vivir en verdad la Eucaristía, compartir la fe en comunidad, acoger a todos con cariño… El ser testigos de Cristo depende de cada uno, “lo que uno deje de hacer nadie lo hará por ti”.

padre christian juarezCon mi bendición, Pbro. Christian Juárez Sánchez, Párroco

La revista América Económica ha realizado un ranking sobre las 15 mejores universidades del Perú.

Para hacer este estudio se guiaron en el alcance educativo que tiene la Universidad para la sociedad, la calidad y el prestigio: los resultados que se obtienen en la formación de profesionales.

La Católica lidera el ranking, mientras que la Pacífico y la de Lima se ubican en la tercera y cuarta casilla.

1. Pontificia Universidad Católica del Perú

2. Universidad del Pacífico

3. Universidad de Lima

4. Universidad de San Marcos

5. Universidad Nacional de Ingeniería – UNI

6. Cayetano Heredia

7. Universidad de Piura

8. U. Nacional La Agraria

9. U. San Martín

10. U. de Ciencias Aplicadas – UPC

11. U. San Ignacio de Loyola – USIL

12. Universidad ESAN

13. U. Federico Villarreal

14. U. Ricardo Palma

15. U. Nacional San Agustín de Arequipa

Cabe destacar que en la carrera de Administración la mejor universidad es la Pacífico seguido de la de Lima y la Católica. En Arquitectura la Ricardo Palma lidera el ranking por encima de la UNI que se ubica en el segundo puesto. Para contabilidad la Pacífico, Católica y de Lima están en el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

La Católica es la mejor universidad en Derecho, segundo la de Lima y tercero la San Marcos. Ingeniería Civil la mejor es la UNI y la Católica, mientas que para la carrera de Ingeniería Industrial mejor es la Católica, después la de Lima y tercero la UNI.

La mejor universidad para estudiar Psicología es la Católica, después la San Marcos y tercero la de Lima. En economía la Pacífico es la primera por encima de la PUCP y la de Lima que están en el segundo y tercer lugar respectivamente.

El resultado de este ranking es indicativo, de muestra y siempre es bueno no dejarse llevar por una información de este tipo que es solo para conocer y estar al tanto de las clasificaciones pues la decisión de donde estudiar la tomas tú, de acuerdo a los criterios que estimes conveniente.

miércoles, 12 de enero de 2011

Escribe: Rodolfo Rodas Oré

Mientras la noche entra a las ocho, José miraba a través de la pantalla a su hermana mayor, Lola, que entró hace unas semanas como bailarina en un programa de la tele. Lola tiene veinte años y dejó el instituto donde estudiaba diseño de modas para dedicarse a la televisión. Siempre quiso ser artista, salir en los medios y tener un programa propio, pero como no tuvo los medios, no le quedó más que esperar una oportunidad. No consiguió el programa propio, pero ahora sale todos los sábados por la noche en un segmento humorístico usando lentejuelas llamativas, un hilo dental que deja ver su firme y voluptuoso trasero, sus pechos jóvenes se mueven apretados al son de sus caderas y de vez en cuando se deja acariciar por el cómico de turno, como parte de una parodia divertida, jocosa. Llegó la oportunidad la vez que conoció a un productor muy guapo y Casanova. El buen mozo le pidió su número de teléfono, el de casa, porque no tenía celular, y éste no dudó en llamarla al día siguiente para el sonado casting.

Lola llegó puntual y decidida a ser artista y salir en la tele. El lugar era un departamento en la avenida Colmena, en el centro de Lima, cerca a la plaza San Martin. Lola entró distraída, sin importarle que el ambiente no fuera de la pompa que se ve en televisión. El galán productor la esperaba con la puerta abierta, despidiendo a una linda chica que, seguramente, también iba por el casting. Lola entró y posó para unas fotos. El Casanova quedó encantando con la belleza y juventud de Lolita, quien muy linda dejaba que su hermosura colmara la habitación. El don Juan no dudó en invitarla a salir para celebrar el casting y su, casi seguro, ingreso a la tele. Lolita aceptó, encantada. Salieron a comer y a bailar a lugares a donde Lola no había entrado jamás. Estaba deslumbrada y emocionada con la nueva experiencia de la tele. Se sentía casi una estrella. Luego de unas copas y mucho baile, el productor la convenció de ir a un lugar más íntimo para conocerse mejor. Lolita sabía de qué se trataba, ya había tenido algunos novios y sabía lo que seguía. Así que salieron de la discoteca y tomaron un taxi rumbo al hotel Bolívar. Lolita jamás había pisado un hotel tan bonito, ninguno de sus novios tuvo ese detalle con ella. Entraron a la habitación y consumaron el contrato.

