sábado, 31 de diciembre de 2011

¿Qué hacer si desapruebas cursos en el colegio?

Si has culminado el año escolar con algunas asignaturas desaprobadas no debes sentir que ‘’se te viene el mundo encima’’ debes tener inteligencia para dominar el asunto y sacarlo adelante.
Lo primero que tienes que hacer es afrontar las consecuencias. Debes reconocer que has tenido un mal desempeño, pero no frustrarte ni sentirte fracasado. La vida académica tiene varias etapas y tienes tiempo para revertir esta situación.
Dialoga con tus padres o tutores, comprométete a mejorar, tómale más interés a las materias que reprobaste estudiando en el verano. Eso sí, tienes que desistir de algunas actividades de diversión. Tal vez menos deporte o faltar a alguna ‘salida’ o viaje en el verano. Es el precio que tienes que pagar.
Prepárate al máximo para aprobar el examen de recuperación, ten personalidad y autoestima alta no sientas vergüenza o tristeza al ver como juegan y se divierten compañeros aprobados, métete a academias o círculos de estudio para lograr alcanzar el aprendizaje esperado. Cree en ti mismo y recuerda: Desaprobar un curso no es el fin, es un tropiezo del cual con esfuerzo y sacrificio te puedes levantar.


2 comentarios:

  1. Mucha cosa por gusto, si desapruebas un curso en el colegio exacto como dice acá, resuélvelo con inteligencia, estudia algo y ya, si tienes gran dificultad contrata a un profesor o no sé pero vamos si jalas un curso yo creo que es más por desinterés o vagueza (en una dosis considerable). Anduviste de vago en el año escolar, pues esfuérzate un par de meses, sacrifícate.

    ResponderEliminar
  2. lo que no entiendo es si al jalar solo un curso debes ir a la escuela de verano o solo das un examen, y si fuera necesario solo dar el examen ¿se podría hacer en otro colegio como uno estatal?

    ResponderEliminar