lunes, 4 de octubre de 2010

ELECCIONES LIMA 2010
El partido de Susana Villarán fue muy flojo en distritos Lima Metropolitana y a pesar que ganó virtualmente en Lima por 2 puntos, no obtuvo NINGUNA ALCALDÍA DISTRITAL EN LIMA.
Mientras que el Partido Popular Cristiano arrasó con 15 alcaldías que se distribuyen en Carabayllo, Cieneguilla, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Victoria, Lince, Miraflores (empate técnico con Somos Perú), Pueblo Libre, Punta Hermosa, San Isidro, San Borja, SJ Lurigancho, San Martín de Porres y Surquillo.
LA SORPRESA EN MIRAFLORES
Manuel Masías ganaba en la boca de urna ampliamente, sin embargo pasó adelante por 2 puntos porcentuales Jorge Muñoz de Somos Perú. Masías había hecho, para algunos una buena gestión, sin embargo tenía también diversas críticas, por ejemplo lo del skate park, recordado por los jóvenes votantes.
EL BATACAZO EN SAN ISIDRO
Jorge Salmón de Somos Perú estaba cantado para ser el nuevo alcalde cuando 4 de los candidatos menores presentaron su renuncia para apoyar a Cantella del PPC y –seguramente- evitar que Salmón gane la alcaldía.
Dicho y hecho. Raúl Cantella debe de agradecer a esos 4 candidatos ya que venció a Salmón. Meier no se presentó a la reelección.
GANÓ LA RECOPA
El conocido ex-entrenador de Cienciano del Cusco, Freddy Ternero que alcanzó la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004 tras ganar a River Plate y Boca Juniors en cada torneo respectivamente.
Ahora, como político también triunfa en las elecciones y ganó la reelección con un golazo de 28,8%. El es del PPC-UN.
UNA REELECCIÓN SANTA
Rafael Santos, también del partido de Lourdes, logró la reelección prácticamente duplicando los votos de su mas cercano competidor. Al parecer hizo una aceptable labor en el distrito. Aunque se sabe que algunas mujeres botaron por el porque es ‘simpático’.
ALISSON ARRASA EN VOTOS
Algunos decían ‘’yo prefiero un candidato que robe y haga obras a que no robe y no haga nada’’. No sé si esa frase es aplicable a este distrito, pero Francis Alisson que fue investigado por no declarar dinero y otros problemas obtuvo la reelección en Magdalena.
Por amplio margen el ex ministro de vivienda fue elegido por su población que valoró las mejoras que hizo por el distrito.
EL ´ARQUITECTO DEL PROGRESO´ ALCANZÓ LA VICTORIA
Alberto Sánchez-Aizcorbe obtuvo la reelección en La Victoria en una buena gestión que estuvo enfocada en reforzar el serenazgo (a pesar que la seguridad ciudadana continúa siendo un problema en ese distrito), arreglar las pistas y veredas, mejorar la limpieza pública y relanzar la cultura.
José Risco, quien entrevistamos y que también tenía muy buenas y elaboradas propuestas no pudo por segunda vez ganar la elección y ocupó la segunda casilla al rededor del 15%.
Elías Cuba y el candidato de Somos Perú fueron la sorpresa del proceso.
SAN BORJA, LINCE, JESÚS MARÍA SON DEL PPC Y DIBÓS PERDIÓ EN LA MOLINA
Marco Álvarez del partido de Lulú venció ampliamente a José Valdez y Luis Robles sus principales competidores en San Borja.
Ocrospoma y Príncipe lograron la reelección en Jesús María y Lince respectivamente. Mientras que Luis Dibós fue derrotado y Juan Carlos Zurek será alcalde de La Molina.
Cabe destacar que Miyashiro con 65% sigue siendo alcalde en Chorrillos.
RESULTADOS OFICIALES EN ESTE ENLACE

0 comentarios:

Publicar un comentario