A la semana siguiente Lolita entró a un segmento del programa humorístico, conoció a los cómicos de la tele y quedó maravillada con las cámaras y su nueva vida de vedette. Llegaba muy puntual a las grabaciones, pero sin el productor, quien ya había cumplido su parte. La familia de Lolita, que era muy humilde, estaba orgullosa de tener a una hija en la televisión, en horario estelar. José, su hermanito menor, disfrutaba mucho viendo a su hermana, sonriente, bailando y coqueteando con la cámara, sentía felicidad al ver que Lolita había logrado su más grande sueño, aquel que abrigaba sus noches de invierno, ser famosa.

El director del programa humorístico, bastante mayor que el productor-Casanova, quedó impresionado con la belleza de Lolita y también quiso enamorarla. En realidad el director enamoraba a todas, a pesar de que podía ser el padre de cualquiera de ellas. Lo que en realidad quería era tener sexo con ellas y para eso les prometía mayor protagonismo en el programa. Valgan verdades, era un hombre de palabra, porque mujer que caía, vedette que salía un segmento más.

La paga por segmento era de cincuenta soles. El dinero escasea en casa así que no hay que hacerle asco a nada, pensaba Lola. Aceptó la propuesta del director y se encamó con él. Fue la peor experiencia de su vida, pero disfrutó los previos y consiguió salir más en el programa. A las pocas semanas, Lolita se convirtió en su bailarina favorita, y a pesar de ser nueva en ese mundo, la dejó hacer un piloto como presentadora. Lola iba escalando a pasos agigantados, su talento y belleza la llevaron a tener un segmento propio, donde presentaba a invitados internacionales y nacionales, cantantes, actores, grupos musicales, personajes de la política y demás. No tenía que decir gran cosa, su verbo era suficiente, lo importante era la poca ropa que llevaba puesta y esas piernotas que su director deseaba tanto.

En realidad el director enamoraba a todas, a pesar de que podía ser el padre de cualquiera de ellas. Lo que en realidad quería era tener sexo con ellas y para eso les prometía mayor protagonismo en el programa

José comenzaba a ver los cambios en la vida de su hermana mayor. Ya era famosa, la gente la reconocía en la calle y los chicos le pedían autógrafos, fotos y hasta su número de celular, un blackberry de última generación. A la casa llegaban autos costosos, sobretodo de futbolistas que escapaban de concentraciones para ir de parranda. La quinta donde vivía la familia de Lola se vestía de gala con la presencia de esos coches carísimos, que los chicos del barrio no dejaban de acariciar con la mirada. Lolita no llegaba a dormir y José se preocupaba mucho, sus escasos diez años no adivinaban la nueva vida de su hermanita consentida. Lola, cuando llegaba, lo hacía de madrugada, alcoholizada, riéndose a carcajadas, sin sentido, causando la sorpresa y la tristeza de José. Para que los padres de Lolita no preguntaran mucho, ella les hacia algunos regalos convenientes. Compró artefactos novedosos para su madre y un auto del año a su padre. La familia vivía momentos de felicidad ficticia, momentánea. Las apariciones de Lola en la tele eran más frecuentes, pero a José ya no le alegraba mucho. Las veces que iba al colegio, todos los chicos de grados superiores le mandaban mensajes cariñosos a su hermana, que rica está tu hermanita, preséntala pues… habla cuñadito. José lloraba en su habitación, todas las noches.

Lolita comenzó a consumir drogas la vez que viajó al extranjero para grabar una entrevista con un pelotero de la selección peruana de futbol. Los compañeros de equipo de este jugador prepararon una fiesta y la invitada de honor fue Lolita, quien pasó la noche más excitante de su vida, llena de drogas, sexo y alcohol. Lo irónico de todo esto es que nadie en este mundo se enamora, pensaba Lolita, en sus divagaciones y cavilaciones producto de tanta coca. Lolita regresó a Lima para seguir siendo famosa, y antes de cumplir el año en televisión, grabó una telenovela porno que salió en un conocido canal de cable. Al año siguiente sacó su calendario, con fotos sugerentes a todo color. Comenzó a animar discotecas y festivales de cervezas. Viajaba a provincia y al extranjero casi todos los meses. Su éxito era tal, que consiguió su programa propio al medio día y dejó para siempre a su productor-Casanova y a su anciano director. Ahora no necesitaba acostarse con nadie por trabajo, solo por placer. Tenía una vida agitada, olvidó a su familia, su barrio y toda la gente que la conoció en sus inicios. Se mudó sola a un departamento en una zona exclusiva de Lima y de vez en cuando mandaba dinero a sus padres, para que no les faltara nada. José fue creciendo con un resentimiento justificado hacia la televisión, porque le había robado a la persona más importante en su vida, su hermana mayor. La mujer que salía en la tele ya no era su hermanita, sino una impostora, una mujerzuela que se había apoderado del nombre ‘Lola’, la tierna y dulce compañera de travesuras.

