viernes, 24 de enero de 2014

Como todos los años la prestigiosa revista América Economía publicó el ranking de las mejores universidades del Perú actualizado al 2013. En la investigación se considera aspectos como la cantidad de profesores, producción científica, preparación de los docentes, convenios internacionales, prestigio y cuánto son tomados en cuenta los egresados de estas universidades en el mundo laboral.

Con respecto al año pasado los tres primeros lugares no han tenido variaciones. La Universidad Católica continúa siendo la mejor universidad del país, seguido por la Cayetano. Mientras que la San Marcos se posiciona en el puesto 3.

Los cambios se dan en los siguientes casilleros, donde la Universidad de Lima continúa escalando posiciones y ya se ubica en el cuarto puesto. Por otro lado, la Universidad del Pacífico cayó al quinto escalón y por su parte, la Universidad de San Martín de Porres y la UPC lograron escalar importantes posiciones colocándose en el top 10.

TOP 10 RANKING 2013

image

América Economía también consideró rankings por carreras. En ingeniería industrial, la UNI y la PUCP se asignan los dos primeros puestos. Los mejores en ingeniería de sistemas son los egresados de la UNI y la PUCP. Entre tanto, en Psicología, la PUCP se ubica en el puesto 1 y la U de Lima en el segundo lugar. Las dos mejores en economía son la Pacífico y la PUCP, mientras que en la carrera de Derecho se adjudican las mejores posiciones la PUCP y la San Marcos.

En la carrera de comunicaciones lideran la Universidad de Lima y la PUCP. En administración está punteando la UP con la UL y, finalmente, en arquitectura la Ricardo Palma y la UNI se llevan las primeras posiciones.

VER RANKING COMPLETO

0 comentarios:

Publicar un comentario