lunes, 4 de octubre de 2010

ONPE (Total Lima al 58.2%)
Susana Villarán  (Fuerza Social) 38.95%
Lourdes Flores  (PPC-UN)          36.85%
Otros                                         24.2%
Décima a décima. Por minúscula diferencia Susana Villarán es la virtual ganadora de las elecciones 2010 en Lima Metropolitana, sin embargo el resultado es muy apretado y sólo en 58%.
También se debe tomar en cuenta que varias actas están en proceso de impugnación por lo que el resultado aún no está definido aunque la tendencia indique que Susana sería la próxima alcaldesa de Lima. Siendo así para Flores Nano la tercera elección derrotada consecutivamente por mínimas diferencias.
FLASH ELECTORAL
La encuesta a ‘boca de urna’ –prohibida en muchos países- tuvo semejanza con los resultados oficiales hasta el momento, que dan cerca de 2% de ventaja a Fuerza Social.
A las 4pm. América TV emitió el Flash de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado donde Susana vence.
Video de TV: América Televisión / Encuesta: IPSOS APOYO
Horas más tarde el conteo rápido de Apoyo acortaron la ventaja de Villarán a 1 solo punto porcentual (Fuerza Social 38,4% sobre PPC-UN 37,4%)
Finalmente, Magdalena Chu presentó las cifras a poco más de la mitad de actas procesadas donde la diferencia es de 2,1% para FS.
A pesar de estar primero en los comicios el Partido de Susana no ha ganado ninguna alcaldía en Lima (0), mientras que el partido que lidera Lourdes Flores alcanzó quince alcaldías en Lima Metropolitana (15). Digamos en términos futbolísticos una goleada de 15 a 0 por parte del PPC.
Villarán no tendría ningún apoyo distrital –por lo visto- ya que es casi inimaginable que el ganador en Lima no tenga ni una alcaldía distrital.
Por su parte, Flores está confiada, porque sus personeros han elaborado encuestas y conteo rápido donde ganan por 3% de diferencias, ajeno a la realidad que dice la ONPE.

AL 61,1% GANA VILLARÁN 38,7% A 37,1% A LOURDES

0 comentarios:

Publicar un comentario