Un accidente o el azar del destino dieron marcha atrás. A la salida de una de las tantas orgias romanas, completamente ebria, Lolita chocó su auto contra un muro de contención y producto de ese impasse falleció después de diez días sin salir del coma. Ni el productor-Casanova ni el director calentón fueron al velorio en la casa de la quinta, en La Victoria, donde los padres de Lolita dieron el último adiós a la hija que los llevó a la fama efímera de salir en la tele. Ningún coche lujoso pisó el lugar, como por arte de magia el barrio volvió a ser ese miserable espacio lleno de pobreza, al que la fama y la televisión solo van una vez.

RODOLFO RODAS ORE

Rodolfo Ulises Rodas Oré

13 es el número de candidatos que aspiran asumir la presidencia de la república. A diferencia del 2006 donde 24 peleaban el sillón de palacio de gobierno, 13, número de la mala suerte,

lucho castañedatoledofuerza 2011ollanta gana peruaprosta peruanpppk

Castañeda, Toledo, Keiko, Ollanta, Meche y PPK son los 6 candidatos presidenciales más populares y que encabezan las encuestas. El ex-alcalde de Lima con una exitosa gestión en el municipio metropolitano (Escaleras, hospitales de la solidaridad, Metropolitano, Circuito Mágico del agua, museo, teatro municipal, by-pass, etc) está primero hasta el momento con gran aceptación principalmente en Lima. Ha trabajado muy bien en el IPSS. Cuestionado por el caso Comunicore.

El ex-presidente Toledo busca su segunda gestión luego de ser el presidente en el periodo 2001-2006 tras realizar la ‘’marcha de los 4 suyos’’ que protestó contra Fujimori cuando realizaba su re-re elección en el 2000 luego de las elecciones fraudulentas.

Keiko, la hija del preso, el ex-mandatario Fujimori se pone la camiseta naranja de Fuerza 2011, aunque muchos creen que su principal propuesta es ‘’sacar a su papi de la cárcel’’ su partido está entre segundo y tercero en las encuestas. Fuerte en los sectores bajos.

Ollanta Humala que atraviesa un bajón en las encuestas lidera la alianza ‘’Gana Perú’’. Postuló a la presidencia en el 2006 y perdió en la segunda vuelta ante Alan García. Obtuvo el primer lugar en la primera vuelta,

Meche Araoz es la candidata del APRA. Fue ministra del presente gobierno. Actualmente tiene problemas con Jorge del Castillo por separarlo de la lista 1 para el congreso.

PPK (muchos no conocen como se escribe su apellido) es un ‘’perro chusco’’ – así se autodenominó- tiene doble nacionalidad (posee la norteamericana) aunque pronto renunciará a esa. Postula en alianza con Yehude Simon (Humanista), Lourdes Flores (PPC), Humberto ‘’papitas frito lay’’ (Restauración) y  César Acuña (Alianza para el progreso).

Los otros 6

Partido Fonavista del Perú
  José Ñique  

Despertar Nacional
Ricardo Noriega

Fuerza Social
Manuel Rodríguez

Fuerza Nacional
Juliana Reymer

Adelante
Rafael Belaunde

Sí Cumple
Carlos Zúñiga

Partido Justicia, Tecnología y Ecología
Humberto Pinazo

lunes, 3 de enero de 2011

El deporte rey no descansa y en este mes comienzan 2 importantes torneos: El sudamericano Sub-20 que tiene al Perú como anfitrión clasifica a 5 selecciones al Mundial de Colombia y dos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También se jugará el torneo de clubes más importante de América, La Copa Libertadores donde La Universidad San Martín, León de Huánuco y Alianza Lima nos representarán. Aquí el fixture de las competiciones.

SUDAMERICANO SUB 20

Son 2 grupos de 5 selecciones. Las 3 mejores situadas de cada grupo clasifica al hexagonal donde las 4 primeras van al Mundial (si Colombia es dentro de las 4, el quinto país pasa) y el campeón y subcampeón a los JJOO. Transmite para el Perú CMD.

El grupo de Perú

Grupo A

Bandera del Perú Perú

Bandera de Argentina Argentina

Bandera de Chile Chile

Bandera de Uruguay Uruguay

Bandera de Venezuela Venezuela


16/01 Perú-Chile

19/01 Perú-Argentina

24/01 Perú-Venezuela

27/01 Perú-Uruguay

COPA LIBERTADORES

Son 8 grupos con 4 clubes de Sudamérica + México. Los dos primeros clasifican a Octavos de final, los ganadores de esa fase a Cuartos, luego a Semifinales y finalmente la final.

