martes, 15 de febrero de 2011

El Club Alianza Lima cumple hoy 110 años de creación. Tiene en su vitrina 22 títulos del Toreno Descentralizado.

Hoy es dirigido por el argentino Gustavo Costas y tiene como referentes a Junior Viza, Salomón Libman, Roberto Ovelar, entre otros.

A aportado muchos jugadores a la selección peruana, desde Teófilo Cubillas, La Rosa y Sotil hasta Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

El año pasado el conjunto íntimo realizó su mejor campaña en la Copa Libertadores derrotando 4-1 al vigente campeón Estudiantes de Argentina, clasificando a octavos de final y ser eliminado injustamente por un error arbitral ante la U de Chile.

Es el club que más trofeos consiguió en la última década (2001, 2003, 2004 y 2006) superando a Sporting Cristal y la Universidad San Martín.image

Se dice que el primer partido de los aliancistas se jugó el 18 de septiembre de 1904 y que hasta la fecha llevan más de cuatro mil partidos jugados. Además el equipo cambia su camiseta a color morado en el mes de octubre por su devoción al Señor de los Milagros.

El conocido ‘’Equipo del pueblo’’ se bate junto a Universitario de Deportes el logro de ser el ‘mejor equipo del Perú’ y el conjunto con más simpatizantes

La firma Nike viste al club en este año.

El Estadio Alejandro Villanueva conocido como ‘Matute’ fue inaugurado el 27 de diciembre de 1974, ahí ha jugado la Selección peruana de local en varias oportunidades. El coloso tiene capacidad para 35 000 espectadores. A fines del 2010 se convirtió en el primer escenario futbolístico en todo el país en tener una pantalla LED y avisos publicitarios digitales al ras del campo de césped natural.

Actualmente el presidente de la institución es Guillermo Alarcón conocido como ‘Cuy Mágico’ y es cuestionado por varios hinchas especialmente por el problema con Joel Sánchez.

Cabe destacar que la directiva aliancista anunció en su página web que decide continuar con el ‘Carnaval íntimo’ manteniendo los precios populares en el partido frente a Alianza Atlético de Sullana, del sábado a las 6 de la tarde en reconocimiento a la gran respuesta de la hinchada blanquiazul en el partido contra Unión Comercio.

Los precios son los siguientes: Occidente (S/.40.00), Oriente (S/.15.00 – 3 x 1), Popular Sur (S/.10.00 – 2 x 1), Popular Norte (S/.5.00 – 4 x 1). Las entradas se venderán en el mismo estadio y en la tienda aliancista ubicada en la avenida La Paz 356 (tienda 6) – Miraflores.

0 comentarios:

Publicar un comentario