Los partidos son de ida y vuelta. Transmite para el Perú Fox Sport.

Primera Fase

26 de enero - 1 de febrero Alianza Lima Bandera del Perú Ganador 2 Bandera de México Jaguares
Grupo 1
 

Grupo 2

 

Equipo

Bandera de Colombia Junior

Bandera de Bolivia Oriente Petrolero

Bandera del Perú León de Huánuco

Bandera de ? Liverpool (Uruguay) o Gremio (Brasil)

 
 

domingo, 2 de enero de 2011

El Blog de Topo hace un recuento de los 10 mejores comerciales en los últimos 3 años.

El Blog de Topo

La televisión peruana ha logrado altos márgenes de sintonía con programas exitosos en la década que se fue. Estamos acostumbrados con los ratings gigantes de los partidos de la selección peruana de fútbol, el vóley, el mundial, las elecciones, etc. Pero también buenas propuestas de producción nacional han logrado entrar en el corazón de los televidentes peruanos convirtiendo sus espacios en los más sintonizados.

Ejemplo de ello es el Al fondo hay sitio que venció en una oportunidad a un partido de Perú, la serie Dina Paucar o el polémico programa de Magaly medina en ATV.

  1. Al fondo hay sitio: Se ha convertido en la serie más vista de todos los tiempos. Cuenta la historia de dos familias vecinas, una rica y otra pobre, muestra de forma cómica la realidad limeña. La producción de Efraín Aguilar tiene a los actores principales del medio y ha llegado hasta los 50 puntos. (América Televisión, 2009-Actualidad)
    América Televisión
  2. Dina Paúcar, lucha por un sueño: Miniserie que narraba la vida de la cantante folclórica y cómo salió adelante a pesar de las adversidades. (Frecuencia Latina, 2008)Frecuencia Latina
  3. Matadoras: Miniserie que narraba la historia de las voleibolistas subcampeonas olímpicas en Seúl 1988. Criticada por contener mucha ficción en lo que iba a ser un homenaje.(América Televisión, 2010)

  4. Puro Corazón: Producción de Michelle Alexander que presentó los sueños de la familia Yaipén, especialmente como nació la orquesta de moda, El Grupo 5. (América Televisión, 2010)

  5. Así es la vida: Comedia de Efraín Aguilar donde una pareja de arequipeños fugan a Lima por amor. Lorenzo, novio de Wendolyn fue en busca de su padre Humberto quien ya tiene una familia en la Residencial Aguilar. (América Televisión, 2004-2008)

  6. 1000 Oficios: Otra exitosa producción de Aguilar desarrollada en el barrio de ‘’San Efraín’’ cuenta como el peruano es chamba y trabaja en lo que sea por llevar dinero a su casa. (Panamericana, 2001-2004)

  7. Bailando por un sueño / El show de los sueños / El Gran Show: Realitys de Gisela Valcárcel, el primero y el último de baile. El segundo de canto y baile donde famosos ayudan a soñadores a cumplir su sueño (Panamericana, 2008 / América, 2009-Actualidad)

  8. Clave Uno, médicos en alerta: Serie que cuenta la vida de los médicos en un hospital (Frecuencia Latina, 2009-2010)

  9. Magaly TeVe: Considerado por algunos como un programa basura que atenta a la reputación de las personas en uno de los porgramas con más alto rating en el Perú. Chismosería y ampays que muestran videos de famosos en situaciones comprometedoras. Su conductora estuvo en la cárcel por un supuesto falso ampay a Paolo Guerrero. (ATV, 2001-2010)

  10. La Gran Sangre: serie de acción protagonizada por Dragón (Carlos Alcántara) y Caradura (Aldo Miyashiro) (Frecuencia Latina, 2006-2007)

El 2010 ya se fue y vale recordar las frases que dejaron marcadas algunos personajes de la política, farándula y el deporte. Frases que serán recordadas por muchos años:

  1. ‘’Tócame que soy realidad’’: Frase de Reimond Manco a la modelo Shirley Arica.
    Frecuencia Latina
  2. ‘’No seas cojudo, hombre, la plata llega sola’’. Supuesta expresión del presidente Alan García a Jaime Bayly.
Frecuencia Latina

      3.     ‘’Métanse la alcaldía al poto’’: Lourdes Flores en un audio ilegal

Frecuencia Latina

    4.          ‘’Mis amigos me pidieron que postule (a la FPF): Manuel Burga

Frecuencia Latina

       5.       ’Es una perra’’. Supuesto insulto de Susana Villarán a Lourdes Flores

Canal N

De esta manera concluimos el resumen de los mejor del año. Y los dejamos con una canción que se titula ‘’La plata llega sola’’ inspirada en la frase de Alan García

jbancayan (YouTube)